Tijuana ofrece casi 20 mil empleos a indocumentados

blank
blank

  • Trabajo y ‘papeles’ para inmigrantes los indocumentados que quieran vivir en Tijuana.
  • AMLO ha respaldado la medida en esa localidad.
  • Las vacantes podrían llegar a 50 mil para fin de año.

Mientras el gobierno de Donald Trump endurece su política migratoria, autoridades en Tijuana, México, ofrecen casi 20 mil empleos a los inmigrantes deportados o quienes estén esperando la resolución de sus casos de asilo para residir en Estados Unidos.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha decidido respaldar la iniciativa de empresas de Tijuana para ofrecer trabajo a miles de indocumentados en esa ciudad fronteriza ubicada al sur de California.

Tijuana indocumentados

De acuerdo con un reportaje de Univisión, las vacantes se encuentran en la industria manufacturera de Tijuana, que tiene el objetivo de cubrir la alta demanda de trabajadores que ha mantenido en vilo a las industrias de esa localidad debido a la falta de personal.

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, aseguró que el primer mes de salario para los trabajadores lo pagará la administración de AMLO y, además, para que las maquiladoras acepten a los inmigrantes, aseveró que el gobierno también se encargará de gestionar los trámites necesarios para que los indocumentados obtengan sus ‘papeles’ y regularicen su estatus.

René Paredes Ballesca, de la Asociación de la industria maquiladora y de exportación, dijo al referido medio que los empleos han estado disponibles desde hace tiempo.

Las empresas han dado el visto bueno para que los indocumentados devuelto o en espera de la resolución de sus casos en Estados Unidos se incorporen a la dinámica económica de la zona fronteriza.

De hecho, según el mencionado reportaje, empresarios de la industria maquiladora afirmaron que las numerosas ofertas de trabajo se podrían ampliar hasta alcanzar para fin de año las 50 mil vacantes para inmigrantes indocumentados en Tijuana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank