Trump fustiga a México por “aprovecharse de EE.UU.” y AMLO responde

  • El presidente Trump criticó a México por no frenar la inmigración.
  • AMLO respondió a la amenaza de Trump.
  • EE.UU. anunció cobro de 5% de aranceles a todos los productos mexicanos.

El presidente Donald Trump criticó esta mañana a México por “aprovecharse de Estados Unidos” y le exigió una acción contundente para detener la inmigración irregular.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EE. UU., lo hacen desde hace décadas. Ellos pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, expresó Trump en su cuenta en Twitter en la mañana de este viernes.

La critica del presidente surge un día después de que anunciara que Estados Unidos cobraría aranceles del 5 por ciento a todos los productos procedentes de México, media que entrará en vigor el próximo 10 de junio y se mantendrá hasta que termine el flujo de migración irregular.

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes indocumentados dejen de ingresar a nuestro país a través de México”, anunció Trump ayer.

“El arancel aumentará gradualmente hasta que se remedie el problema de la inmigración ilegal, momento en el que los aranceles serán eliminados”, agregó Trump en su mensaje en la mencionada red social.

AMLO contesta a Trump tras cobro de aranceles a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que México no responderá con desesperación a la amenaza de Trump de aplicar aranceles coercitivos, sino con la búsqueda de diálogo.

AMLO dijo que envió a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Washington para mostrarle a Trump datos que demuestran que México está tomando las medidas correspondientes para frenar la inmigración ilegal, según informó AP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+