Terremoto sacude sur de México y se siente en el Centro del país (FOTO)

VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Ciudadanos de la capital de México sufren terremoto con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca
  • De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno tuvo una intensidad de 5.6
  • Algunos usuarios de las redes publicaron que lograron percibir el movimiento telúrico

Ciudadanos de la capital de México sufren terremoto, Servicio Sismológico Nacional dice que epicentro fue en Salina Cruz, Oaxaca, de acuerdo a información del portal de noticias Excélsior.

Los primeros datos de las autoridades indican que el sismo tuvo una intensidad de 5.6 grados y hasta el momento no hay reporte de daños severos.

Incluso algunos usuarios de las redes publicaron que lograron percibir el movimiento telúrico, lo que despertó el temor en ellos.

Imagen tomada de Twitter @SismologicoMX

Y es que la ciudad de México ha sufrido los peores terremotos en la historia del país, por lo que cada vez que suceden este tipo de sucesos, se encienden las alarmas.

Tampoco se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas por este terremoto que se sintió en la ciudad de México, pese a que su epicentro fue en Salina Cruz, Oaxaca, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

Tras hacerse el reporte, las autoridades activan un protocolo para hacer una revisión de los posibles daos e incluso saber si hay personas heridas.

Sin embargo, hasta el momento nada de eso había, pero se mantenían alertas ante una posible réplica o lo que pudiera suceder.

Hace unos meses otro terremoto sacudió una ciudad den México, se trata de Saltillo, capital de Coahuila, estado fronterizo con  Estados Unidos.

Se registró un sismo de magnitud 4.5 en una zona que tiene muy poco antecedente de terremoto, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de El Financiero.

Fue a través de las redes sociales que las autoridades del Servicio Sismológico Nacional dieron cuenta del movimiento telúrico que se presentó en el norteño estado, fronterizo con Estados Unidos.

De acuerdo a esta cuenta, el sismo en Saltillo, México, se sintió a 40 kilómetros hacia el sur, y hasta el momento no se tiene reporte de víctimas fatales

A través de Twitter comenzaron a circular comentarios sobre el terremoto en Saltillo, Coahuila, que es una zona de pocos movimientos de este tipo.

Anteriormente se han informado de sismos en otras partes de la entidad, pero los movimientos fueron poco perceptibles.

Datos obtenidos por El Financiero establecen que son tan pocos los terremotos que desde 1900 a la fecha solo se han reportado 26 de estos en el territorio coahuilense.

El sismo de hoy en la ciudad de Saltillo, México, fue de una magnitud similar a los pasados, ya que ninguno a subido de 5 grados.

Pero el sismo en Saltillo, México no es el único que ha golpeado al país este año, el más fuerte fue el que se registró el pasado 23 de junio en Oaxaca, terremoto que dejó varios muertos.

Tras un primer recuento, el gobierno de Oaxaca reportó el fallecimiento de una persona tras el sismo que se registró esa mañana en el sur de México; horas más tarde las autoridades confirmaron que fueron siete los muertos.

Archivado como: Terremoto

Imagen tomada de Twitter @politicomx

Terremoto

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.