Fenómeno natural deja tres indocumentados muertos en California

  • Varios sistemas de tormentas continúan extendiéndose desde el sur hasta el noreste de Estados Unidos.
  • Tres inmigrantes perdieron la vida debido al mal tiempo mientras intentaban cruzar la frontera de manera ilegal.
  • La tormenta de California avanzará hacia el este, dirigiéndose a Nuevo México.

Fenómeno natural. Las fuertes tormentas invernales continúan azotando gran parte del territorio estadounidense, el día de ayer un grupo de indocumentados perdieron la vida luego de que intentaran cruzar la frontera y fuesen abatidos por la fría tormenta de nieve.

Tres personas indocumentadas murieron y otras dos fueron detenidas este lunes luego de que el grupo se perdiera mientras cruzaban ilegalmente hacia la frontera de los Estados Unidos cerca de Mount Laguna en el condado de San Diego, California, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

El envío de la Patrulla Fronteriza sucedió alrededor de las 2:15 de la tarde hora local luego de ser notificados que cinco personas necesitaban ayuda médica cerca de La Posta Indian Reservation, un área “muy rural y extremadamente accidentada” en las montañas de Laguna, dijo la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego en un comunicado, según reseñó NBC News.

El intento de rescate se produjo en medio de condiciones climáticas engorrosas.

Temprano el mismo día, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que había “fuertes nevadas con poca visibilidad” en el Monte Laguna y emitió una alerta.

Dos de los cinco pudieron salir del área solos y le indicaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza que otros tres necesitaban ser rescatados, dijo el organismo del Sector San Diego

En pocas horas, los tres individuos restantes fueron localizados por un helicóptero. Dos de los indocumentados se encontraban en estado grave y no respondían, mientras que el otro estaba sí mostraba signos de vida pero también se encontraba en mal estado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que brindaron atención médica inmediata a las tres personas en el lugar pero justo después de las 10 de la noche el agente jefe de patrulla, Aaron Heitke, tuiteó que los tres habían fallecido.

“Desafortunadamente, los esfuerzos de rescate para 3 de las 5 personas no tuvieron éxito. Las tres personas restantes en la montaña han muerto. Debido al mal tiempo, la recuperación de los cuerpos debe esperar hasta mañana”, escribió.

Entre 4 y 5 pulgadas de nieve cayeron en el Monte Laguna el lunes,según informó el Servicio Meteorológico Nacional. El grupo había llamado al 911 cuando comenzaron a sufrir de hipotermia, dijo Heitke en Twitter.

Asimismo, el fenómeno natural se extendió a lo largo de un límite frontal desde las llanuras del sur hasta el noreste, provocando fuertes lluvias, inundaciones y una amenaza de daños por vientos y tornados, según informó ABC 7 News.

El día de ayer cayó hasta medio pie de lluvia en los barrios inundados del sur profundo e incluso provocaron rescates de agua alrededor de Birmingham, Alabama.

Las poderosas tormentas también se trasladaron por el sur con informes de la posible formación de tornado en Mississippi, así como también de daños en un par de casas y árboles caídos.

La mañana de este martes, las alertas de nieve e inundaciones se extendieron desde Arizona hasta Kentucky.

Las inundaciones causadas por los ríos representan la mayor amenaza para el día de hoy en todo el sur.

Archivado como: fenómeno natural deja tres indocumentados muertos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+