Terremoto de magnitud 7.1 sacude la costa noreste de Japón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Terremoto de magnitud 7.1 sacude la costa noreste de Japón
Archivo MH
Etiquetas:
  • Terremoto Japón de magnitud 7.1 sacudió el sábado la costa noreste, estremeciendo las ciudades de Fukushima, Miyagi y otras áreas
  • La televisora pública japonesa dijo que la planta nuclear Fukushima Dai-chi aún estaba verificando si había algún problema
  • La misma zona fue azotada por un tsunami, un terremoto y un desastre nuclear en marzo de 2011

Terremoto Japón. Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el sábado la costa noreste de Japón, estremeciendo las ciudades de Fukushima, Miyagi y otras áreas, informó la Agencia Meteorológica de Japón. El temblor se sintió en Tokio, al suroeste.

La televisora pública japonesa NHK TV dijo que la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi aún estaba verificando si había algún problema y que no hubo informes inmediatos de irregularidades de otras plantas nucleares en el área.

La agencia dijo que el sismo tuvo su epicentro a unos 60 kilómetros (37 millas) debajo del lecho marino. La misma zona fue azotada por un tsunami, un terremoto y un desastre nuclear en marzo de 2011.

Sismo de 7.5 sacude Nueva caledonia en el Pacífico Sur, de acuerdo al USGS, por lo que se ha emitido una alerta extensa de tsunami, informó el portal de noticias de CNN.

Anunciaron que el peligro de un tsunami está latente para las islas del Pacífico Sur, sin embargo como el terremoto ocurrió lejos de tierra, los daños pueden no ser tan fuertes.

El riesgo permanece para las costas Vanuatu, Nueva Caledonia, Samoa Americana, Fiji, Islas Kermadec, Nueva Zelandia, Tonga, Islas Salomón, Wallis y Futuna, Tuvalu y Niue.

Imagen tomada de Twitter @USGS_Quakes

Se estima que el tsunami podría manifestarse en las próximas horas, por lo que las autoridades permanecen alertas ante cualquier llamado de emergencia.

Además autoridades del USGS reportaron otro sismo de 6.2 de magnitud en Sumatra, Indonesia, por lo que hay atención especial por estos movimientos telúricos.

Hasta el momento, los equipos de rescate y de Protección Civil no han reportado daños severos tras el terremoto que se registró.

Archivado como: terremoto Japón

La Isla Lealtad y Nueva Caledonia forman parte de la colectividad francesa que llevan el nombre del último territorio. Esta área está en el archipiélago de Oceanía.

Se hace un llamado para la ciudadanía ya que las olas pueden tornarse peligrosas si es que se llega a producir el tsunami en las siguientes horas.

En estas zonas del sismo en Pacifico Sur, son frecuentes y han generado alertas de tsunamis, por lo que en esta ocasión se activaron los protocolos de reacción inmediata, sin embargo hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños severos por el terremoto que se presentó hace unos minutos en la zona mencionada.

Archivado como: terremoto Japón

Apenas a finales de enero un sismo de magnitud 5.5 se registró el viernes en el Pacífico frente a Panamá, ocasionando cortes de electricidad en un poblado costero, según reportes preliminares. No se informó de momento de víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor ocurrió a las 8:14 de la mañana del 29 de enero, hora local, con epicentro a 10 kilómetros (6,2 millas) al oeste de Puerto Armuelles, fronteriza con Costa Rica, una zona sísmica.

El sismo se sintió fuerte en Chiriquí y otras provincias aledañas, según reportes de los medios. El canal Telemetro, citando a la empresa de energía eléctrica, dijo en su página web que el sector de Puerto Armuelles sufrió apagones.

Los bomberos de Chiriquí informaron que estaban recorriendo la provincia tras el movimiento telúrico. El USGS reportó una réplica de 4.7 en esa zona nueve minutos después.

Archivado como: terremoto Japón

Al parecer todo quedó en un simple susto, por lo que solo se mantuvo la vigilancia que se aplica en este tipo de fenómenos naturales, que desatan el pánico entre la población, ya que el movimiento de la tierra es muy fuerte.

Imagen tomada de Twitter @AP

El 23 de enero, dos temblores casi simultáneos de distintas magnitudes se sintieron en las Islas Shetland del Sur de la Antártica y en el centro de Chile, sacudió edificios de la capital del país, no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Un temblor de magnitud siete remeció las Islas Shetland del Sur en la Antártica y simultáneamente uno de 5.8 según la información preliminar sacudió los edificios de Santiago de Chile y norte y sur del país.

El sismo empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón de breve duración.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo de magnitud 6.9 con epicentro se registró en las Islas Shetland del Sur en la Antártica, a una profundidad de 9.6 kilómetros.

Con información de AP

Archivado como: terremoto Japón