Tornado pasa cerca del aeropuerto de Tallahassee y deja a miles sin luz (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tornado pasa cerca del aeropuerto de Tallahassee y deja a miles sin luz (VIDEO)
FOTO Archivo de Shutterstock
  • Tornado pasa cerca del aeropuerto de Tallahassee y deja a miles sin luz
  • El potente tornado sorprendió este miércoles en Florida
  • Cierre de carreteras, miles sin electricidad y el cierre temporal del aeropuerto

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee confirmó el paso de un tornado que tocó tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Tallahassee, la capital de Florida este miércoles.

Esta tormenta provocó cierre de carreteras, dejó a miles de personas sin electricidad y el cierre temporal del aeropuerto. De acuerdo con el USA Today, más de 4 mil 800 personas se quedaron sin electricidad en Tallahassee.

A través de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Tallahassee escribió: “¡Un tornado está en el suelo! ¡CÚBRASE AHORA! Muévase a un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Evite las ventanas. Protéjase de los escombros que vuelan”.

Tornado Aeropuerto Tallahassee Florida
FOTO Twitter

“Una línea de tormentas continúa a través del área con una advertencia de tormenta severa”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee en un posterior tuit.

Impacto del tornado en Tallahassee

El aeropuerto de Tallahassee informó que “debido a los impactos del clima severo que atraviesa el área, el Aeropuerto Internacional de Tallahassee está temporalmente cerrado para la evaluación de daños”.

FOTO Captura de Pantalla Twitter City of Tallahassee

Pese a que destacó que no se reportan heridos, los daños en el edificio contemplan árboles caídos, escombros, y una avioneta de propiedad privada que se volcó durante el tornado, así como inundaciones moderadas.

Tornado Aeropuerto Tallahassee Florida
FOTO: Captura de Pantalla Twitter City of Tallahassee

De acuerdo con USA Today, pasajeros y personal fueron evacuados dentro del aeropuerto cuando el tornado azotó este miércoles al mediodía. Por su parte, la ciudad de Tallahassee anunció trabajos para la recuperación de la electricidad y pidió evitar cables que pudieran haberse caído durante el tornado. Para ver el video dé clic aquí.

Reapertura del Aeropuerto Internacional en Tallahassee

Tras el paso de este tornado cerca del aeropuerto, las autoridades informaron la reapertura del servicio. “Gracias por su paciencia, ya que la evaluación de daños se realizó después del clima severo”, escribieron en Twitter.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @Dave_WX

“Una pista permanece cerrada mientras se realizan los controles finales de seguridad y eliminación de escombros. La otra pista está abierta al tráfico aéreo durante este tiempo”, agrega el comunicado.

Según USA Today, se ha informado el fallecimiento de una persona en la carretera interestatal alrededor de las 11:45 de la mañana de este miércoles.

Archivado como: Tornado Aeropuerto Tallahassee Florida

Un muerto por tornado en Alabama

Antes del tornado en Tallahasse, se reportó un tornado en Alabama la noche del lunes.

Un adolescente refugiado en su sótano murió y varios de sus familiares resultaron gravemente heridos cuando un tornado lanzó un árbol contra su vivienda en Alabama, informó apenas el martes The Associated Press.

El tornado dejó una estela de destrucción el lunes a la noche en Fultondale, al norte de Birmingham.

Muebles, electrodomésticos y ramas de árboles yacían por el suelo entre vehículos desparramados, como si fuesen juguetes abandonados.

FOTO The Associated Press

Un carro estaba volcado sobre un montón de ramas de árboles y escombros.

El jefe policial D.P. Smith informó que varios miembros de la familia atrapados en el sótano resultaron heridos de gravedad y uno salió ileso. El adolescente fue pronunciado muerto en el lugar el martes por la mañana.

Hospitalizaciones tras el tornado

El jefe de bomberos Justin McKenzie, indicó que 11 personas han sido hospitalizadas y otras 17 recibieron tratamiento en el lugar, reportó la emisora WVTM-TV.

Los operativos de búsqueda y rescate siguen en curso, declaró el director de la agencia de manejo de emergencias local, James Coker.

Un sector de la Ruta Interestatal 65 está cerrado debido a cables eléctricos caídos y montones de escombros, dijo Coker, y añadió que obreros están tratando de despejar las vías.

Varias otras viviendas y edificios sufrieron daños debido al tornado, incluyendo un hotel Hampton Inn.

Archivado como: Tornado Aeropuerto Tallahassee Florida