¡Llega el frío! Extremas temperaturas bajas y nieve azotarían Estados Unidos

  • Una parte de Estados Unidos enfrentaría temperaturas bajas mientras otra recibiría la llegada temprana de la nieve.
  • La ola de frío comenzaría en la primera semana de noviembre en Estados Unidos.
  • En Ohio, Nueva York y Vermont caería una inusual nieve en los próximos días.

Varios estados de Estados Unidos enfrentarán extremas temperaturas bajas mientras otros tendrán que lidiar con la nieve esta semana.

Se espera que una ráfaga fría descienda en la costa este a fines de esta semana, trayendo nieve inusualmente temprana en otoño al Valle de Ohio, al norte del estado de Nueva York y Vermont, reportó Daily Mail este domingo.

Durante el fin de semana se registraron temperaturas excesivamente bajas en las llanuras del norte y el medio oeste a medida que una corriente en chorro continúa enviando aire frío.

Se espera que una serie de sistemas de tormentas débiles que se mueven a través del corazón del país empujen el clima invernal al este hacia el Atlántico, creando la posibilidad de nieve en los estados del noreste para el viernes, indicó el referido medio.

“Un par de perturbaciones que se rastrean más al sur a fines de la primera semana de noviembre pueden traer el potencial de algunos copos de nieve hasta la costa del Atlántico medio”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Dan Pydynowski.

Los expertos han advertido que el pronóstico de nieve en las localidades mencionadas de Estados Unidos está lejos de ser concluyente y podría cambiar en los próximos días.

Si hay nieve, se espera que sea liviana y limitada a las áreas rurales, por lo que evitaría las ciudades más grandes y comunidades costeras.

Se pronostica que las temperaturas en el noreste, medio Atlántico, medio sur y medio oeste estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en las primeras semanas de noviembre.

La última proyección de temperatura de 8 a 14 días del Centro de Predicción Climática de NOAA indicó que esas áreas tienen al menos un 50 por ciento de posibilidades de experimentar temperaturas por debajo del promedio durante ese período.

A medida que el medio oeste y el noreste de Estados Unidos se preparan para un invierno temprano, se espera que la lluvia y las tormentas eléctricas empapen una gran franja del sudeste del país, desde Oklahoma hasta los Apalaches del sur, hasta el final de la semana.

Esa región se está recuperando de uno de los Halloweens más fríos de la historia, que vio que los relojes de congelación estaban vigentes desde Texas hasta California, las Carolinas y Georgia a fines de la semana pasada.

Al norte de Illinois, Chicago se despidió de octubre con una nevada récord, la primera en 30 años.

Mientras tanto, California finalmente está recibiendo un descanso del calor provocado por una semana de incendios forestales en todo el estado.

Mundo Hispánico – 3 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+