Tormentas árticas y tornados podrían afectar a más de 20 millones de personas en EE.UU.

  • Se prevén tormentas árticas que azotarán gran parte de Estados Unidos.
  • Chicago recibe la nevada más temprana en 30 años y se emite una advertencia de tornado para 20 millones de personas.
  • Las ráfagas heladas de viento por encima de 30 mph están golpeando estados como Tennessee y las Carolinas.

Varias ciudades en todo el país se están preparando para una explosión de tormentas árticas que dará inicio a una serie de tormentas en el centro de los Estados Unidos.

Asimismo, se emitió una advertencia de tornado para 20 millones de estadounidenses que viven en siete estados incluyendo Texas, regiones de California, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Las autoridades también emitieron una advertencia de congelamiento en varios estados y lugares como las Montañas Rocosas y la Gran Cuenca han alcanzado temperaturas bajo cero.

Las ráfagas de viento por encima de 30 mph están golpeando estados como Tennessee y Carolina del Norte y Carolina del Sur, reseñó The Daily Mail este viernes.

65,000 hogares y residencias en los estados del sur han perdido el servicio eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que Chicago recibió 1.2 pulgadas de nieve y rompió el récord anterior que data del 20 de octubre de 1989.

Por otra parte, el martes se anunció un aviso de clima invernal en el noreste de Illinois y algunas casas perdieron electricidad debido a cables eléctricos caídos y ramas de árboles rotas.

La nieve ha causado que las carreteras se vuelvan resbaladizas y peligrosas, por este motivo ya se han reportado accidentes automovilísticos.

Varios suburbios y áreas afectadas por la nieve reprogramaron la festividad de Halloween para el sábado.

Se espera que las temperaturas caigan en gran parte del territorio nacional hasta 30 grados a medida que el frente frío sople desde Canadá a partir del jueves y hasta el viernes.

Desde el jueves por la noche, las temperaturas de congelación se concentraron en estados del noreste como Illinois, Ohio e Indiana.

A las 6.00 de la tarde del jueves la explosión ártica comenzó a subir gradualmente, llegando a Toronto, Canadá, en la noche.

Nashville comenzó a recibir ráfagas del frente frío a las 7.00 de la noche y los estados que rodean la ciudad directamente también fueron azotados por el frío.

Las autoridades indicaron que en el centro de Estados Unidos se verán temperaturas de congelación en Idaho, Colorado, Montana y otros.

Se colocaron radares designados en Maryland, Pensilvania, Virginia, Virginia Occidental, Washington D.C., Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El Centro de Predicción de Tormentas anunció que se espera que se desarrolle una extensa línea de tormentas árticas de tormentas fuertes a severas durante la tarde hasta esta noche, cerca y al este de los Apalaches desde partes de Nueva York hasta las Carolinas.

“Al menos algunos tornados y dispersos a vientos dañinos generalizados son posibles”, indicó.

Según el Centro de Predicción de Tormentas “Es probable que haya tornados con un par de tornados intensos” y “vientos generalizados y dañinos con ráfagas significativas aisladas a 75 mph”.

En Virginia Occidental, alrededor de 3.000 personas recibieron advertencias en vista de las temperaturas extremas.

Archivado como: tormentas árticas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+