Talibanes matan a famoso comediante y le cortan la garganta (VIDEO)

Talibanes en Afganistán matan a un famoso comediante Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan, le cortan la garganta

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Talibanes en Afganistán matan a famoso comediante
  • Cortan garganta a Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan
  • Violencia se extiende por todo el país ante control de grupo armado

Talibanes en Afganistán matan a famoso comediante Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan, le cortan la garganta porque supuestamente se burló de sus líderes, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de Reporte Índigo.

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa como las fuerza combatientes del Talibán detienen y someten al comediante, a quien suben a un vehículo, aparentemente esposado o atado de sus manos por detrás.

SOMETIDO

Talibanes matan a comediante
Foto Twitter

El hombre quedó en medio del asiento trasero mientras es escoltado a las orillas por dos talibanes con sendas armas de fuego, al parecer AK-47 o ‘cuerno de chivo’, esto mientras una multitud rodea el automóvil donde lo llevan.

En un momento dado, el comediante, al parecer, dice algo que ofende a los insurgentes y uno de ellos lo abofetea en un par de ocasiones mientras sostiene un celular, mediante el cual supuestamente recibe instrucciones de sus superiores.

Talibanes matan a comediante: ACEPTAN CRIMEN

Khasha Zwan
Foto Twitter

De acuerdo a información proporcionada por el medio de comunicación, los hechos habrían sucedido en la región de Kandahari. La organización Human Rights Watch asegura que el hombre pudo ser asesinado en julio pasada, pero hasta ahora se reveló el material.

La misma organización revela que al parecer dos de los integrantes del Talibán, habrían aceptado el asesinato del comediante Khasha Zwan, luego que las fuerzas rebeldes tomaron la ciudad de Kandahar hace unas semanas y causaron temor en la población.

Talibanes matan a comediante: HUYEN DEL PAÍS

Nazar Mohammad
Foto AP

Como se recordará, los talibanes tomaron por la fuerza y con potentes armas de fuego en la sede del gobierno local del Kandahar y el cuartel de la policía, de manera inmediata impusieron varis restricciones a las mujeres que estaba en el territorio.

Además, han hecho varios asesinatos a la luz pública, provocando de miles de ciudadanos buscaran la forma de huir del país incluso colgados de aviones, de los cuales varios cayeron al vacío desde el aire y mujeres que entregaron a sus bebés a las fuerzas de Estados Unidos. Para ver el video, haz click aquí.

Talibanes matan a comediante: TEMOR

Talibanes matan a comediante
Foto Twitter

En el caso del comediante al que asesinaron y le cortaron la garganta, Human Rights Watch, escribió en una nota informativa: “Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de los líderes talibanes”

“Su asesinato y otros abusos recientes demuestran la voluntad de los comandantes talibanes de aplastar violentamente incluso las críticas u objeciones más dóciles”, dijo Patricia Gossman, directora asociada para Asia de Human Rights Watch.

Talibanes matan a comediante: LO ABOFETEAN

Khasha Zwan
Foto Twitter

En el video que dura menos de un minuto, se puede ver cómo Khasha Zwan alcanza a decir unas palabras, sin embargo, uno de los talibanes le asesta dos bofetadas, porque supuestamente se burlaba del líder del grupo armado.

Human Rights Watch considera esto como un contundente mensaje del Talibán a la oposición, de que no permitirá ningún tipo de críticas, así como tampoco darán oportunidad a que la gente incumpla con las restricciones impuestas a mujeres, por lo que ya han matado a al menos una de ellas por negarse a usar burka.

SE ‘RESPIRA’ MIEDO

Nazar Mohammad
Foto AP

Una llamada a la puerta podría significar la muerte. Cada hora que pasa parece interminable. Esa es la nueva realidad para muchos afganos que sienten que son los que más tienen que temer al Talibán y se han escondido o evitan la calle desde que los combatientes tomaron el poder hace poco más de una semana.

Entre quienes se ocultan hay empleados del colapsado gobierno, activistas de la sociedad civil y mujeres. Están desesperados por recibir la noticia de que podrían obtener asilo en algún otro lugar. Temen un enorme retroceso de los derechos de las mujeres o desconfían de las promesas talibanes de no buscar venganza contra antiguos adversarios y de formar un gobierno inclusivo cuando Estados Unidos ponga fin a su guerra de 20 años. Archivado como: Talibanes matan a comediante

“LLORAMOS”

Talibanes matan a comediante
Foto AP

Una de las que se esconden es Mobina, una periodista de 39 años de Mazar-e-Sharif. Cuando los combatientes tomaron la ciudad, huyó con sus dos hijos y ha encontrado refugio en una casa segura en Kabul. “Nos preguntamos, ‘¿qué será lo próximo?’. Lloramos porque no se puede arreglar nada”, señaló Mobina.

En otro punto de la capital afgana, Mumtaz se esconde con su familia en su departamento. Su padre trabajaba para el gobierno y su hermano murió en un ataque con una granada en 2010 en la provincia de Laghman, donde el Talibán llevaba activo mucho tiempo. Trataton de llegar al aeropuerto de Kabul antes de que los insurgentes entrasen a la ciudad el 15 de agosto, pero se toparon con grandes multitudes, caos y disparos y regresaron a casa. Archivado como: Talibanes matan a comediante

SE RESGUARDAN

Khasha Zwan
Foto AP

No han salido de la vivienda desde entonces. Su ansiedad aumentó cuando un vecino les avisó de que un grupo de hombres armados los buscaban. No siempre está claro si quienes llaman a la puerta o siembran el miedo son miembros del Talibán o delincuentes liberados de las prisiones durante su rápida ofensiva por el país.

“No podemos salir. Solo le pedimos a nuestro vecino que nos traiga comida (…) Estamos realmente asustados”, señaló Mumtaz, de 26 años y quien recientemente se graduó en la facultad de derecho. Dice que ha perdido la noción del tiempo. Archivado como: Talibanes matan a comediante

LEVANTAN PUESTOS DE CONTROL

Nazar Mohammad
Foto AP

Mobina y Mumtaz hablaron a condición de ser identificados únicamente por su nombre por temor a represalias. Ambos dijeron que por ahora no han recibido amenazas directas de los talibanes. Sin embargo, cada vez hay más indicios de restricciones.

Los combatientes han levantado puestos de control por todo Kabul y dan el alto a los conductores para preguntarles a dónde se dirigen o revisar la documentación del vehículo. También ha habido algunos reportes de búsquedas de exempleados gubernamentales y activistas puerta por puerta. Archivado como: Talibanes matan a comediante

CONFISCAN BIENES

Muerte
Foto AP

Estas informaciones no siempre pueden ser verificadas de forma independiente y no está claro si indican que los líderes talibanes dicen una cosa y hace otra, o si algunos sobre el terreno se están tomando la justicia por su mano. No hay indicios de búsquedas puerta por puerta a gran escala.

Los comandantes talibanes señalaron que tenían instrucciones para confiscar bienes gubernamentales como armas y autos, y que les dijeron a sus hombres respeten la propiedad privada. Los líderes insurgentes también han animado a los funcionarios a regresar a sus puestos. Con información de AP   Archivado como: Talibanes matan a comediante

Continua artículo relacionado