Suspenden a dos policías por posible vinculación con caso de Hania Aguilar

blank
blank


A horas de que se efectúe una nueva audiencia del principal sospechoso en el rapto y asesinato de Hania Aguilar, dos policías fueron suspendidos por una posible vinculación con el caso.

De acuerdo con el sheriff Burnis Wilkins, dos oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Robeson, en Lumberton, Carolina del Norte, han sido suspendidos con goce de sueldo en espera del resultado final de una investigación interna, reportó WMBF News este viernes.

Wilkins confirmó que el mayor Anthony Thompson, un veterano de 34 años quien actualmente se desempeña como comandante en el centro de detención, y el detective Darryl McPhatter, un veterano de 10 años asignado a la unidad de investigaciones criminales, fueron suspendidos con goce de sueldo.

TE PUEDE INTERESAR: Trump asegura que cierre parcial del gobierno “durará mucho tiempo”

Si bien el sheriff confirmó la suspensión, no especificó a qué se refería la investigación interna que realizan las autoridades.

Hania Aguilar,10 cargos al sospechoso

Las suspensiones se producen una semana después de que RCSO anunció que había iniciado una investigación de asuntos internos en referencia a un incidente de 2016 que involucró al sospechoso acusado ahora en relación con la muerte de la adolescente hispana Hania Aguilar, de 13 años.

El fiscal del distrito del condado de Robeson, Johnson Britt, dijo que los agentes no hicieron un seguimiento después de que la evidencia de ADN vinculó a Michael Ray McLellan, de 34 años, con una violación que cometió en 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Kirstjen Nielsen: María y José hubiesen sido elegibles para asilo

En octubre de 2017, el laboratorio de criminalística de Carolina del Norte encontró un indicio en la base de datos federal que conectaba el ADN de McLellan con un caso de violación de 2016.

Britt indicó que debido a que McLellan tenía delitos anteriores, su ADN ya estaba en el sistema. Cuando hay un indicio, el laboratorio notifica a la oficina del fiscal del distrito y a la agencia de investigación, en este caso a la oficina del alguacil del condado de Robeson.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank