Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Presunto asesino de Hania Aguilar sería responsable de otra violación

Michael McLellan, el sospechoso detenido por el secuestro y asesinato de Hania Aguilar en Carolina del Norte, estaría vinculado a otro caso de violación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Michael McLellan, el sospechoso detenido por el secuestro y posterior asesinato de Hania Aguilar en Carolina del Norte, estaría vinculado a un caso de violación que permanecía sin resolver desde el año 2016, informó el portal de noticias myfox8.com.

McLellan fue acusado por el caso de violación, reportó el lunes la oficina del fiscal de distrito del condado de Robeson, debido a que las pruebas de ADN del presunto agresor concuerdan en ambas pesquisas, indicó el medio.

El detenido, de 34 años, compareció en corte por ambos casos e lunes.

RELACIONADO: Enfrentaría la pena de muerte el acusado de raptar y asesinar a Hania Aguilar

El juez en la diligencia judicial de Hania retiró la fianza a McLellan y asgeuró que el acusado, de ser encontrado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Según el fiscal de distrito del condado de Robeson, Johnson Britt, el caso de violación de 2016 estaría resuelto debido a la evidencia de ADN que se encontró mientras se investigaba la muerte de Hania, indicó Fox8.

TE PUEDE INTERESAR: Regalan casa a familia de Hania Aguilar, la adolescente raptada y asesinada

El FBI dijo el fin de semana que McLellan se enfrenta a un cargo de asesinato en primer grado, violación y otros ocho cargos por delitos graves. Había salido de la cárcel en junio y todavía estaba en libertad condicional por un delito grave de 2017 y una condena, según News & Observer of Raleigh.

Fue condenado previamente en 2007 por asalto con un arma mortal y fue puesto en libertad condicional en 2016, informó el periódico.

Tras su arresto fue recluido sin fianza en el centro de detención del condado de Robeson.

McLellan estaba bajo custodia en el momento de su arresto por cargos no relacionados con el caso Aguilar, dijo la policía.

El 5 de noviembre, la policía dijo que Aguilar salió a la calle para encender el vehículo utilitario deportivo de un familiar para prepararse para ir a la parada del autobús cuando un hombre la obligó a subir al vehículo y huyó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»348076″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump mantendr 3000 efectivos en frontera durante fiestas de fin de ao»]

Su desaparición provocó una búsqueda intensiva. Drones, perros y decenas de buscadores pasaron las siguientes semanas peinando el área. La policía encontró su cuerpo varias semanas después en un cuerpo de agua a unas 10 millas (16 kilómetros) al sur del parque de casas móviles donde fue secuestrada.

«Este es el resultado que todos temíamos», dijo el jefe de la policía de Lumberton, Michael McNeill, a los reporteros después de que se encontró el cuerpo. «No queríamos escuchar esto. Queríamos traer a Hania a casa y traerla a casa con vida a nuestra comunidad. Me duele».

ES TENDENCIA:

[brid video=»347830″ player=»14557″ title=»Buscan a hombre que estara involucrado en asesinato de madre e hija en California CBS)»]

La policía dijo que siguió más de 850 pistas y realizó cerca de 500 entrevistas.

El laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, realizó un examen forense en el vehículo utilitario robado, que se recuperó unos días después de la desaparición inicial de Aguilar.

El Laboratorio de Crimen del Estado de Carolina del Norte proporcionó resultados de pruebas en el cuerpo de Aguilar. La policía dijo que los exámenes ayudaron a dar lugar a los cargos contra McLellan.

ES TENDENCIA:

[brid video=»348054″ player=»14557″ title=»Tormenta invernal cobra dos vidas en Carolina del Norte»]

La policía dijo que la investigación está en curso y que podrían presentarse cargos adicionales.

Con información de AP.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347798″ player=»14557″ title=»Reveladoras acusaciones contra excolaboradores de Trump AP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio