Suspenden a policía de Virginia por entregar a presunto indocumentado a ICE

  • Por un fallo de juicio un oficial se metió en graves aprietos.
  • Un policía de Virginia fue suspendido por llamar a ICE y entregarle a un supuesto indocumentado.
  • El jefe de la policía se disculpó por la decisión del oficial y aseguró que se le someterá a una capacitación correctiva.

Un oficial de policía de Virginia fue suspendido luego de que supuestamente entregara a un presunto inmigrante indocumentado a ICE.

El policía de Virginia habría entregado al indocumentado al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) por un accidente de tráfico ocurrido el mes pasado, reportó Fox News este miércoles.

El Departamento de Policía del Condado de Fairfax (FCPD en inglés )no identificó al oficial en un comunicado publicado el martes, pero dijo que el incidente ocurrió el 21 de septiembre cuando el policía fue enviado a verificar un accidente automovilístico.

ICE

El policía de Virginia descubrió que uno de los conductores no tenía una licencia de conducir del estado y realizó un chequeo con el Departamento de Vehículos Motorizados de la entidad, indicaron las autoridades.

La inspección reveló que el conductor cometió una violación a una orden judicial por no presentarse a una audiencia de deportación.

El policía de Virginia verificó la orden y alertó a los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Un agente de ICE estaba cerca y llegó al lugar de inmediato.

El policía de Virginia colocó una citación al conductor por no tener licencia de conducir y lo entregó al agente federal, detalló el referido medio.

El Departamento de Policía del Condado de Fairfax promulgó una política en 2007 que prohíbe a los policías confirmar el estatus migratorio de una persona y detenerlos únicamente por infracciones civiles de la ley de inmigración.

“Este es un problema desafortunado en el que el oficial estaba confundido”, mencionó el jefe de policía Edwin Roessler Jr., según la reseña de Fox News.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+