Subirán prestaciones del Seguro Social en 2022

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Subirán prestaciones del Seguro Social
  • El ajuste significa un promedio de 92 dólares adicionales al mes para el trabajador jubilado
  • El aumento será del 5.9 por ciento para el 2022

Subirán prestaciones del Seguro Social y millones de jubilados pertenecientes al sistema de Estados Unidos verán un aumento del 5.9% para 2022. Se trata del mayor ajuste del costo de la vida en 39 años, tras un repunte de la inflación que ocurre mientras la economía lucha por sacudirse el lastre de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a la agencia de noticias AP y al portal kcci.

El ajuste significa un promedio de 92 dólares adicionales al mes para el trabajador jubilado, según estimaciones publicadas el miércoles por la Administración del Seguro Social. Eso marca una ruptura abrupta tras una larga pausa en la inflación que hizo que los ajustes por costo de vida promediaran apenas 1.65% anual durante los últimos 10 años.

DETALLAN CIFRAS

Subirán prestaciones Seguro Social
Foto Twitter

Con el aumento, el pago promedio estimado del Seguro Social para un trabajador jubilado será de 1,657 dólares al mes el próximo año. Sin embargo, las prestaciones de una pareja típica se incrementarían en unos 154 dólares a 2,753 dólares al mes, informaron.

“Van bastante rápido”, dijo el jubilado Cliff Rumsey sobre los aumentos en el costo de vida que ha visto. Después de una carrera en ventas para un importante fabricante de acero, Rumsey vive cerca de Hilton Head Island, Carolina del Sur. Cuida en casa de su esposa durante casi 60 años, Judy, quien tiene un alzhéimer avanzado.

¿A QUIÉNES BENEFICIARÍA?

Jubilados y pensionados
Foto Twitter

Desde la pandemia del coronavirus, Rumsey dijo que ha notado aumentos en los precios de los alimentos, los salarios que paga a los cuidadores que ocasionalmente le ayudan y los productos de cuidado personal para Judy, sin mencionar los costos de energía.

El ajuste por costo de la vida beneficiará los presupuestos familiares de aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses. Eso incluye a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos de guerra discapacitados y jubilados federales, casi 70 millones de personas en total. Archivado como: Subirán prestaciones Seguro Social

Subirán prestaciones Seguro Social: EL MAYOR AUMENTO

Estados Unidos
Foto Twitter

Para los “baby boomers” que se jubilaron en los últimos 15 años, será el mayor aumento que hayan visto. La pandemia del coronavirus provocó una crisis y estancamiento de la economía y tras más de un año se comienza a ver un ligero repunte de las actividades.

“Será bienvenido”, dijo la analista Mary Johnson del grupo de defensa no partidista Senior Citizens League. “Pero lo que estamos escuchando es que incluso con el ajuste, el poder adquisitivo seguirá erosionándose porque los aumentos de precios siguen aumentando”.

Subirán prestaciones Seguro Social: EL MÁS ALTO

Subirán prestaciones Seguro Social
Foto Twitter

Ante esto, Mary Johnson, analista de políticas del Seguro Social y Medicare de The Senior Citizens League, dijo lo siguiente: “Este sería el COLA más alto que la mayoría de los beneficiarios que viven hoy en día hayan visto”. Actualmente un aproximado de 70 millones de personas reciben este beneficio.

Se conoció que durante este año, el ajuste fue del 1.3%, lo que significó un aumento de aproximadamente $ 20 por mes para todos los trabajadores jubilados en Estados Unidos, por lo que es muy importante este proceso sobre todo por la situación que originó el covid.

Subirán prestaciones Seguro Social: BENEFICIOS

Jubilados y pensionados
Foto Twitter

Ante esto, Nancy Altman, presidenta de Social Security Works, un grupo de defensa, consideró lo siguiente: “Después de décadas de aumentos inadecuados, el impulso de 2022 finalmente iguala más los crecientes costos de los beneficiarios”, ante la evaluación del tema.

Y agregó: “Pero por muy grande que parezca en el papel, no es suficiente para que las personas mayores y las personas con discapacidades con ingresos fijos lleguen a fin de mes”. Cabe destacar que al menos un 40% de los beneficiarios requieren de los cheques que se entregan al mes.

APRUEBAN AUMENTO

Estados Unidos
Foto Twitter

Hoy se informó que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un aumento de corto plazo en el límite de la deuda de la nación, garantizando que el gobierno pueda seguir pagando sus cuentas hasta diciembre y evitando temporalmente un impago que habría causado estragos en la economía.

La semana pasada, el Senado aprobó el aumento de 480,000 millones de dólares en el tope de deuda, en una votación por bloques partidistas. La Cámara de Representantes lo aprobó rápidamente para que el presidente Joe Biden pueda promulgarlo esta semana. Archivado como: Subirán prestaciones Seguro Social

Subirán prestaciones Seguro Social: ADVERTENCIA

Subirán prestaciones Seguro Social
Foto Twitter

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que se debía aprobar esta medida para evitar un impago de las deudas del país para el 18 de octubre, y que a partir de esa fecha el Tesoro no tendría los fondos para cumplir con las obligaciones financieras del gobierno.

Un impago tendría graves repercusiones en los mercados financieros mundiales que dependen de la confiabilidad de la deuda pública estadounidense. Pagos rutinarios del gobierno federal a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos discapacitados y militares activos también quedarían en duda.

SERÁ TEMPORAL

Joe Biden
Foto Getty Images

Sin embargo, el alivio que brindó la aprobación de la medida sólo será temporal, lo que obligará al Congreso a volver a evaluar el tema en diciembre, cuando los legisladores también estarán trabajando para completar proyectos de gasto federal y evitar un dañino cierre de gobierno.

La acumulación de trabajo rezagado para fin de año supone un riesgo para ambos partidos y amenaza con un cierre tumultuoso del primer año de Biden en el cargo. “Me alegra que esto por lo menos nos permita evitar una catástrofe económica totalmente autogestionada y evitable mientras trabajamos en un plan a largo plazo”, comentó el representante demócrata Jim McGovern. Archivado como: Subirán prestaciones Seguro Social

Subirán prestaciones Seguro Social: NO SERÁ SENCILLO

Estados Unidos
Foto Getty Images

Los republicanos señalaron que el próximo debate sobre el límite de deuda no será más sencillo y advirtieron a los demócratas que no esperen su ayuda.

“A menos y hasta que los demócratas abandonen su sueño de un Estados Unidos socialista y de gobierno intervencionista, los republicanos no pueden y no apoyarán aumentar el límite de deuda”, manifestó el representante republicano Tom Cole. Archivado como: Subirán prestaciones Seguro Social

PLAN

Jubilados y pensionados
Foto Getty Images

En un principio el plan del presidente Joe Biden de una gran ampliación de los programas sociales era “demasiado grande” para fracasar, según sus partidarios. Pero podría ser demasiado grande también para describir. Es una de las dificultades que enfrenta la Casa Blanca para convencer a la opinión de las bondades de una amplia gama de iniciativas empaquetadas bajo la consiga imprecisa de “Reconstruir Mejor”.

Una serie de crisis, desde Afganistán hasta el COVID-19, junto con el laberíntico proceso legislativo, le han impedido a la Casa Blanca promover el paquete de ese entonces de 3.5 billones de dólares o siquiera decir qué contiene. La cifra sin duda va a disminuir y posiblemente algunos de los componentes sufran cambios.