Cientos de alumnos son enviados a cuarentena en Florida a dos días del inicio de clases

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • El distrito escolar anuncio la medida por contagios
  • 440 alumnos han sido puestos bajo cuarentena en distritos escolares en Florida
  • El anuncio se da tras la terrible predicción de Fauci sobre el coronavirus en niños

Cientos de alumnos son enviados a cuarentena en Florida a dos días del inicio de clases. Mientras el regreso a clases presenciales en algunos distritos escolares fue retrasado por los altos casos de coronavirus, en Florida ya han arrancado las clases y los resultados son muy inquietantes.

El condado de Palm Beach se vio obligado a enviar a 440 alumnos a cuarentena en Florida por haber sido expuestos a la COVID-19. Las cifras surgen a tan solo dos días después del inicio de clases presenciales en el estado, dijo el distrito escolar a ABC News.

Alumnos a cuarentena por COVID-19 en Florida

Alumnos a cuarentena por COVID-19 en Florida
FOTO Getty Images

Tras un año de pandemia, el distrito escolar inicio las clases presenciales por primera vez desde marzo, apunta ABC News. Las medidas de protección ante el coronavirus en las escuelas de Florida han estado en el centro del escándalo en los últimos días.

El distrito que ha enviado a cientos de alumnos a cuarentena en Florida pide que los estudiantes utilicen mascarillas en las escuelas y autobuses, pero los padres pueden decidir no cumplir con el mandato, al igual que el personal docentes de las instituciones.

Alumnos son enviados a cuarentena por coronavirus en Florida

Alumnos son enviados a cuarentena por coronavirus en Florida

El coronavirus ha complicado el regreso a clases en el estado, de acuerdo con ABC News, hay 134 casos confirmados de COVID-19, de ellos 26 son empleados y 108 estudiantes del distrito escolar en Florida. Miles de estudiantes han decidido no utilizar mascarillas.

Cientos de alumnos en cuarentena por COVID-19 en Florida

Cientos de alumnos en cuarentena por COVID-19 en Florida
FOTO Archivo MH

El funcionario ajustará el mandato con cada revisión, apunta ABC News. “El gobernador tiene que asumir la responsabilidad de establecer las reglas básicas bajo las que operamos”, dijo El superintendente Michael J. Burke a MSNBC.

Además de alumnos a cuarentena por COVID-19 en Florida hay muertos

Además de alumnos a cuarentena por COVID-19 en Florida hay muertos
FOTO Archivo MH

Por otra parte, cuatro docentes murieron por COVID-19 entre el lunes y el miércoles de esta semana en el condado Broward en Florida, según Efe. El condado es uno de los puntos calientes de la actual ola de contagios y cuyas autoridades han hecho obligatorio el uso de mascarillas en la enseñanza pública.

Lo anterior, pese a una prohibición del gobernador. Ana Fusco, jefa del Sindicato de Maestros de Broward, confirmó al canal de noticias CNN y a medios locales esas muertes ocurridas una semana antes del inicio del curso en ese condado del sureste de Florida, previsto para la semana próxima.

La variante delta arrasa en Florida al tiempo que estudiantes son enviados a cuarentena

La variante delta arrasa en Florida al tiempo que estudiantes son enviados a cuarentena
Foto: Shutterstock

Los tres maestros y el asistente de maestro fallecidos aparentemente no estaban vacunados, según dijo a CNN Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward. La “pandemia de los no vacunados”, como la ha definido el presidente Joseph Biden, está afectando severamente a Florida.

En el estado, la contagiosa variante Delta se está propagando rápidamente y produciendo récords de contagios y muertes diarias, así como de hospitalizaciones, apunta Efe. Solo la mitad de la población de Florida está plenamente vacunada frente al virus.

Gobernador amenaza a los distritos que obliguen a usar mascarillas en pleno brote de COVID-19

Gobernador amenaza a los distritos que obliguen a usar mascarillas en pleno brote de COVID-19FOTO AP

El gobernador Ron Desantis, republicano y opuesto a la estrategia contra la COVID-19 de los Centros de Control y Previsión de Enfermedades (CDC), ha prohibido por ley obligar al uso de mascarillas en las escuelas y pedir certificados de vacunación en negocios e instituciones.

En el caso de las escuelas su política ha sido delegar en los padres la facultad de decidir si sus hijos llevan o no mascarilla y amenazado con sanciones económicas a quienes infrinjan esas normas. La junta escolar de Broward desafió esa orden.

Demandan a Florida por prohibir el uso de mascarillas

Demandan a Florida por prohibir el uso de mascarillas
FOTO: The Associated Press

En ese distrito los niños y maestros deberán llevar mascarillas cuando se reanuden las clases, apunta Efe. Este viernes en la capital del estado, Tallahassee, el juez John Cooper, presidirá una audiencia de una demanda contra el estado de Florida.

La querella fue presentada por varios padres que buscan que se retire la prohibición de obligar al uso de mascarillas en las escuelas. Los niños menores de 12 años no pueden ser vacunados en Florida y los CDC además recomiendan que en todo el territorio de EE.UU. las personas usen mascarillas cuando están en lugares cerrados.

Batalla por las mascarillas en ‘plena’ pandemia

Batalla por las mascarillas en 'plena' pandemia
Ordenan uso obligatorio de mascarilla en Savannah, Georgia.

Los padres alegan que la prohibición de DeSantis va en contra de lo establecido en la Constitución de Florida, que faculta exclusivamente a las juntas escolares para operar, controlar y supervisar la enseñanza en sus distritos, apunta la agencia de noticias.

Importantes figuras republicanas están peleando con los distritos escolares de áreas urbanas que están resistiendo el requisito de que los estudiantes lleven mascarillas al inicio de clases en las escuelas e intensificando el debate de las restricciones obligatorias en momentos en que un nuevo brote de coronavirus causa estragos en esas regiones, apunta AP.

Gobernadores ‘en contra’ de las mascarillas como protección

Gobernadores 'en contra' de las mascarillas como protección
FOTO Shutterstock

El gobernador de la Florida Ron DeSantis emitió un decreto en el que amenaza con quitar fondos a los distritos escolares que ignoren la prohibición de disponer el uso obligatorio de barbijos en las aulas. Ahora dice que podría retener los sueldos de los directores de distritos escolares que no acaten esa orden a días del inicio de clases.

El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster, por su parte, amenaza con retener fondos para las escuelas si hacen obligatorio el uso de mascarillas, mientras que el gobernador de Texas Greg Abbott dijo que adoptaría una postura similar, a pesar de que grandes distritos escolares de su estado, incluidos los de Dallas y Austin, han dicho que dispondrán el uso obligatorio de mascarillas.

Algunos republicanos comienzan a preocuparse

Algunos republicanos comienzan a preocuparse
FOTO Shutterstock

Un aspirante a la nominación republicana para gobernador de Virginia despotricó contra el uso obligatorio de mascarillas en nombre de los derechos de los padres. Estas actitudes tienen claros objetivos políticos para los republicanos.

La base republicana se opuso siempre a las mascarillas y a las medidas obligatorias. Sin embargo, algunos republicanos empiezan a preocuparse por las consecuencias de no usar mascarillas y el riesgo político que conlleva la decisión de librar una batalla ideológica en las escuelas.