Cheque en camino: Estos trabajadores recibirán un dinero extra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Nuevos cheques salen a la luz
  • Podría obtener un cheque de $600 dólares
  • Este cheque no será depositado en su cuenta bancaria

BUENAS NOTICIAS PARA LOS TRABAJADORES. Llegan nuevos cheques de estímulos para trabajadores, con un valor de hasta $600 dólares, para cubrir los “gastos” y los costos de COVID-19. Estos cheques, están destinados para los trabajadores agricultores y que laboren en áreas de alimentos.

De acuerdo con la información obtenida, estos fondos no serán depositados en las cuentas bancarias de las personas que los soliciten, sino que serán enviados a las organizaciones que hayan demostrado ser organizados con los pagos. Según informó la página, el USDA también espera financiar una o más iniciativas de $ 20,000,000 entidades.

Cheque para trabajadores octubre: Llega un nuevo cheque

Cheque para trabajadores octubre: Llega un nuevo cheque
Foto: Shutterstock

The Sun, informó que los cheques de estímulo de $600 dólares para cubrir los “gastos” y los costos de Covid son parte del programa Farm and Food Workers. Este programa fue anunciado a principios de mes, cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio el aviso a sus trabajadores que se desempeñen en los sectores de agricultura y venta de comestibles.

Según el medio de comunicación, el departamento reservó $700 millones de dólares, en subvenciones para el programa. El propósito es ayudar a los trabajadores que se encuentren en aprietos económicos por la pandemia de COVID-19 y que se registren en la página del USDA, donde se publicó más información sobre este fondo de estímulos. Archivado como: Cheque para trabajadores octubre 

Cheque para trabajadores octubre: El programa que está ofreciendo los fondos

Cheque para trabajadores octubre: El programa que está ofreciendo los fondos
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el sitio oficial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Programa de Subvenciones para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios, está enfocado en ayudar a las agencias estatales y demás, sin fines de lucro. Este programa nació para cubrir los ‘gastos’ que se generaron en la pandemia, para los trabajadores sin muchos recursos.

“El Programa de Subvenciones para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios proporciona aproximadamente $ 700 millones en fondos de la Ley de Asignaciones Consolidadas para otorgar subvenciones a agencias estatales, entidades tribales y organizaciones sin fines de lucro”, anunció la página del USDA. Archivado como: Cheque para trabajadores octubre 

Cheque para trabajadores octubre: Para responder a la pandemia

Cheque para trabajadores octubre: Para responder a la pandemia
Foto: Shutterstock

En la página oficial del USDA, se menciona que este ‘premio’ o ‘fondo’, se distribuirán a la ayuda hacia los trabajadores agrícolas que han seguido laborando, a pesar del desarrollado de la pandemia y que ayudaron a que el país pudiera enfrentar los problemas económicos que estaba generando el ‘encierro’.

“Las entidades que reciban premios luego distribuirán los pagos de ayuda a los trabajadores agrícolas de primera línea y a los trabajadores del empaque de carne que incurrieron en gastos para prepararse, prevenir la exposición y responder a la pandemia de COVID-19.”, explicó el sitio oficial del Departamento de Agricultura. Archivado como: Cheque para trabajadores octubre 

Cheque para trabajadores octubre: El propósito del USDA

Cheque para trabajadores octubre: El propósito del USDA
Foto: Shutterstock

El comunicado que presenta el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, refiere que el programa de  Subvenciones para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios, tiene el propósito de hacer que pequeñas organizaciones deseen colaborar con organizaciones nacionales para hacer que tengan un mayor alcance y sus productos lleguen a más lugares del país.

“El USDA alienta encarecidamente a las organizaciones pequeñas a asociarse con organizaciones nacionales en la presentación de solicitudes para garantizar que este apoyo tenga el mayor alcance y distribución posible para los trabajadores agrícolas y de alimentos de Estados Unidos.”, señaló el comunicado del USDA. Archivado como: Cheque para trabajadores octubre 

Cheque para trabajadores octubre: Lo que espera lograr

Cheque para trabajadores octubre: Lo que espera lograr
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la información que se comunicó, el USDA piensa financiar a más iniciativas con un apoyo de $20 millones a entidades que sean ‘elegibles’ para dar los cheques de ayuda a sus trabajadores. Con este dinero, se espera que logren cubrir los gastos que generó la reciente pandemia de COVID-19.

“Como parte de este programa, el USDA también espera financiar una o más iniciativas de $20,000,000 a entidades elegibles que puedan distribuir los mismos pagos de ayuda a los trabajadores de comestibles de primera línea.”, anunció en su página el Departamento de Agricultura del país. Archivado como: Cheque para trabajadores octubre 

No serán depositados

No serán depositados
Foto: Shutterstock

The Sun, mencionó que estos fondos de estímulo son muy diferentes a los ya conocidos. La diferencia, radica en que en los diferentes cheques de estímulo que existen las personas tienen la oportunidad de pedir que se depositen a su cuenta bancaria o que llegue a través de su correo postal personal.

Este cheque, no será depositado en la cuenta bancaria de la persona que lo solicite. En esta ocasión, el dinero será entregado a n a los estados y programas de asistencia sin fines de lucro que soliciten participación y demuestren la capacidad de distribuir el dinero de manera efectiva y donde no exista mayor problema de obtener.

El programa iniciará a finales de mes

El programa iniciará a finales de mes
Foto: Shutterstock

Según el USDA, el programa de estímulos que se esta desarrollando deberá llegar a finales del otoño y será a través de la páginas de gravs, donde las personas podrán suscribirse y también, poder obtener mayores detalles sobre lo que se debe de realizar para que la ayuda llegue a su bolsillo.

“El programa brindará alivio a los trabajadores agrícolas, los trabajadores de empacadoras de carne y los trabajadores de comestibles de primera línea por los gastos incurridos debido a la pandemia de COVID-19.”, anunció el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en un comunicado de prensa.

Para ayudar en los gastos personales

Para ayudar en los gastos personales
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Secretario de Agricultura, el fondo que saldrá a finales de mes será para que los trabajadores puedan costear los gastos personales o familiares que se generaron durante la pandemia, además de que se espera logren cubrir los costos generados por el PPE y los demás gastos que los trabajadores tengan.

“Esta ayuda está destinado a sufragar los costos de gastos personales, familiares o de manutención razonables y necesarios relacionados con la pandemia de COVID-19, como los costos de equipo de protección personal (PPE), cuidado de dependientes y gastos asociados con cuarentenas y pruebas relacionadas con la Pandemia de COVID-19.”, mencionó.

60 días de convocatoria

60 días de convocatoria
Archivo MH

Según se anunció, la convocaría estará disponible por un total de 60 días en el portal del USDA. Por lo que si usted cumple con los requisitos de ser un trabajador de la industria Agraria o de alimentos, podrá inscribirse sin problema alguno. A mediados de mes, se espera que haya más información al respecto sobre este famoso cheque.

“El programa estará abierto durante 60 días. El USDA proporcionará información adicional y asistencia técnica para solicitar estas subvenciones y actualizaciones del programa cuando se abra el período de solicitud.”, anunció el comunicado que expresó el Secretario de Agricultura a principios de mes.

El discurso de Vilsack

El discurso de Vilsack
FOTO Shutterstock

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, mencionó en su discurso que este apoyo es para celebrar los logros que hicieron los trabajadores de la nación, al enfrentarse en primera línea durante la pandemia. En palabras del secretario Vilsack, ellos asumieron un enorme desafío al lograr que todos  los estadounidenses tuvieran comida en sus casas.

“Al celebrar los logros sociales y económicos de los trabajadores de nuestra nación, reconocemos que nuestros trabajadores agrícolas, los trabajadores del empaque de carne y los trabajadores de los supermercados superaron desafíos sin precedentes y asumieron un riesgo personal significativo para garantizar que los estadounidenses pudieran alimentar y mantener a sus familias en todo el pandemia”, dijo Vilsack.

Un reconocimiento especial

Un reconocimiento especial 
Foto: Shutterstock

Tom Vilsack, anunció que este cheque sería un reconocimiento especial a las personas que apoyaron al país y que nunca dejaron de brindar sus servicios a la nación. El propósito de este programa, es poder ayudar a las personas que más lo necesitan y que han pasado por momentos sumamente difíciles durante la pandemia.

“Merecen reconocimiento por su resistencia y apoyo financiero por sus esfuerzos para satisfacer las necesidades personales y familiares mientras continúan brindando servicios esenciales. Este programa de subvenciones es otro componente de los esfuerzos de esta administración para garantizar que la asistencia para aliviar los efectos de la pandemia se distribuya a quienes más la necesitan”, mencionó en el comunicado.