¡Tragedia! Soldados patrullaban y sucedió algo inesperado y acabaron muertos (FOTOS)

  • Fueron  atacados por civiles armados
  • Cayeron a un canal y rescataron cuerpos
  • Hechos suceden en Tamaulipas

Cuatro soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ahogaron al caer su vehículo en la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de seguridad de la zona en mención, se pudo conocer que el vehículo en el que viajaban los militares volcó tras ser agredidos por civiles armados.

La unidad en que viajaban era un Jeep tipo Humvee y que el ataque se reportó en el ejido Los Corrales y posteriormente cayó al canal Anzaldúas.

Tras informarse lo anterior, compañeros de los soldados y cuerpos de rescate acudieron al lugar para sacar los cuerpos y comenzar con las indagatorias correspondientes. La información de este ataque y accidente se pude ver ya en algunos portales de internet como el de Milenio.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para dar apoyo y les confirmaron el deceso de los cuatro militares tras la agresión y accidente sufrido.

De acuerdo a información proporcionada por el capitán segundo de infantería, los efectivos militares pertenecían al 12 Batallón de la Policía Militar.

Además se supo que ese grupo de militares realizaban labores de patrullaje de la zona, cuando los atacaron y el conductor de la Humvee perdió el control de la unidad y cayeron al canal.

Tras caer el vehículo al agua, algunos elementos castrenses lograron salir de allí, sin embargo otros quedaron atrapados debajo y de inmediato se inició con las búsqueda.

Fue entonces que llegaron elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos del municipio de Reynosa para las maniobras, rescataron a cuatro soldados ya muertos.

El nombre de los soldados ahogados fue revelado a través de una lista: “Sergio ‘N’, Cabo de Caballería del 8° Regimiento de Caballería. Gerónimo ‘N’, Cabo PM del 12° Btn. G.N. Jessica Abigail ‘N’, soldado PM del 12° Btn. G.N. Víctor Manuel ‘N’, soldado PM del 12° Btn. G.N.”.

En las fotografías que se publicaron a través de varios medios de comunicación se observó que tras rescatar los cuerpos, se trató de reanimar a los elementos castrenses.

Sin embargo, tras varios intentos se les declaró muertos. Fueron decenas de elementos de la Guardia Nacional quienes llegaron al lugar de los hechos.

De inmediato se acordonó el área del lugar para realizar las maniobras de rescate a la orilla del canal y la unidad también fue asegurada en tierra.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores o si fueron detenidos, ya que en la información que dan a conocer las autoridades no se especifica.

El estado de Tamaulipas vive desde hace más de 10 año un espiral de violencia por la lucha por el control del territorio entre grupos del crimen organizado.

Esta entidad ha sufrido diversos hechos violentos que han marcado la vida de la ciudadanía e incluso se han emitido alertas de parte de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten la zona por los constantes sucesos de violencia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+