Mujer se atrincheró contra policías y murieron ella y sus dos hijos en California

  • Una mujer se atrincheró en su casa la madrugada de este sábado y se enfrentó a tiros con la policía de Ontario, California
  • Tras el enfrentamiento, la policía encontró dentro de la casa los cadáveres de la mujer y de sus dos hijos adolescentes, y al esposo de la mujer herido de muerte
  • Fue identificada como oficial de Libertad Condicional del Condado de San Bernardino

California. Una mujer quien trabajaba como agente de libertad condicional del condado de San Bernardino se atrincheró en su casa la madrugada de este sábado para enfrentarse a tiros con agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Ontario.

Tras el tiroteo, los policías entraron a la vivienda cinco horas después y encontraron los cadáveres de la mujer y de sus dos hijos. Según Daily Mail, uno de los menores era una adolescente y el otro un niño de escuela primaria.

Previo al intercambio de fuego, los agentes hallaron afuera de la casa al esposo de la mujer gravemente herido de bala.

Hasta la mañana de este sábado no se había esclarecido si los menores de edad y la mujer fallecieron como resultado del enfrentamiento con los agentes, o si la mujer les disparó y luego se suicidó.

Ambas versiones están aún bajo investigación, así como la identidad de las víctimas.

El esposo fue trasladado a un hospital con heridas que ponen en riesgo su vida. Tenía al menos dos impactos de bala en la parte superior del cuerpo.

El sargento Bill Russell, del Departamento de Policía de Ontario, dijo al canal de noticias KTLA 5 que según vecinos, poco después de la medianoche se escucharon gritos y entre cinco y seis disparos de arma de fuego dentro de la casa ubicada en el bloque 1300 de la calle East F, cerca de la avenida Norte.

Los vecinos alertaron al 911 y alrededor de las 2:30 de la madrugada un grupo de oficiales arribó a la residencia, donde paramédicos atendían a un hombre con heridas de bala.

La mujer salió a enfrentar a los policías y, entre gritos, presuntamente comenzó a disparar contra ellos antes de regresar a la residencia, donde estuvo atrincherada por varias horas.

Russell no precisó al canal 7 de la cadena ABC si después de que la mujer se atrincheró hubo más disparos.

Los agentes desplegaron drones con cámaras alrededor de la casa para descartar que la mujer continuara en una posición de ataque, al tiempo que negociadores esperaban a que apareciera nuevamente para exhortarla a entregarse.

Luego de cinco horas de espera para que la mujer saliera de la vivienda y se rindiera, minutos antes de las 8.00 de la mañana un grupo de oficiales de fuerzas especiales SWAT entró a la casa y descubrió los cadáveres de la mujer y de sus dos hijos.

Así relató la policía su versión del suceso al canal de noticias KCAL 9 de la cadena CBS en su portal de YouTube:

Ninguno de los oficiales sufrió heridas en el tiroteo, dijo Russell. Aparentemente sólo una patrulla tenía algunos impactos de bala en la carrocería.

Durante el operativo policíaco, vecinos de las casas aledañas fueron evacuados para evitar un incidente con una bala perdida.

California. Mujer se atrincheró contra policías y mueren ella y sus dos hijos

Tomada de video/KCAL 9 CBS

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+