Florida: Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami (VIDEO)

  • Al menos 18 policías de Miami y de Miramar dispararon contra el camión de UPS donde el jueves murieron dos ladrones de una joyería y el repartidor de mensajería de origen hispano, Frank Ordoñez
  • Se estima que dispararon alrededor de 200 balas en torno al camión varado entre el tráfico 
  • El FBI entra en las investigaciones de balística del hecho que enlutó también a la familia de un automovilista inocente, pues a cuatro días del hecho “no se sabe quién le dio a quién”

Florida. Tiroteo donde murió chofer de UPS. Aunque es uno de los temas que más se ha reservado desde el jueves, dos fuentes cercanas al Departamento de Policía de Miami-Dade revelaron este lunes que al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en cuyo interior fueron acribillados los dos ladrones de una joyería que eran perseguidos y su escudo: el repartidor de mensajería de origen hispano, Frank Ordoñez.

Según las entrevistas obtenidas por el periódico Sun Sentinel y que fueron publicadas en su edición digital, en el tiroteo feroz que en medio de la calle llena de tráfico mató a los dos ladrones, al mensajero y a un automovilista inocente, participaron al menos 18 oficiales, la mayoría de ellos de la policía de Miami-Dade, precisó Rod Skirvin, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía del Condado de Broward.

Conforme las investigaciones han avanzado, se detalló que unos agentes dispararon en respuesta a los tiros que salían del camión de mensajería, y otros oficiales lo hicieron para neutralizar a los ladrones que no cesaron de mostrar las armas desde el interior de la unidad de carga.

El jueves por la tarde dos ladrones de la joyería Regent Jewelers en la plaza comercial Miracle Mile que se ubica en la zona de Coral Gables, secuestron un camión de la agencia de mensajería UPS para huír del sitio del asalto.

Una decena de patrullas protagonizó la persecución de los ladrones desde Coral Gables hasta Miramar, donde el intenso tráfico obstaculizó la fuga.

Ahí se intensificó el tiroteo donde al cabo de un minuto de intercambio de balas murieron los asaltantes Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, el conductor secuestrado de UPS, Frank Ordoñez, y un viajero que estaba en su automóvil identificado como Richard Cutshaw.

La página en Youtube del informativo Quick Take Bloomberg publicó un extracto de la persecución y del momento en el que los policías rodean el camión a pie y disparan a quemarropa con decenas de automovilistas alrededor.

 

 

El número estimado de oficiales que dispararon es uno de los pocos detalles disponibles desde el tiroteo. Las agencias de policía involucradas han publicado muy poca información a pesar de las múltiples solicitudes de registros públicos por parte del South Florida Sun Sentinel.

La policía tampoco ha revelado los nombres de los oficiales que dispararon.

Entre las preguntas sin respuesta está las balas de quién mataron a las cuatro personas.

“Todavía no sabemos quién disparó a quién”, dijo Steadman Shahl, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Miami-Dade, y quien representa a los 13 oficiales de Miami-Dade involucrados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+