Florida: Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami (VIDEO)

Al menos 18 policías de Florida dispararon contra camión de UPS donde murieron dos ladrones tras tiroteo donde murió chofer de UPS

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Al menos 18 policías de Miami y de Miramar dispararon contra el camión de UPS donde el jueves murieron dos ladrones de una joyería y el repartidor de mensajería de origen hispano, Frank Ordoñez
  • Se estima que dispararon alrededor de 200 balas en torno al camión varado entre el tráfico 
  • El FBI entra en las investigaciones de balística del hecho que enlutó también a la familia de un automovilista inocente, pues a cuatro días del hecho “no se sabe quién le dio a quién”

Florida. Tiroteo donde murió chofer de UPS. Aunque es uno de los temas que más se ha reservado desde el jueves, dos fuentes cercanas al Departamento de Policía de Miami-Dade revelaron este lunes que al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en cuyo interior fueron acribillados los dos ladrones de una joyería que eran perseguidos y su escudo: el repartidor de mensajería de origen hispano, Frank Ordoñez.

Según las entrevistas obtenidas por el periódico Sun Sentinel y que fueron publicadas en su edición digital, en el tiroteo feroz que en medio de la calle llena de tráfico mató a los dos ladrones, al mensajero y a un automovilista inocente, participaron al menos 18 oficiales, la mayoría de ellos de la policía de Miami-Dade, precisó Rod Skirvin, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía del Condado de Broward.

Conforme las investigaciones han avanzado, se detalló que unos agentes dispararon en respuesta a los tiros que salían del camión de mensajería, y otros oficiales lo hicieron para neutralizar a los ladrones que no cesaron de mostrar las armas desde el interior de la unidad de carga.

El jueves por la tarde dos ladrones de la joyería Regent Jewelers en la plaza comercial Miracle Mile que se ubica en la zona de Coral Gables, secuestron un camión de la agencia de mensajería UPS para huír del sitio del asalto.

Una decena de patrullas protagonizó la persecución de los ladrones desde Coral Gables hasta Miramar, donde el intenso tráfico obstaculizó la fuga.

Ahí se intensificó el tiroteo donde al cabo de un minuto de intercambio de balas murieron los asaltantes Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, el conductor secuestrado de UPS, Frank Ordoñez, y un viajero que estaba en su automóvil identificado como Richard Cutshaw.

La página en Youtube del informativo Quick Take Bloomberg publicó un extracto de la persecución y del momento en el que los policías rodean el camión a pie y disparan a quemarropa con decenas de automovilistas alrededor.

 

 

El número estimado de oficiales que dispararon es uno de los pocos detalles disponibles desde el tiroteo. Las agencias de policía involucradas han publicado muy poca información a pesar de las múltiples solicitudes de registros públicos por parte del South Florida Sun Sentinel.

La policía tampoco ha revelado los nombres de los oficiales que dispararon.

Entre las preguntas sin respuesta está las balas de quién mataron a las cuatro personas.

“Todavía no sabemos quién disparó a quién”, dijo Steadman Shahl, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Miami-Dade, y quien representa a los 13 oficiales de Miami-Dade involucrados.

Florida. Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami

Tiroteo donde murió chofer de UPS.  Un portavoz de la Oficina del Forense de Broward dijo que todos los proyectiles recuperados fueron entregados a personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, dos agencias que realizan las indagatorias “para el análisis y la comparación con las armas utilizadas”.

Los peritos “realizarán una comparación de las huellas de los rifles, de los surcos en las balas y de los proyectiles recuperados de los cuerpos para determinar qué ronda provino de qué arma”, detalló el vocero.

La búsqueda de respuestas a estas interrogantes es una urgencia para las agencias policiales involucradas pues el crítica y el escrutinio público está ahondando el eco de reclamo de la familia de Ordoñez.

Su padrastro, Joe Merino, dijo que la policía actuó de manera inapropiada en el tiroteo.

Ordoñez había sido secuestrado en el camión de UPS y debería haber sido salvado, no muerto en medio de los disparos.

“La policía está aquí para servir y proteger, pero ¿dónde estaba la protección para mi yerno?”, preguntó Merino.

 

Florida. Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami
Associated Press

Steadman Shahl justificó el intenso tiroteo con el peligro que los agentes percibieron al acercarse el camión de UPS a zonas con más cantidad de automovilistas alrededor.

En tanto, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida solicitó que cualquier persona que haya sido testigo o tenga un video del tiroteo, puede declarar al respecto o presentar la evidencia para incluirla en la investigación.

Otras rondas

En tanto, el periódico Sun Sentinel dio a conocer que el agente del Departamento de Policía de Hallandale Beach que montó una persecución contra dos sospechosos la madrugada del domingo en la zona de Hollywood, disparó en 12 ocasiones contra uno de ellos, sin que éste le hubiera disparado ni una sola vez.

 

Florida. Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami

Tiroteo donde murió chofer de UPS.  El noticiero en línea Canal 10.com refiere que el incidente comenzó en Hallandale Beach, cuando un oficial intentó detener un automóvil por una violación en movimiento. El vehículo no se detuvo y el oficial comenzó a perseguirlo a través de Pembroke Road y hacia la Interestatal 95 cuando el pasajero “fue visto abriendo la puerta del pasajero y colgando de la puerta con un arma de fuego en la mano”, relató la capitana de la Policía de Hallandale, Ra Shana Dabney-Donovan.

Fue hasta una estación de servicio Shell en Hollywood donde los dos sospechosos dentro del auto salieron.

El video de vigilancia del negocio muestra al oficial Edward Díaz y en una esquina de la imagen a dos hombres que se lanzan a través de las ventanillas del auto.

Florida. Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami
Canal 7 News Miami

En la grabación se observa cuando Díaz dispara su arma, y en la recolección de evidencia se determinó que fue en 12 ocasiones, detalló el canal de noticias 7 News de Miami.

En el sitio fueron arrestados Jamari Dobard, de 21 años de edad, y Joseph Knowles, de 22, quien fue llevado al hospital por las lesiones que el agente le provocó con los disparos. Su condición se reportó estable.

 

Vigilia por Frank

Los trabajadores de UPS en todo el mundo están enviando condolencias a la familia del conductor de UPS que perdió la vida en el tiroteo mortal en Miramar.

Florida. Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami

Tiroteo donde murió chofer de UPS.  El monumento continúa creciendo junto a Miramar Parkway, donde la vida de Frank Ordóñez, de 27 años de edad, tuvo un final trágico, reportó este lunes el canal 7 News de Miami.

Mientras tanto, los amigos y familiares de Ordóñez se reunieron en Vior Funeral Home, para verlo por última vez.

La familia de Ordóñez aún está buscando respuestas. Creen que Ordóñez no tuvo que morir y responsabilizan a la policía por su muerte.

“No le dieron a mi hijo la oportunidad de escapar. Podría haberse evitado. Es una persecución de 25 millas”, dijo el padrastro de Ordóñez, Joe Merino.

La comunidad se reunió para un memorial en el centro de UPS en el noroeste de Miami-Dade el domingo por la noche, donde los compañeros de Frank se abrazaron y le escribieron notas y mensajes.

 

Florida. Al menos 18 policías dispararon contra el camión de UPS en Miami
BrownCafe.com

“Me pregunto qué pasó por su cabeza durante esa prueba”, dijo Merino. “La persecución de 25 millas que terminó con su muerte. Pensando en nosotros, pensando principalmente en sus hijas pequeñas. Qué tortura ¿Qué tortura mental podría haber sido? No puedo imaginar eso. No puedo imaginar lo que pasó por su cabeza, que vas a morir. Es triste”. manifestó.

En Londres, los conductores de UPS se tomaron una foto con carteles con la frase “#ONEUPS RIP FRANK ORDONEZ”, y a través del portal BrownCafe se anunció un minuto de silencio a las 17:00 horas de este lunes en memoria de Frank.

“Estoy muy agradecido por el mundo y por la comunidad. La efusión ha sido abrumadora hasta el punto de que es increíble “, dijo Merino.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado