El hispano César Cortés es la víctima del tiroteo en preparatoria de Texas

  • César Cortés es la víctima del tiroteo en preparatoria de Texas
  • El joven hispano formaba parte del Cuerpo de Entrenamiento de Cadetes de Reserva de la Bellaire High School
  • El  nombre del muchacho detenido no será revelado debido a que todavía es menor de edad

 

El joven hispano César Cortés es la víctima fatal del tiroteo en la preparatoria Bellaire High School en la tarde del martes 14 de enero en Houston, Texas.

Una fuente cercana a la investigación confirmó a MundoHispánico que los familiares del muchacho identificaron y recogieron el cuerpo de Cortés en la mañana del miércoles 15 de enero, en la sede del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas.

De acuerdo a la investigación del caso, consultada por MundoHispánico, a las 4:00 de la tarde, cuando muchos de los muchachos de la Bellaire High School, en 5100 Maple Street, salían de clase por la puerta principal un auto se aproximó y del cual bajaron otros otros jóvenes.

Uno de los chicos recién llegados entró a la escuela y fue hasta el cuarto de útiles, que en las preparatorias usan los estudiantes para abastecerse de material escolar, y le disparó a César Cortés en el pecho.

Enseguida el tirador y otra persona se alejaron del lugar en el mismo auto en el que llegaron.

El tiroteo causó gran conmoción policial y la escuela y sus alrededores a tal punto que el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) envió patrulleros y agentes de la División de Homicidios y la División de Respuesta Inmediata a investigar el incidente.

Bellaire es una pequeña ciudad que, originalmente, estaba afuera de los límites de Houston, pero con el crecimiento de la urbe quedó atrapada dentro de los límites de la ciudad al suroeste del área metropolitana.

Tiene su propio alcalde y su propio departamento de policía, que recibe apoyo del HPD para los casos más graves.

Cuando el HPD y las ambulancias del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar transportaron de emergencia al muchacho a un hospital del Medical Center, que está a pocas millas hacia el este, en donde el chico falleció poco después de haber llegado a cirugía.

A las 7:30 de la noche, casi cuatro horas después de los disparos, un grupo de agentes del HPD de la  División de Homicidios y la División de Respuesta Inmediata llegaron a la gasolinera Sunny’s Store, en el 8900 Chimney Rock casi esquina con Caversham Street,  y rodearon el lugar.

 

César Cortés, de 19 años de edad, fue la víctima fatal en el tiroteo de la preparatoria en Texas. (Foto: Cortesía de la familia Cortés)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+