‘Sleepy Chicken’, el peligroso reto de TikTok que está mandando al hospital a muchas personas por cocinar pollo

Challenge Tiktok afecta salud: Se viraliza una nueva tendencia de cocinar pollo en jarabe para evitar resfriados, lo nombran "Sleepy Chicken"

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: shutterstock
  • Tendencia se hace viral en TikTok y puede afectar gravemente la salud
  • Cocinar pollo en jarabe para la tos, dicen que “ayuda a curar los resfriados”
  • Otra peligrosa tendencia: Rizar las pestañas con secadora

Challenge Tiktok afecta salud. TikTok se ha convertido en una plataforma super importante en los últimos tiempos, además una de las más queridas por los usuarios. Sin embargo, Tiktok también ha dado mucho de qué hablar a través de diversos Challenge que se han hecho virales que no son buenos para la salud.

En esta ocasión, te hablaremos sobre un reto que puede llegar a afectar la salud del usuario que intente probarlo, pues trata sobre cocinar un pollo ¡con jarabe! ¿Con qué objetivo? Pues personas que lo han probado han dicho que el ‘Sleepy Chicken’ ayuda a combatir síntomas de resfriado.

Sleepy Chicken la nueva tendencia de Tiktok

Challenge Tiktok afecta salud
VIDEO: Tiktok

Como ya se mencionó anteriormente, existen varios usuarios en la plataformas que han sido virales a través de que se conoció esta extraña tendencia. Unas pechugas de pollo, medio cocidas y sazonadas con jarabe para la tos, una ‘receta’ para combatir los resfriados.

Lo que muchos usuarios no saben, es que esto puede ser extremadamente dañino para la salud, aseguran los expertos. La receta requiere del uso de medicamentos de venta libre. No está claro aún si se trata de una tipo de ‘comedia’ o si es real, lo que sí es que se han viralizado algunos videos.

Challenge Tiktok afecta salud: Tiktok ha podido restringir algunos videos

FOTO: shutterstock

Parte importante de la población que mira videos en Tiktok son menores de edad, los cuales a través de estos retos peligrosos pueden caer en la tentación de querer experimentar sin conocer los riesgos. Aunque la plataforma ha bloqueado algunos de estos videos, siguen viralizándose uno que otro.

Según el portal El Financiero, un usuario comentó en un video: “Si esta es la primera vez que haces esto, puedes salirte con la tuya usando aproximadamente una quinta parte… Sazone ese NyQuil allí a la temperatura adecuada. Quieres dejarlo reposar allí y dejar que chisporrotee durante unos cinco a 30 minutos”. Dice el usuario recomendándole a sus seguidores el como prepararlo.

Los peligros del Sleepy Chicken

Challenge Tiktok afecta salud
VIDEO: Tiktok

Aseguran los expertos, que al ser hervido, el medicamento se concentra y su consumo puede traer complicaciones en la salud, además, puede provocar una sobredosis por los compuestos del medicamento. Un médico y profesor de nombre Aaron Hatman, dio una entrevista en donde explica que usualmente no es riesgoso consumir dicho medicamento.

Lo malo de la situación, es que al hervirlo, se concentran los compuestos en la carne. “Si te comieras una de esas pechugas completamente cocidas, sería como si estuvieras consumiendo entre un cuarto y la mitad de una botella de NyQuil”. Explica el experto, según El Financiero.

Challenge Tiktok afecta salud: Complicaciones que puede traer consumir el Sleepy Chicken

Challenge Tiktok afecta salud
VIDEO: Tiktok

Una parte importante de este procedimiento, y muy peligrosa es que, cuando se está cocinando el medicamento, la persona está inhalando este producto, por ende esto puede ser extremadamente dañino para la salud. “Al cocinar un medicamento con múltiples drogas en una estufa, lo has aerosolizado y lo más probable es que lo estés inhalando… Inhalados, estos medicamentos también ingresan al torrente sanguíneo muy rápidamente y no pasan por el hígado para la desintoxicación”, explica ‘El Financiero’.

Por otra parte, estos son algunos de los efectos que puede traer el exceso de dextrometorfano: Náuseas, mareos, vómitos, convulsiones, somnolencias, visión borrosa, estreñimiento, fiebre alta, alucinaciones, daño cerebral, entre muchos otros. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DEL RETO PELIGROSO EN TIKTOK

Otra peligrosa tendencia: Rizarse las pestañas con la secadora

Challenge Tiktok afecta salud
VIDEO: Tiktok

Tiktok no para de sorprendernos, siempre cuando hay oportunidad de viralizar algo nuevo lo hace, y no importa si es peligroso o no, muchas veces estos videos se restrinjan a medida que la plataforma se va enterando de la situación. En esta ocasión, una famosa Tiktoker de nombre Miranda, subió un video de belleza el cual consiste en rizar las pestañas con la secadora.

Miles de usuarios han comentado lo pésima idea que es esto, sin embargo otras usuarias lo han querido intentar y dicen que es un excelente tip. Y aunque la usuaria, Miranda Lynn, especifique en su video que la secadora tiene que estar en frío, muchos no leen las instrucciones, por lo cual puede provocar un grave accidente.

Challenge Tiktok afecta salud: Expertos comentan sobre este reto

FOTO: Twitter

A medida de que se comenzó a viralizar esta nueva forma de enchinar las pestañas, varios usuarios en Twitter empezaron a hablar sobre los peligros que implica realizar esta acción, por lo cual una experta de nombre ‘Enfermera Saturada’, dio su punto de vista con respecto a este tema.

“Se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea xq un secador de pelo expulsa aire a unos 60ºC. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica.”. Escribió la usuaria en Twitter.

Challenge Tiktok afecta salud: “Cada cosa para lo que es”

FOTO: Twitter

Usuarios en Twitter hablaron sobre la importancia que tiene que las personas entiendan como se usa de manera correcta este tip de la secadora, pues no falta que salgan muchos heridos por intentar hacer esto con aire caliente, por lo cual se inició una discusión en el tweet de Enfermera Saturada.

“Hay cosas que no se entienden y esta es una de ellas, alguien les ha dicho que existen rizadores de pestañas ?? Habrá que hacerlo por tik-tok . El ser humano esta declive .”Soy maquilladora y el rizador de pestañas de verdad funciona ,no entiendo que ganas de jorobarse la vista tiene la gente.”, La usuaria de Tweet contestó: “El secador de pelo se llama así porque es para el pelo. El rizador de pestañas… pues para las pestañas. Cada cosa para lo que es.”. Por otro lado comentaron: “Pero, ¿había tanta subnormalidad antes de internet?”.

Challenge Tiktok afecta salud: El aire frio también puede traer complicaciones

VIDEO: Tiktok

La usuaria de Twitter comenta, que aunque el aire de la secadora esté en frio, puede traer complicaciones en el ojo, como atraer algún tipo de infección. Por lo cual, muchos usuarios comenzaron a darle la razón, mientras que otros le dijeron, que no tenía nada de malo usar este nuevo método que además es “novedoso”.

“Pero yo uso el secador en modo aire frio” En ese modo el aire es expulsado a unos 50-60km/h. Velocidad más que suficiente para producir abrasiones corneales, sequedad ocular importante, irritación, ojo rojo… Sería como ir en moto a 50-60km/h con la pantalla del casco subida. Escribió Enfermera en Twitter.

Continua artículo relacionado