Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social

La propuesta de un segundo cheque de coronavirus de hasta $6,000 dólares podría dejar por fuera a beneficiarios del Seguro Social.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La propuesta de un segundo cheque de coronavirus de hasta $6,000 dólares podría dejar por fuera a beneficiarios del Seguro Social
  • Aunque el monto por familia sería mayor, también quedaría ‘vulnerable’ un grupo de la población
  • Esta es una de las ‘fallas’ en el documento que se encuentra sobre la mesa del Senado estadounidense, donde aun debaten sobre cuál sería la mejor forma de ayudar a los estadounidenses y a la economía del país.

La propuesta de un segundo cheque de coronavirus de hasta $6,000 dólares podría dejar por fuera a beneficiarios del Seguro Social.

En el mes de mayo, los demócratas aprobaron en la Cámara de Representantes de Estados Unidos la “Ley Héroes” que proponía un segundo pago de estímulo económico de hasta $6,000 dólares como ayuda a las familias estadounidenses para que puedan sortear la situación económica en medio de la pandemia.

Sin embargo, no queda claro el futuro de esta ley en el Senado, donde se espera que encuentre oposición por parte de los republicanos.

Al parecer, mas allá del debate político, han surgido algunos detalles que dejan ver la ‘falta de generosidad’ entre sus líneas.

Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social

Con esta propuesta cada persona elegible recibiría un mínimo de $1,200 dólares.

La ventaja es que para los dependientes se destinaría el mismo monto; es decir, $1,200 dólares más por cada niño hasta un máximo de tres.

En la anterior Ley CARES se dispuso un monto de $500 dólares por dependiente.

Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social
Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social. Foto: Shutterstock

Aunque, parece mejor propuesta, un grupo quedaría ‘vulnerable’: los beneficiarios del Seguro Social.

Esto debido a que la “Ley Héroes” no contempla que un beneficiario del Seguro Social pueda ser cabeza de familia y tener dependientes.

Para estos dependientes no habrá ningún pagos extra, reseñó el Diario de NY.

Quizás podría parecer innecesario, ya que se trata de personas mayores de 62 años.

Sin embargo, son muchos los hogares estadounidenses donde un ‘abuelo’ lleva las riendas del hogar.

Según The Motley Fool, 5.7 millones de menores de 18 años en todo el país viven con sus abuelos, quienes encabezan el hogar y en muchas oportunidades reciben Seguro Social por retiro.

Esta es una de las ‘fallas’ en el documento que se encuentra sobre la mesa del Senado estadounidense, donde aun debaten sobre cuál sería la mejor forma de ayudar a los estadounidenses y a la economía del país a salir a flote.

Mitch McConnell, portavoz de la mayoría republicana en el Senado, adelantó que en las próximas semanas tomarán una decisión y que era muy probable que se aprobara un nuevo pago.

También dijo que este nuevo paquete sería una “legislación final”, pero los republicanos no han sido explícitos sobre cuál de las propuestas tiene mayores posibilidades de éxito en el organismo legislativo .

Muy probable nuevo pago de coronavirus, coinciden McConnell y Mnuchin

“Creo que existe una alta probabilidad de que hagamos otro paquete de rescate… no estamos del todo listos para dar el siguiente paso de manera inteligente, pero no está muy lejos”, dijo el líder republicano McConnell durante una entrevista con Fox News.

“Necesitamos trabajar de manera inteligente aquí, ayudar a las personas que lo necesitan desesperadamente, tratar de salvar tantos empleos como sea posible y comenzar a abrir los estados, que son decisiones de los gobernadores”, agregó McConnell.

McConnell dijo durante la entrevista de Fox News que el próximo proyecto de ley no se parecerá a un proyecto de ley de aproximadamente 3 billones que pasó la Cámara de Representantes la semana pasada, y prometió que los republicanos de la Casa Blanca y el Senado estarán en la misma página.

“No habrá espacio entre la Casa Blanca y los republicanos del Senado en el próximo proyecto de ley”, dijo McConnell.

Antes de las declaraciones de McConnell, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció que hay una “gran probabilidad” de que sea necesario otro paquete de estímulo fiscal ante la gravedad de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, pero rechazó la propuesta de la oposición demócrata al asegurar que conviene esperar “unas semanas”.

“Vamos a revisar con cuidado las próximas semanas. Creo que hay una gran probabilidad de que necesitaremos otro, pero acabamos de inyectar 3 billones de dólares a la economía”, dijo Mnuchin en una entrevista con el diario The Hill, en referencia al paquete aprobado en abril, el mayor de la historia de EEUU.

“Vamos a dar un paso atrás por unas semanas y pensar con mucha claridad cómo tenemos que gastar el dinero y si tenemos que hacerlo”, agregó.

Este jueves se conoció el nuevo reporte semanal de peticiones de subsidio de desempleo, que sumó 2.4 millones de solicitudes adicionales, y sitúan la cifra de estadounidenses que se han anotado al paro en las últimas seis semanas en 38.6 millones.

Mnuchin rechazó como “partidista” la propuesta aprobada la pasada semana por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, de un nuevo plan de rescate por valor de 3 billones de dólares para aliviar el impacto económico.

En la misma línea se expresó el asesor económico principal de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien desestimó la inclusión en el nuevo programa de estímulo del refuerzo de los subsidios de desempleo y las transferencias de efectivo presentes en el previo.

“Lo que los estadounidenses quieren es volver a trabajar”, afirmó en una entrevista con el diario The Washington Post, y apuntó a la posibilidad de una rebaja de impuestos para impulsar la actividad económica.

El nuevo paquete económico de los demócratas incluye un billón de dólares para rescatar a los estados y Gobiernos locales, así como otra ronda de pagos directos de 1,200 dólares a los contribuyentes con ingresos por debajo de los 75 mil dólares anuales, incluidos esta vez los inmigrantes sin papeles.

La Casa Blanca y los republicanos -así como algunos demócratas- se oponen tanto al giro a los indocumentados como a rescatar los estados, ya que advierten de que en algunos casos sus problemas financieros son previos a la pandemia.

Según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, en sus siglas en inglés), el PIB de EE.UU. caerá a una tasa anualizada del 38 por ciento en el segundo trimestre de este año, debido a las medidas de distanciamiento social y de restricción de movilidad para contener la propagación del coronavirus.

*Con información de Agencia Efe y The Associated Press

Archivado como: Segundo cheque de $6,000 dejaría fuera a beneficiarios del Seguro Social

Etiquetas:
Continua artículo relacionado