Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan más de 20 millones de empleos eliminados en abril en EE.UU.

Empresas estadounidenses eliminaron 20,2 millones de empleos en abril y expertos esperan que las contrataciones se reanuden en junio.
2020-05-06T11:56:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Empresas estadounidenses eliminaron 20,2 millones de empleo en abril producto del cierre por el coronavirus
  • Expertos esperan que las contrataciones se reanuden en junio a medida en que los estados aflojen sus restricciones a la actividad
  • De igual forma, señalaron que pasarán años para recuperar todos los empleos perdidos en un solo mes

Desempleo EEUU. Las empresas

estadounidenses eliminaron un total sin precedentes de 20,2 millones de empleos en abril, un colapso épico derivado del cierre de oficinas. fábricas, escuelas, sitios de construcción y tiendas que impulsan la economía, reseñó The Associated Press.

El reporte dado a conocer el miércoles por la compañía de nóminas ADP mostró la trágica profundidad y la magnitud de pérdidas de trabajos que no perdonó a sector alguno de la mayor economía del mundo. Las pérdidas casi seguramente continuarán todo el mes de mayo, con una recuperación de las contrataciones probable en los meses subsiguientes, dijo Mark Zandi, principal economista de Moody’s Analytics.

“Es algo para los libros de récords», dijo Zandi. “La buena noticia es que estamos en la cima de las pérdidas de empleos”.

Aunque Zandi espera que las contrataciones se reanuden en junio a medida en que los estados aflojen sus restricciones a la actividad, advirtió que durará varios años para recuperar todos los empleos perdidos en abril.

El informe de la industria privada aparece dos días antes del reporte oficial mensual de desempleos del Departamento del Trabajo. Los economistas piensan que el reporte del viernes va a revelar que el desempleo en Estados Unidos va a llegar a 16%, comparado con 4,4% en marzo.

De acuerdo con ADP, el sector de hotelería, restaurantes y esparcimiento perdió 8,6 millones de empleos el mes pasado. Comercio, transporte y servicios públicos perdieron 3,4 millones. Las firmas de construcción eliminaron 2,5 millones, mientras que los manufactureros aproximadamente 1,7 millones.

Más de la mitad de las pérdidas en abril fueron en compañías pequeñas, con 500 o menos empleos. Pero los empleadores grandes eliminaron 8,9 millones de empleos.

Sondeos de The Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research indican que casi 8 de cada 10 hogares que sufrieron pérdida de empleo el mes pasado esperan regresar con su compañía previa.

Respuestas a dudas comunes sobre ayuda económica en EEUU

El gobierno de Estados Unidos ha efectuado unos 130 millones de pagos por el impacto económico de la pandemia a contribuyentes en menos de 30 días. El Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) prevé hacer más de 150 millones de pagos como parte de un gigantesco programa de rescate por el coronavirus, según AP.

La distribución ha tenido algunos inconvenientes, como saturación en la página de internet, pagos a contribuyentes fallecidos y dinero enviado a cuentas inactivas.

¿DÓNDE ESTÁ MI PAGO?

El gobierno no puede logística ni físicamente entregar todos los pagos al mismo tiempo, por eso lo hace en etapas.

Los pagos comenzaron a hacerse el 10 de abril a quienes ya tenían su información de depósito directo en el IRS con base en las declaraciones fiscales de 2019 o 2018.

Los pagos empezaron a ser enviados la semana pasada a beneficiarios del Seguro Social, jubilados ferroviarios y veteranos que no están obligados a presentar declaración de impuestos; estos continuarán durante mayo. Los individuos en este grupo recibirán su asistencia igual como reciben sus demás prestaciones, por depósito directo o correo.

Otras personas no obligadas a presentar declaraciones fiscales, como aquellas de bajos ingresos, fueron alentadas a presentar información básica en la página del IRS. Sin esta información, el gobierno no puede emitir pago alguno.

Reportan más de 20 millones de empleos eliminados en abril en EE.UU.
Foto: AP.

Archivado como: desempleo EEUU

Quienes cumplen los requisitos para recibir el pago pero no tienen registrada su información para depósito directo, habrán de recibir un cheque por correo. Estos cheques comenzaron a enviarse a finales de abril, pero este proceso podría durar varios meses debido a limitaciones de distribución.

Todos los pagos se emitieron en orden de menor a mayor ingreso.

Así las cosas, lo primero que usted debe hacer es estar seguro de que tiene derecho a un pago. Cualquier ciudadano estadounidense que cuente con número del Seguro Social y gane hasta 75.000 dólares al año recibirá un pago de 1.200 dólares; las parejas casadas que lo soliciten conjuntamente y ganen menos de 150.000 dólares anuales recibirán 2.400 dólares. Los pagos disminuyen en forma progresiva para quienes ganan más y desaparecen para quienes tienen un ingreso superior a 99.000 dólares al año; o si son parejas casadas con un ingreso conjunto de 198.000 dólares. Los límites son diferentes para quienes se registran como jefes de familia.

Archivado como: desempleo EEUU

Si cumple lo requisitos para recibir un pago debe asegurarse de que el IRS tiene la información actualizada y necesaria. El IRS cuenta en su página de internet con una herramienta, Get My Payment, para que las personas agreguen su información para depósito directo o den seguimiento al estado de su pago.

¿POR QUÉ RECIBO MENSAJES DE ERROR EN GET MY PAYMENT?

La respuesta “Estado de pago no disponible” ha exasperado a muchos usuarios.

Significa que el IRS no puede determinar de momento si usted tiene derecho a ese pago. Hay pocas razones si esto ocurre. Primero, usted no presentó una declaración fiscal de 2018 o 2019, o no se ha procesado totalmente. O simplemente el sitio no tiene la información disponible aún; la agencia está integrando más información para uso cotidiano. La agencia actualiza la información a diario durante la noche.

Archivado como: desempleo EEUU

MI PARIENTE FALLECIDO RECIBIÓ UN PAGO. ¿DEBO REGRESARLO?

No se sabe a ciencia cierta.

El presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han dicho que estos pagos deben ser devueltos al gobierno. Sin embargo, el IRS no ha emitido una directriz formal, aunque ha dicho que está al tanto del problema y trabaja para resolverlo. Los expertos aseguran que debido al retraso en la información sobre quiénes han fallecido, el error es casi inevitable y también ha ocurrido con programas de estímulo anteriores.

NO HE RECIBIDO UN PAGO PARA MI HIJO ¿POR QUÉ?

Los padres también pueden obtener un pago de 500 dólares por cada hijo, pero sólo por algunos, generalmente de 16 años o menos. Usted podría no recibir el pago si alguien más puede declararlo como dependiente o si el menor no está en su declaración fiscal más reciente, como un recién nacido.

Si usted no recibió la cantidad completa a la que cree tener derecho, para un hijo u otra persona, podrá reclamar la cantidad adicional en su declaración de impuestos de 2020.

Archivado como: desempleo EEUU

Artículo relacionado
Regresar al Inicio