Secuestran y ejecutan a vocalista de La Tribu Loka en México

  • El vocalista de La Tribu Loka fue secuestrado y ejecutado por un comando
  • Josimar Martínez Valdez acababa de tocar en una boda junto a su grupo
  • El alcalde de Madero confirmó los trágicos hechos

 

Acababa de tocar en una boda junto a su grupo La Tribu Loka, cuando el músico Josimar Martínez Valdez fue secuestrado por un comando armado, que posteriormente lo ejecutó.

Así lo confirmó Jonathan Ávalos, alcalde de Francisco I. Madero, municipio del estado de Coahuila donde se registraron los trágicos hechos.

El vocalista de La Tribu Loka se convirtió en el tercer músico en ser ejecutado en México en apenas tres semanas, luego de las violentas muertes de Luis Mendoza, integrante de Los Ronaldos, y del cantante de narcocorridos Samuel Barraza.

Según el alcalde, el músico de La Tribu Loka era hijo de una trabajadora del gobierno local y fue secuestrado a eso de las 3:40 de la madrugada del domingo, al salir de tocar de una boda junto a su grupo.

 

 

De acuerdo con el relato de Ávalos, los policías de la subdelegación localizada entre las poblaciones de Lequeitio e Hidalgo se percataron de que pasó “una camioneta (tipo Van de color blanco) cerrada a muy alta velocidad y zigzagueando” y le hicieron la parada, sin obtener respuesta, por lo que al percatarse de que iban armados, los agentes los siguieron y dieron aviso a la Guardia Nacional y a las distintas corporaciones policiacas.

“Al percatarse que nuestros policías los seguían, los hombres armados deciden bajarse de la camioneta disparando a las corporaciones y emprendiendo la huida por los maizales”, narró el alcalde en su cuenta oficial de Facebook.

 


Los policías de Madero repelieron la agresión y fueron “en auxilio del joven que recién habían privado de la libertad, encontrando al joven con perforación por disparo de un arma de grueso calibre, que ya no es de uso común en ninguna corporación”.

A Josimar Martínez Valdez lo recogió la Cruz Roja para llevarlo a un hospital, donde desgraciadamente no pudieron hacer nada por él y lo declararon muerto.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+