Florida anuncia que pronto enviará vacuna del COVID-19 a hospitales

Ron DeSantis, anunció que dentro de tres a seis semanas enviará la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los hospitales del estado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Florida anuncia que pronto enviará vacuna del COVID-19 a hospitales
  • El gobernador dio fecha para “dentro de tres a seis semanas”
  • “Este mes ha traído noticias prometedoras sobre nuestros esfuerzos para combatir la COVID-19”

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció que dentro de tres a seis semanas enviará la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los hospitales del estado, de acuerdo con la agencia EFE.

El estado de Florida informó que añadió este jueves 9 mil 085 casos nuevos de coronavirus a una cuenta que se llega a los 920 mil acumulados desde marzo del presente año.

El gobernador lanzó un mensaje de esperanza en medio de críticas de gobiernos locales que le reclaman ordenar el uso obligatorio de mascarillas.

Ron DeSantis vacuna coronavirus 1
FOTO Twitter

“Este mes ha traído noticias prometedoras sobre nuestros esfuerzos para combatir la COVID-19. Florida está preparado para trabajar con el Gobierno federal para distribuir vacunas a los hospitales de Florida en las próximas semanas, así como nuevos tratamientos terapéuticos para los más vulnerables”, escribió DeSantis en su cuenta de Twitter.

“De 3 a 6 semanas enviarán la vacuna contra coronavirus”

Florida ha registrado un repunte de contagios en las últimas semanas y el Departamento de Salud estatal informó, además, de 79 nuevas muertes de residentes como consecuencia del nuevo coronavirus.

En las últimas 24 horas en el sur de Florida las muertes confirmadas incluyen a siete en el condado de Miami-Dade, tres en el de Broward y otras tres en el condado de Palm Beach.

Los totales desde el pasado primero de marzo están ahora en 914 mil 333 casos confirmados de coronavirus y 18 mil 030 fallecidos, entre residentes y no residentes.

La tasa de positividad en el estado en las pruebas realizadas ayer fue del 7.58 por ciento, mientras que la tasa promedio de 14 días es del 7.9 por ciento y la de una semana, del 8.27 por ciento.

No será obligatorio vacunarse

Ron DeSantis vacuna coronavirus. “Las nuevas vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna traen la perspectiva de salvar pronto miles de vidas”, señaló el gobernador DeSantis en las redes sociales, este es su primer comentario en semanas sobre la situación actual de la pandemia en Florida.

Ron DeSantis vacuna coronavirus 2
FOTO Twitter

Ron DeSantis mencionó que es prioridad del estado hacer llegar las vacunas y que estén disponibles para todos los ciudadanos; cabe mencionar que, Florida es el tercer estado en EE.UU. con más contagios.

Ron DeSantis vacuna coronavirus. “Pero el estado no exigirá que los floridanos tomen estas vacunas. Esa será la elección de todos y cada uno de los floridanos”, señaló, para agregar que las vacunas representan “los mayores rayos de esperanza que hemos visto desde que comenzó la pandemia”.

Ron DeSantis vacuna coronavirus 2
FOTO Twitter

Las vacunas de Pfizer y Moderna están actualmente a la espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), algo que, dijo el gobernador, podría suceder en las próximas semanas.

Las vacunas llegarán primero a los trabajadores de salud, el personal y los residentes en los centros de atención geriátrica y los socorristas del estado, para después hacerlo al resto de la población.

“Usar una mascarilla o tener cierres, esas son las dos opciones que tenemos frente a nosotros “, dijo en una reunión virtual en Zoom el alcalde del condado de Broward, Steve Geller.

FOTO Twitter

Archivado como: Ron DeSantis vacuna coronavirus

 

Continua artículo relacionado