Revelan en cuál estado ICE arresta más indocumentados

blank
blank

  • Un solo estado registra más del doble de arrestos de ICE que en la segunda región.
  • Los indocumentados correrían más riesgos de ser atrapados por ICE en estos lugares.
  • El informe sale a luz luego de que Trump postergara las detenciones masivas.

Aunque ICE es una agencia federal con presencia en todo Estados Unidos, un estado registra el mayor número de arrestos de indocumentados.

Una investigación de la Universidad de Siracusa reveló que Pensilvania es el estado donde ICE ejecuta más detenciones de inmigrantes indocumentados. Le siguen Michigan y Ohio, según reseñó Detroit Free Press este jueves.

Michigan tiene la segunda tasa más alta de arrestos de inmigrantes por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés), lo que origina la preocupación de los defensores que dicen que las operaciones de cumplimiento de la ley están dividiendo a las familias y causando ansiedad en las comunidades de inmigrantes.

ICE arrestó a 1,498 inmigrantes en Michigan desde el año fiscal 2017 hasta mayo de 2018, de acuerdo con las estadísticas compiladas y recientemente publicadas por el Centro de Información de Acceso a los Archivos Transaccionales de la Universidad de Siracusa.

Con un estimado de 129,000 inmigrantes indocumentados viviendo en Michigan, eso representa una tasa de 11.6 arrestos por cada 1,000 inmigrantes indocumentados, la segunda tasa más alta en Estados Unidos entre todos los estados con al menos 100,000 inmigrantes indocumentados, detalló el referido medio.

Pensilvania tuvo la tasa más alta con 25.6, seguida de Michigan con 11.6 y Ohio con 11.4.

Michigan y Ohio son supervisados ​​por la oficina de ICE en Detroit, que ha recibido críticas de defensores de los inmigrantes por las detenciones.

La tasa de arrestos de ICE en Michigan es aproximadamente el doble que la tasa nacional en Estados Unidos, la cual es de 6 por 1,000 inmigrantes indocumentados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank