ICE siembra terror en Columbia y “detiene a gente sin razón”

  • Testigos aseguran que ICE lanzó redada en Columbia.
  • La agencia indicó que solo era un operativo regular.
  • El procedimiento ocurre luego de que Trump postergara las redadas masivas en EE.UU.

Agentes de ICE alarmaron a las poblaciones inmigrantes, a los defensores de esa comunidad y a los principales políticos en el condado de Howard después de alertar a la policía local el miércoles de que ejecutaría un operativo en Columbia.

La advertencia de ICE en Columbia, que se dio en el momento de mayor tensión en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump se comprometiera a aumentar las deportaciones, fue seguida por supuestos arrestos en Long Reach, que tiene una gran población hispana, según miembros de la comunidad atemorizados por las acciones.

“Fue una locura esta mañana”, dijo ayer Jimmy Johnson, un residente del condado que comentó haber observado a hombres con camisas negras de ICE en el estacionamiento del Long Reach Village Center. “Estaban deteniendo a la gente sin ninguna razón”, aseguró al diario The Baltimore Sun.

La naturaleza exacta de las acciones de ICE no estaba clara, en parte porque la agencia se negó a confirmar los detalles de sus operaciones en Columbia al no proporcionar nombres ni fechas de nacimiento de las personas que podrían haber sido arrestadas.

El miércoles por la tarde, el ejecutivo del condado, Calvin Ball, emitió un comunicado en el que decía que la actividad era un “operativo regular para detener delincuentes, no una redada o barrido”, y subrayó que la policía del condado de Howard “no estaba involucrada en la operación de ninguna manera” y “no asistirá a ICE en la aplicación de violaciones civiles de la ley federal de inmigración”.

“Aunque quiero detener cualquier información errónea, también quiero asegurarles a todos los residentes que el condado de Howard se opone a la criminalización de personas indocumentadas y nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de todos en nuestra comunidad”, afirmó Ball.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+