Golpean a madre hispana tras defender a su hijo de un ataque racista

  • Un niño de 13 años de edad, de Nueva Jersey, enfrenta cargos de agresión por supuestamente atacar a la madre de un compañero de clase.
  • El menor y su madre recibieron ataques racistas y antiinmigrantes por parte de un grupo de adolescentes.
  • La hispana fue hospitalizada durante dos días con fracturas faciales y una conmoción cerebral.

El día después de que Beronica Ruiz descubriera que su hijo estaba siendo acosado en la escuela por ser hispano, no imaginó que el ataque racista y antiinmigrante escalarían hasta tal punto que ella misma terminaría en un hospital de Nueva Jersey por culpa de los adolescentes.

De acuerdo a The Washington Post, todo comenzó cuando un niño de 13 años y otros compañeros le gritaron a su hijo, de 12 años: “regresen a México” y otros insultos xenófobos en la cafetería de la escuela. El hijo de Ruiz, quien es ciudadano estadounidense, respondió: “¿De qué estás hablando? Todos venimos de inmigrantes”.

Luego de que los adolescentes amenazaran con golpear al niño después de la escuela, éste alertó a sus maestros, quienes llamaron a un guardia de seguridad que los mantuvo en un salón de clases por su propia seguridad.

Golpean una madre hispana tras defender a su hijo de un ataque racista . Foto: Cortesía de Daniel Santiago

Preocupados por las amenazas que estaba recibiendo su hijo, Ruiz y su esposo se reunieron con el subdirector de la escuela y mostraron su molestia ante los acontecimientos. Sin embargo, salieron de la escuela “algo tranquilizados” después de que la autoridad asegurara que se pondría en contacto con los estudiantes y sus padres, contó Daniel Santiago, el abogado de la familia.

Pero, al siguiente día, cuando la mujer caminaba por una calle en Passaic, Nueva Jersey, con su bebé de 1 año y su hijo mayor el 19 de junio, tras recogerlo en la escuela, fue sorprendida por los compañeros de su hijo.

“Mamá, los muchachos que me amenazaron ayer nos están siguiendo”, le advirtió el niño. Siguieron caminando, pero los tres muchachos los alcanzaron.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+