Revelan autopsia de Kobe Bryant y del resto de las víctimas del accidente

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Kobe Bryant, de su hija Gigi Bryant y del resto de los ocupantes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Este viernes revelaron la autopsia de Kobe Bryant
  • También se reveló la autopsia del resto de los ocupantes del helicóptero
  • Las autopsias revelan una única causa de muerte

 

Este viernes la Oficina del Forense de Los Ángeles publicó los informes de la autopsia de Kobe Bryant y el resto de los ocupantes del helicóptero que cayó el pasado mes de enero.

La autopsia de Kobe Bryant, de su hija Gigi Bryant y de las otras siete víctimas muestran que la única causa de muerte para todos fue un trauma por fuerza contundente.

La Oficina del Forense de Los Ángeles certificó la forma de muerte de cada uno de ellos como accidental, según reportó el diario The New York Post.

Los resultados se publicaron en el sitio web de la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles poco después de las 6:00 de la tarde.

Los sombríos resultados se refieren a las víctimas por su nombre y número de caso: la leyenda de la NBA es el Caso No. 2020-00797.

A cada víctima se le asigna el mismo Estado del caso: “Cerrado”, y un lugar de muerte que figura como “Lado de la montaña”.

Los nueve ocupantes murieron cuando el helicóptero se estrelló en condiciones de niebla en las colinas que dominaban Calabasas.

Después de la tragedia, la familia del piloto del helicóptero, Ara Zobayan, que se encuentra entre las víctimas mortales, está en una batalla legal campal con la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, quien está demandando a Zobayan y Express Helicopters por muerte injusta.

Por su parte, USA Today reportó que el piloto que llevaba a Kobe Bryant y otras siete personas a un torneo juvenil de baloncesto en las afueras de Los Ángeles no tenía alcohol ni drogas en su sistema, y todos sufrieron lesiones fatales inmediatas cuando su helicóptero se estrelló contra una ladera, según las autopsias publicadas el viernes.

Los informes de la oficina del forense del condado de Los Ángeles brindan una mirada clínica, pero sin adornos sobre cuán brutal fue el accidente, describiendo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de ropa que se quemó.

Las causas de muerte de Bryant, su hija Gigi de 13 años, el piloto Ara Zobayan y los demás fueron un trauma contundente.

El informe sobre Bryant reveló que el único medicamento en su sistema era el metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin y se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Bryant se dirigía al torneo de su hija en su Mamba Sports Academy en Thousand Oaks en la mañana del 26 de enero.

Allí volaron en medio de la niebla. El piloto Zobayan trepó bruscamente para tratar de superar las nubes, giró a la izquierda y se sumergió en una ladera.

Las autoridades federales aún están investigando el accidente.

En el accidente también murieron el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de basquetbol de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran las compañeras de equipo de Gianna.

 

Archivado como: Autopsia Kobe Bryant

Después que Vanessa Bryant interpusiera una demanda por publicar fotos del accidente en el que perdieran la vida su esposo, Kobe Bryant, y su hija, Gigi Bryant, se reveló quienes fueron los responsables del fatal accidente ocurrido el 26 de enero pasado.

Según informó el portal de TMZ, el representante legal del piloto que volaba el helicóptero en el que perdieron la vida el exbasquetbolista Kobe Bryanty su hija, Gigi Bryant, además de 7 personas más, entre ellas el piloto, afirmó que los responsables de este accidente fueron los propios pasajeros.

Un familiar del piloto Ara George Zobayan respondió a la demanda que interpuso la viuda del exbasquetbolista Kobe Bryant, Vanessa Bryant, contra Ara George y la compañía de helicópteros a la que prestaba sus servicios.

 

Archivado como: Autopsia Kobe Bryant

“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fueron causados directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o difunto, incluyendo su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, para lo cual esta respuesta el acusado no tiene responsabilidad”.

También, en el portal de TMZ, se enfatizó que, en la mañana del fatal accidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles, y otras agencias del orden, aterrizaron sus flotas debido a la niebla y poca visibilidad. El piloto voló en círculos en el área del Parque Griffith durante 15 minutos antes de ser autorizado para volar rumbo a la Mamba Sports Academy, donde Gigi Bryant, hija de Kobe Bryant, tendría un partido de basquetbol.

El piloto volaba a 184 millas por hora a través de una niebla cuando se estrelló en una colina, matando a todos los pasajeros al instante.

Cabe destacar que la respuesta a la demanda que interpuso Vanessa Bryant no aclara cómo los pasajeros fueron negligentes o asumieron un riesgo: “como negligencia, presumiblemente, estaban sentados en sus asientos, y asumiendo un riesgo, no está claro cuál es el riesgo que recae sobre ellos cuando el piloto tiene el mando”.

 

Archivado como: Autopsia Kobe Bryant

Usuarios, a través de la cuenta de Twitter de TMZ, aprovecharon para dar su opinión sobre este tema, en el que, según un familiar del piloto que volaba el helicóptero en el que perdieron la vida el exbasquetbolista Kobe Bryant, su hija, Gigi Bryant, y 7 personas más, entre ellas el pilto, los responsables del accidente fueron los propios pasajeros:

“Para ser justos, estoy seguro que el piloto no tuvo nada que decir al respecto. Si Kobe dijo que volaran, pues iban a volar”, “No importa lo que sea, el piloto tiene la última palabra para volar”, “El piloto sabía los peligros, pero Kobe quería volar de todas maneras… el piloto no hizo nada mal”, “El piloto nunca debió haber volado ese día, es por sentido común”.

 

Archivado como: Autopsia Kobe Bryant

Continua artículo relacionado