ÚLTIMA HORA: Kobe Bryant muere y confirman que su hija Gianna Maria también; Obama lo lamenta

Muere Kobe Bryant y confirman que su hija Gianna Maria también iba en el helicóptero que cayó este domingo en Los Ángeles, dijo la policía.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Muere Kobe Bryant y el expresidente Obama llora su pérdida
  • Confirman que junto a la leyenda del basquetbol murió su hija Gianna Maria
  • El basquetbolista murió en un accidente de helicóptero

 

Muere Kobe Bryant. Tras confirmarse la inesperada muerte de Kobe Bryant este domingo en un accidente de helicóptero, el mundo del deporte se vistió de luto y famosos comenzaron a lamentar la trágica pérdida del gigante del basquetbol, entre ellos el expresidente de EE.UU. Barack Obama, al tiempo que se confirmó que también murió su hija Gianna Maria.

Aunque al principio no estaba claro si familiares de Kobe Bryant iban con él en el helicóptero, el también exbasquetbolista Shaquille O’Neal fue quien confirmó que Gianna Maria también murió junto a su padre en el trágico accidente.

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi amiga Gigi y mi hermano.
@Kobe Bryant. Te amo y te extrañaremos. Mi más sentido pésame a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy mal ahora mismo”, escribió Shaquille O’Neal al conocer la tragedia.

En cuanto Shaquille confirmó que Gianna Maria murió junto a su padre Kobe Bryant, celebridades comenzaron a expresar su pesar a través de las redes sociales como Twitter, entre ellos el expresidente Barack Obama, que rápidamente envió sus condolencias con un sentido mensaje.

“Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”, escribió el expresidente Obama en su Twitter.

De acuerdo con el diario Milenio, a pesar de que tenía 13 años de edad Gianna ya mostraba su talento en las canchas de basquetbol como su famoso padre, ya que era jugadora de basquetbol juvenil.

Hace apenas unos minutos la policía del condado de Los Ángeles, donde ocurrió el desafortunado siniestro, confirmó que no hay sobrevivientes del accidente en el que en total murieron nueve personas, incluidas el astro del basquetbol y su hija Gianna Maria.

Bryant y Gianna Maria iban a bordo junto a otro padre y su hijo, de quienes no se revelaron sus nombres, de acuerdo con NBC News.

Según ESPN, Kobe y su hija se dirigían a un juego de basquetbol cuando el helicóptero se estrelló.

Kobe y Gianna Bryant fueron captados por las cámaras el mes pasado, cuando estaban sentados en la cancha en un partido de los Brooklyn Nets en la ciudad de Nueva York, donde parecían estar discutiendo sobre el basquetbol.

El sábado por la noche, Bryant tuiteó sus felicitaciones a LeBron James después de superar al mismo Bryant en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA.

Estrellas de Hollywood y famosos del mundo del espectáculo de Estados Unidos lloran la muerte de Kobe Bryant, leyenda del basquetbol que murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas.

Kobe Bryant muere y confirman que su hija Gianna Maria también

Muere Kobe Bryant. “Como todos, estoy aturdida y entristecida por la muerte de Kobe Bryant. Mi corazón está roto por su esposa y familia”, dijo la presentadora y cómica Ellen DeGeneres en Twitter.

Las redes sociales se convirtieron rápidamente en el lugar elegido por diferentes famosos para rendir tributo a Bryant (su fallecimiento es tendencia mundial en Twitter).

El comediante Trevor Noah y el actor Jeremy Renner coincidieron en la misma reacción: “Esto es desgarrador”.

“Simplemente devastada de oír lo de Kobe Bryant. Un atleta extraordinario y un genuinamente amable y maravilloso hombre”, expresó la actriz Reese Witherspoon

“¡Descansa en paz Kobe! Mis pensamientos y oraciones están con tu familia”, indicó la también actriz Octavia Spencer.

Kobe Bryant muere y confirman que su hija Gianna Maria también

Muere Kobe Bryant. Por su parte, el cantante Bruno Mars afirmó que Bryant fue “un superhéroe en la pista” y dijo estar “seguro de que también lo fue para su familia”.

“Impactado y entristecido de escuchar lo de Kobe Bryant. Para nosotros en Philly (Filadelfia, donde nació el jugador), era uno de los nuestros. Su pérdida se sentirá por toda la ciudad”, dijo M. Night Shyamalan, director de películas como “The Sixth Sense” (1999).

“La leyenda del baloncesto Kobe Bryant nos ha sido arrebatado demasiado pronto. Descansa en paz, Mamba (la Mamba Negra era el apodo de Bryant)”, escribió el también cineasta y músico John Carpenter

Y los hermanos Safdie, que en 2019 deslumbraron con su película “Uncut Gems”, resumieron el sentir de muchos fans en todo el planeta: “Los dioses no mueren”.

Kobe Bryant muere y confirman que su hija Gianna Maria también

Muere Kobe Bryant. Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA que ganó cinco campeonatos, participó en 18 Juegos de Estrellas y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, murió el domingo en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Calabasas, California. El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10:00 de la mañana (hora local), unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), dijo que el helicóptero accidentado era un Sikorsky S-76 y que se desconoce la causa de la tragedia.

Kobe Bryant residió al sur de Los Ángeles, en el condado de Orange, durante buena parte de su vida adulta, y solía utilizar helicópteros para ahorrar tiempo y evitar el conocido tráfico automovilístico en el sur de California.

Incluso como jugador, acudía a prácticas y partidos usando helicóptero.

 

*Con información de Agencia EFE y The Associated Press

Continua artículo relacionado