Retiran carne molida de Estados Unidos por inspección (FOTO)

Autoridades de USDA anuncian que retiran carne molida del mercado en Estados Unidos porque no se presentó para nueva inspección de importación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Retiran más de 38 mil libras de carne molida
  • Los paquetes fueron mandados a varias partes de Estados Unidos
  • El consumo de este producto no ha ocasionado consecuencias de salud

Autoridades del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) anunciaron que JBS Food Canada ULC, informa que retiran más de 38 mil libras de carne molida, debido a que “no se presentó para una nueva inspección de importación”, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de USA TODAY.

Se ha detallado que los paquetes de carne fueron mandados a varias partes de Estados Unidos como Carolina del Norte, Florida, Carolina del Sur y Georgia, y de allí serían enviados a diversos centros de distribución para su posterior venta.

Afortunadamente, de acuerdo a información de las autoridades de la USDA, el consumo de este producto no ha ocasionado consecuencias de salud considerables para los compradores.

USDA
Imagen tomada de Twitter @CanvasPirate

Ante ello, de manera textual comentaron que no hay informes confirmados de “reacciones adversas debido al consumo de estos productos”.

Si alguna persona tiene alguna duda sobre la noticia de que retiran carne molida, puede comunicarse al siguiente teléfono de JBS USA al 800-727-2333.

De acuerdo el USDA, el retiro fue clasificado como de “situación de peligro para la salud donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto cause graves consecuencias adversas para la salud o la muerte”.

Las autoridades dicen que JBS Food Canada ULC retira “artículos de carne de res cruda, congelada y deshuesada” que se importaron el 13 de julio y que “otra compañía procesó para obtener productos de carne molida de res”.

Además se detalla que los lotes de la carne molida que aparentemente puede afectar la salud de las personas son 2020A o 2030A y deben tener el número de establecimiento “EST. 11126” dentro de la marca de inspección del USDA.

De manera textual se indica que “la carne retirada venía en cajas de 80 libras con ocho cubitos de 10 libras de “carne molida de res 73/27 de Balter Meat Company” con fechas de “Uso por / congelar antes” del 9 al 10 de agosto y fechas de paquete de “072020, 072120 o 072220”.

Apenas el mes pasado se informó del retiro de carne congelada de parte de Lakeside Refrigerated Services, incluidos unos paquetes vendidos en Walmart, por posible contaminación de E coli.

Imagen tomada de Twitter @raulbrindis

Esta no es la primera vez que sucede un caso como este de que retiran carne molida, se presenta en Estados Unidos, ya que otro tipo de alimentos ya se han sacado del mercado.

Hace unos días autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), lanzaron el recordatorio de que la empresa Hostess Brands llevó a cabo el retiro de algunos de sus pastelillos debido a que pueden llegar presentar moho antes de su fecha de caducidad.

Esta información de advertencia se llevó a cabo a través del portal de internet de la FDA en la cual se especifica que solo se refiere a los productos de Hostess y Raspberry Zingers y a la vez se detalla que esta acción no afecta a otras presentaciones de la marca Hostess Brands.

Archivado como: Retiran carne molida

Una de las primeras advertencias que hacen las autoridades a los consumidores del producto es que de manera inmediata dejen de comerlo y llamen al lugar donde lo adquirieron para que lo regresen y les reintegren el dinero que gastaron por él.

Incluso, la FDA en su portal de Internet publica unos números telefónicos de la empresa Hostess Brands para que los clientes afectados llamen para que se les pueda orientar sobre el proceso.

Han señalado que las líneas y horarios de atención son los siguientes: Llamar al 1-800-483-7253 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., hora del centro.

Todos los pastelillo que se señalan con este problema de moho fueron vendidos a comerciantes, supermercados, tiendas de conveniencia y demás lugares que adquieren en grandes cantidades.

Hostess Brands es una empresa de Estados Unidos que se dedica a la fabricación de pastelillos y tiene varias sucursales en todo el país.

La empresa tiene más lugares además de su cede en Lenexa, Kansas, tiene otras panaderías en Indianapolis, Columbus, Georgia e Illinois.

El pasado 22 de julio la empresa comunicó a través de Twitter sobre la medida de retirar ciertos productos (pastelillos) por moho y de manera textual anunciaron: “Hostess Brands, LLC ha retirado ciertas fechas de producción de Hostess® Raspberry Zingers®. Los detalles adicionales sobre el retiro del mercado, incluidos los códigos UPC, los códigos de lote y las fechas de vencimiento de los productos afectados, están disponibles en el siguiente enlace”.

Imagen tomada de Twitter @FOX17

Archivado como: Retiran carne molida

Una situación similar a esta no es desconocida para los clientes de Estado Unidos y de otras partes del mundo, ya que las autoridades están al pendiente de la producción que se vende.

Así también son varios productos que están en la mira de los expertos de Salud para poder evitar que lleguen a la población o en su defecto, como en este caso, retirarlos del mercado lo más pronto posible.

Es por ello que las autoridades de la FDA llevan a cabo este recordatorio sobre el retiro de los pastelillos de Hostess BRands que pueden contener moho antes de su fecha de vencimiento.

Recordemos algunos casos de comida retirada en Estados Unidos.

Imagen tomada de Twitter @WLOS_13

Archivado como: Retiran carne molida

En el año de 2018 Mundo Hispánico informó que tras el retiro de miles de libras de ensaladas listas para comer en tiendas como Walmart, Trader Joe’s, Whole Foods y 7-Eleven, surgía una nueva alerta con taquitos congelados por riesgo de salmonella y listeria.

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se estaban retirando más de 2.4 millones de libras de taquitos congelados y listos para comer, en medio de la preocupación de que pudieran estar contaminados con salmonella y listeria monocytogenes.

Los taquitos retirados fueron producidos por Ruiz Food Products Inc. entre el primero de julio y el primero de octubre, según reporta el USDA.

Archivado como: Retiran carne molida

Retiran carne molida
Imagen tomada de Twitter

Etiquetas:
Continua artículo relacionado