Walmart endurece norma sobre mascarillas e incentiva a más tiendas a exigir su uso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart endurece norma sobre mascarillas e incentiva a más tiendas a exigir su uso
  • Walmart endurece norma sobre el uso obligatorio de mascarillas dentro de todas sus tiendas
  • En Georgia, se les prohibió la entrada a algunos clientes que no usaban mascarillas
  • Por su parte, la cadena de supermercados Winn-Dixie exigirá el uso de mascarillas a partir del lunes 25 de julio

Walmart, el minorista más grande del mundo, ha comenzado a exigir a todos sus clientes el uso obligatorio de mascarillas dentro de todos sus establecimientos como medida de contención del coronavirus.

Relacionado

¿Qué harías si vas a comprar a Walmart y te devuelven en la entrada? De acuerdo con WALB News, en Columbus, Georgia se les prohibió la entrada a algunos clientes en la tienda de Victory Drive por no usar mascarillas faciales.

Walmart ha decidido endurecer las medidas de prevención del COVID-19 y ser contundente con quienes no quieran seguir las normas. Es por ello que ha ubicado a un personal específico en la entrada de todas sus tiendas para recordarle a los clientes que deben usar un cubrimiento facial si quieren comprar ahí.

“A medida que la cantidad de casos confirmados se ha disparado en las comunidades de todo el país recientemente, también se han implementado la cantidad y los tipos de exigencias de cobertura facial”, dijo Walmart en un comunicado de prensa emitido el miércoles de la semana pasada.

Cerca del 65% de las ubicaciones de Walmart se encuentran ubicadas en estados donde sí existe una norma estatal del uso obligatorio de mascarillas.

“Para ayudar a brindar consistencia en las tiendas y clubes, exigiremos que todos los compradores usen una cubierta facial a partir del lunes 20 de julio. Esto nos dará tiempo para informar a los clientes y miembros de los cambios, publicar carteles y capacitar a los asociados sobre los nuevos protocolos”, dijo la compañía.

Cada vez son más las tiendas que requieren el uso obligatorio de mascarillas dentro de sus establecimientos.

Winn Dixie, la cadena de supermercados con sede principal en Jacksonville, Florida se ha unido a la orden de minoristas como Walmart o Best Buy.

Walmart exige mascarillas a sus clientes e incentiva a otras tiendas
Foto: Twitter.

A pesar de que en un principio indicaron que no obligarían a sus clientes a usar una máscara facial, Winn Dixie ha decido seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) para frenar la pandemia del COVID-19.

La compañía indicó el lunes por la noche a través de un comunicado que todos los clientes deberán usar un cubrimiento facial antes de ingresar a cualquiera de sus 550 ubicaciones situadas en siete estados de EE. UU, de acuerdo con CBS News.

“La mayoría de nuestras tiendas están bajo un mandato del gobierno local o estatal, y dado el aumento continuo de casos positivos de COVID-19 en nuestras comunidades en todo el sureste, a partir del lunes 27 de julio, exigiremos que los clientes usen máscaras para ayudar reducir la propagación de la enfermedad”, dijo un portavoz de Winn Dixie a CBS News.

“Continuaremos trabajando con nuestros pares en la industria minorista para abogar por la promulgación de este mandato sensible para eliminar la carga sobre los empleadores y sus heroicos asociados de primera línea”, agregó.

Walmart exige mascarillas a sus clientes e incentiva otras tiendas a exigir su uso
Foto: Twitter.

Archivado como: Walmart exige mascarillas

Aunque no existe ninguna orden federal que imponga el uso de mascarillas faciales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) han indicado que todos deberían utilizar un tapabocas o una cubierta facial de tela “cuando tengan que salir en público, ya que las máscaras faciales están destinadas a proteger a otras personas”.

El domingo, Winn Dixie había indicado que no quería obligar a sus clientes a usar cubrimientos faciales tomando en cuenta todos los altercados que esto había generado en otros negocios.

“No queremos poner a nuestros asociados en posición de navegar conflictos interpersonales o prohibir que los clientes compren en nuestras tiendas”, indicó la cadena de supermercados.

Negocios como Starbucks, Costco y Best Buy han instado a su clientela a usar mascarillas.

Muchos de los grandes minoristas y supermercados de EE. UU. dudaron en exigir el uso de mascarillas por temor a que el requerimiento generara rechazo por parte de los clientes. Las compañías han indicado que resulta incómodo para los empleados hacer cumplir con la norma puesto que hay clientes que se niegan a usar las máscaras faciales.

Archivado como: Walmart exige mascarillas

Los minoristas han tenido que adoptar mayores medidas de protección en vista del aumento de casos de contagio por COVID-19 en el país.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 3.823.369 casos confirmados de COVID-19 y la de 140.922 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este es el balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes), de acuerdo con la agencia Efe.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 407.326 casos confirmados y 32.506 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.411 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.715, Massachusetts con 8.433 y California con 7.746.

Archivado como: Walmart exige mascarillas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Walmart exige mascarillas

Etiquetas: ,