California: Proveedores de alimentos son obligados a cerrar tras nuevos brotes de COVID-19

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Se ordenó el cierre de tres proveedores de alimentos en California debido a brotes “significativos” de coronavirus entre sus empleados
  • Uno de los proveedores es de los fabricantes de tortillas más populares en EE. UU.
  • Otra compañía es de las más importantes proveedoras de McDonald’s

Tres proveedores de alimentos del condado de Los Ángeles, California entre ellos el principal proveedor de Mcdonald’s fueron obligados a cerrar debido a grandes brotes de coronavirus entre sus empleados, de acuerdo con KTLA.

Funcionarios de la salud informaron que S & S Foods en Azusa ha tenido un total de 58 trabajadores que dieron positivo por COVID-19, Mission Foods Corp. en la ciudad de Commerce ha tenido 40 empleados positivos por el virus y Golden State Foods Corp. en la ciudad Industry tiene 43 empleados con el virus hasta el momento.

Golden State Foods Corp. es uno de los proveedores más importantes y antiguos de McDonald’s, mientras que Mission Foods es uno de los fabricantes de tortillas más populares en EE. UU.

Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública indicó durante una rueda de prensa el lunes que ninguna de las compañías notificó los primeros casos de COVID-19 entre sus empleados.

Proveedores de alimentos California obligados a cerrar por nuevo brote

Foto: Twitter

“Tienen brotes importantes entre sus empleados, y no se nos notificó, ya que se requiere que nos notifiquen, una vez que tuvieron sus tres primeros casos”, indicó Ferrer.

El cierre de las compañías se debe al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud del condado, que continúa siendo el foco de contagios de California, de acuerdo con la agencia Efe.

“Nuestro inspector les pidió que hicieran algunas modificaciones para mejorar realmente sus protocolos de control de infecciones en los tres lugares”, agregó.

Hasta este lunes, Los Ángeles reportaba 176.028 casos positivos y 4.375 pacientes fallecidos contagiados con el virus.

La orden de cierre de estas tres compañías se da a pocos días de que Los Angeles Apparel reabriera sus puertas después que reportara 375 casos confirmados de COVID-19 y cuatro víctimas mortales contagiadas con el virus.

Proveedores de alimentos California obligados a cerrar por nuevo brote

Foto: Twitter.

Los Angeles Apparel se vio obligada a realizar cambios para garantizar la salud de sus empleados, en su mayoría latinos.

Las autoridades de Los Ángeles han pedido la cooperación y el compromiso regional entre los residentes y los dueños de negocios para frenar la propagación del virus y evitar un retorno a órdenes más drásticas de quedarse en casa.

“En esta etapa de la pandemia, creemos que tenemos muchas herramientas disponibles que, si se utilizan por completo, deberían permitirnos frenar la propagación sin volver a las órdenes más estrictas de seguridad en el hogar que se implementaron anteriormente en la pandemia”, advirtió Ferrer.

El oficial de Salud del condado, Dr. Muntu Davis se dirigió a todas las compañías del condado indicando que seguirán monitoreando que se cumplan las directrices para contener la propagación del virus.

“Los mantendremos supervisados para garantizar el cumplimiento continuo. Están obligados a informar cualquier nuevo caso de COVID-19 a nuestro departamento, y nuestros inspectores continuarán realizando visitas sin previo aviso para garantizar que las medidas de control de infecciones permanezcan vigentes”.

Los inspectores de salud visitan las empresas los siete días de la semana, investigando más de 17,000 ubicaciones que son reportadas al Departamento de Salud del condado.

“Nuestra prioridad número uno es proteger la salud y el bienestar de los empleados, y el incumplimiento de la orden de reapertura sobre la seguridad en el trabajo puede resultar en otro cierre”, dijo Davis.

California es el estado con mayor número de contagios en Estados Unidos, seguido de Florida.

Seguir Leyendo

Search

+