California: Proveedores de alimentos son obligados a cerrar tras nuevos brotes de COVID-19

  • Se ordenó el cierre de tres proveedores de alimentos en California debido a brotes “significativos” de coronavirus entre sus empleados
  • Uno de los proveedores es de los fabricantes de tortillas más populares en EE. UU.
  • Otra compañía es de las más importantes proveedoras de McDonald’s

Tres proveedores de alimentos del condado de Los Ángeles, California entre ellos el principal proveedor de Mcdonald’s fueron obligados a cerrar debido a grandes brotes de coronavirus entre sus empleados, de acuerdo con KTLA.

Funcionarios de la salud informaron que S & S Foods en Azusa ha tenido un total de 58 trabajadores que dieron positivo por COVID-19, Mission Foods Corp. en la ciudad de Commerce ha tenido 40 empleados positivos por el virus y Golden State Foods Corp. en la ciudad Industry tiene 43 empleados con el virus hasta el momento.

Golden State Foods Corp. es uno de los proveedores más importantes y antiguos de McDonald’s, mientras que Mission Foods es uno de los fabricantes de tortillas más populares en EE. UU.

Barbara Ferrer, la directora de Salud Pública indicó durante una rueda de prensa el lunes que ninguna de las compañías notificó los primeros casos de COVID-19 entre sus empleados.

Proveedores de alimentos California obligados a cerrar por nuevo brote

Foto: Twitter

“Tienen brotes importantes entre sus empleados, y no se nos notificó, ya que se requiere que nos notifiquen, una vez que tuvieron sus tres primeros casos”, indicó Ferrer.

El cierre de las compañías se debe al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud del condado, que continúa siendo el foco de contagios de California, de acuerdo con la agencia Efe.

“Nuestro inspector les pidió que hicieran algunas modificaciones para mejorar realmente sus protocolos de control de infecciones en los tres lugares”, agregó.

Hasta este lunes, Los Ángeles reportaba 176.028 casos positivos y 4.375 pacientes fallecidos contagiados con el virus.

La orden de cierre de estas tres compañías se da a pocos días de que Los Angeles Apparel reabriera sus puertas después que reportara 375 casos confirmados de COVID-19 y cuatro víctimas mortales contagiadas con el virus.

Proveedores de alimentos California obligados a cerrar por nuevo brote

Foto: Twitter.

Los Angeles Apparel se vio obligada a realizar cambios para garantizar la salud de sus empleados, en su mayoría latinos.

Las autoridades de Los Ángeles han pedido la cooperación y el compromiso regional entre los residentes y los dueños de negocios para frenar la propagación del virus y evitar un retorno a órdenes más drásticas de quedarse en casa.

“En esta etapa de la pandemia, creemos que tenemos muchas herramientas disponibles que, si se utilizan por completo, deberían permitirnos frenar la propagación sin volver a las órdenes más estrictas de seguridad en el hogar que se implementaron anteriormente en la pandemia”, advirtió Ferrer.

El oficial de Salud del condado, Dr. Muntu Davis se dirigió a todas las compañías del condado indicando que seguirán monitoreando que se cumplan las directrices para contener la propagación del virus.

“Los mantendremos supervisados para garantizar el cumplimiento continuo. Están obligados a informar cualquier nuevo caso de COVID-19 a nuestro departamento, y nuestros inspectores continuarán realizando visitas sin previo aviso para garantizar que las medidas de control de infecciones permanezcan vigentes”.

Los inspectores de salud visitan las empresas los siete días de la semana, investigando más de 17,000 ubicaciones que son reportadas al Departamento de Salud del condado.

“Nuestra prioridad número uno es proteger la salud y el bienestar de los empleados, y el incumplimiento de la orden de reapertura sobre la seguridad en el trabajo puede resultar en otro cierre”, dijo Davis.

California es el estado con mayor número de contagios en Estados Unidos, seguido de Florida.

Ayuda económica para campesinos indocumentados, hasta $1,000 por familia

Se trata del Proyecto de Trabajadores Campesinos Esenciales, un nuevo programa de asistencia financiera de emergencia lanzado por la Fundación UFW para trabajadores campesinos afectados por la pandemia de COVID 19.

El programa pretende ayudar a más de 21,ooo campesinos indocumentados de California, Washington y Oregon con una ayuda de $11.6 millones. Esta ayuda está financiada por fuentes privadas y proporcionará una tarjeta de prepago única de $500 si se cumplen los requisitos.

UFW explica que más de 2.5 millones de campesinos, la mitad de los cuales son indocumentados, fueron considerados esenciales durante la pandemia pero quedaron excluidos de las ayudas federales porque los trabajadores o sus cónyuges carecen de estatus legal.

La Fundación UFW ya ha ayudado a estos trabajadores de California con más de 170,000 cenas y más de 14,000 cajas de alimentos de emergencia y también distribuirá 900,000 máscaras a estos trabajadores en California, el estado de Washington y Oregón.

¿Cómo saber si eres elegible para la ayuda a campesinos indocumentados?

Debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser un trabajador campesino (debe ser un trabajador campesino, trabajador lechero, trabajador de vivero o invernadero, trabajador de empaque)
  • Tener 18 años o más.
  • Ser indocumentado.
  • Residir en California, Washington u Oregón.
  • No haber recibido asistencia financiera relacionada con COVID, como los cheques de estímulo proporcionados en la Ley CARES o la Asistencia de Desastre para Inmigrantes del estado de California (DRAI)

¿Qué documentos necesitas para solicitar esta asistencia?

  • Identificación con foto
  • Comprobante de domicilio (si el documento de identidad con fotografía y tiene dirección, será suficiente)
  • Prueba de trabajo agrícola (talón de cheques, W2s, foto de ti mismo trabajando como campesino)
  • ¿Cómo puedo hacer para solicitar esta ayuda?

Si reúnes todos los requisitos y tienes la documentación necesaria, tienes que llamar a la Fundación UFW al 661 501-4280.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: proveedores de alimentos California