Rescatan a cinco migrantes que cruzaban Río Bravo para llegar a EE.UU.


Este domingo, un grupo de migrantes fue rescatado mientras intentaba cruzar de manera ilegal la frontera de los Estados Unidos, a través de Río Bravo, bajo condiciones climáticas extremas.

A las 7:30 de la noche, en medio de temperaturas inferiores a los cero grados, las autoridades del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración llevaron a cabo un protocolo para rescatar a una familia de seis integrantes que permanecía en una mini isla ubicada en las inmediaciones del río, reseñó el diario Vanguardia.

RECOMENDADA: Jardineros hispanos ayudan a aterrizar un globo aerostático en plena calle

Los inmigrantes, entre los cuales había tres menores, llevaban cerca de una hora en la isla, cuando una ciudadana logró convencerlos de retroceder en su travesía.

Para la operación, los funcionarios utilizaron un hidrodeslizador para transportarse entre las heladas aguas y trasladaron a los migrantes al hospital Salvador Chavarría, en la frontera de Piedras Negras, donde fueron examinados.

migrantes Río Negro

Foto: EFE

Mientras ocurría la operación de rescate, agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos activaron sus propios protocolos para resguardar el área, al tiempo que un helicóptero sobrevolaba el área.

Cabe destacar que en los últimos días se han rescatado a 20 personas del Río Bravo, quienes intentaban llegar a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que cadáver hallado en una maleta es de hispana desaparecida

Unos 1.700 migrantes buscan regularizar su estancia en México con una visa por razones humanitarias desde el municipio de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos.

El pasado 6 de febrero, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó el despliegue de 250 militares a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en el estado de Texas, que bordea la frontera con Piedras Negras, debido a la llegada de la caravana de migrantes.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+