Reportan al menos ocho muertos en tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Un tiroteo ha ocasionado al menos ocho muertos en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, reportó este sábado el portal de CBS en la localidad.

La policía de toda la ciudad de Pittsburgh respondió a una situación de tiroteo en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill.

En la mencionada sinagoga de Pittsburgh al menos ocho personas han sido confirmadas como muertas, y posiblemente haya más, detalló el referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 27 de octubre y por qué?

La policía ha solicitado a los residentes que permanecieran dentro de sus casas, ya que estaban intercambiando disparos con un presunto pistolero, quien poco después se rindió.

Cuando los oficiales llegaron, el pistolero les disparó, obligando a los agentes a usar sus vehículos como escudo.

Según informes de las autoridades, dos agentes de policía fueron tiroteados.

El sospechoso, un hombre blanco, terminó por entregarse a las autoridades. El equipo SWAT había estado hablando con el sospechoso, quien estaba herido y gateando.

Previamente, el pistolero había entrado al edificio gritando: “Todos los judíos deben morir”.

El mencionó portal informó que ocho personas fueron confirmadas como muertas. A otros les habían disparado, pero el alcance de sus lesiones era desconocido en ese momento.

La sinagoga estaba llena de gente para un servicio que se realizaba este sábado y la policía dijo que había recibido varias llamadas de personas atrincheradas dentro del sitio.

Varias personas fueron rescatadas rápidamente, y luego la policía sacó a las demás.

La cercana Universidad Carnegie Mellon también fue cerrada tras el tiroteo, y los estudiantes recibieron mensajes de texto que les indicaban que permanecieran adentro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la tragedia a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

“Viendo los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Aplicación de la ley en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer protegidas. Parece que hay múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”, escribió el mandatario nacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+