Renuncia legislador de Virginia Occidental que se grabó asaltando el Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Renuncia legislador de Virginia Occidental que se grabó asaltando el Capitolio
  • Derrick Evans se grabó a sí mismo durante el violento ataque al Capitolio
  • El miembro del congreso de Virginia Occidental compartió el video en sus redes sociales

Tras el anuncio de la detención por parte del FBI de Derrick Evans, el legislador de Virginia Occidental que se grabó asaltando el Capitolio, emitió una carta renunciando a su cargo.

Un comunicado por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde se dio a conocer la detención de Evans señala: “Se alega que el 6 de enero de 2021, Evans, un miembro recientemente elegido de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, transmitió en vivo a su página de Facebook un video de él mismo uniéndose y alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente al Capitolio de los Estados Unidos”.

Legislador Virginia Occidental Capitolio, Derrick Evans
FOTO: Getty Images

“En el video, supuestamente se ve a Evans cruzando el umbral de la entrada al Capitolio de los Estados Unidos y gritando: “¡Estamos adentro, estamos adentro! ¡Derrick Evans está en el Capitolio!”, agrega el informe de las autoridades.

Una parte del video que menciona el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos fue recuperada por la página de Facebook “Memoirs of a Hardcore Entreprenur”.

En el video se puede apreciar como Derrick Evans ingresa al edificio federal.

Legislador Virginia Occidental Capitolio, Derrick Evans
FOTO: Captura de Pantalla Facebook Memoirs of a Hardcore Entreprenur

El ‘arrepentido legislador’, se disculpó mediante una carta según el New York Post.

“Los últimos días ciertamente han sido un momento difícil para mi familia, colegas y para mí, así que creo que es mejor en este momento renunciar a mi asiento en la Cámara y concentrarme en mi situación personal y en los que amo”, escribió el legislador que ingresó ‘sin autorización legal’ al Capitolio.

Archivado como: Legislador Virginia Occidental Capitolio

Continuo asumiendo ‘toda la responsabilidad’ por sus acciones.

Además, lamentó ‘profundamente’ las consecuencias de sus acciones en medio del violento ataque al Capitolio.

Evans se disculpó por “cualquier daño, dolor o vergüenza que pueda haber causado a mi familia, amigos, electores y compañeros de Virginia Occidental”, según el rotativo neoyorquino.

“Espero que esta acción que tomo hoy pueda eliminar cualquier nube de distracción de la Legislatura estatal, para que mis colegas puedan trabajar seriamente en la construcción de un futuro mejor para nuestro estado”, agregó.

Legislador Virginia Occidental Capitolio, Derrick Evans
FOTO: Captura de Pantalla Facebook All News Digital

En redes sociales circula un video difundido por la página de Facebook “All News Digital”, donde se puede apreciar el supuesto arresto del ahora exlegislador de Virginia Occidental.

La cuenta de Twitter de Derrick Evans se encuentra en modo privado, no está claro si fue a raíz de su participación en los ataques al Capitolio.

Las detenciones tras la toma del Capitolio del pasado miércoles contemplan también a Jake Angeli, el ‘manifestante’ que ingresó al capitolio con cuernos, sin camisa y una lanza con la bandera de los Estados Unidos.

Además del hombre que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi, quien fue acusado de tres cargos federales.

Archivado como: Legislador Virginia Occidental Capitolio

Arrestan a Jake Angeli, el manifestante con casco y cuernos en el Capitolio

Oficiales arrestaron a Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como Jake Angeli, un fuerte seguidor de Trump que irrumpió en el Capitolio vestido de ‘vikingo’ con casco, cuernos, sin camisa y con una lanza con la bandera de los EEUU, el miércoles pasado.

De acuerdo con un del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Jake Angeli de 33 años, que reside en Arizona, “fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio”, señala un comunicado.

FOTO: Getty Images

Angeli, quién también es conocido como “QAnon Shaman”, por su extrema defensa a un ‘culto’, considerado como terrorista por el FBI y que apoya la teoría de conspiración “QAnon”, sobre la supuesta existencia de un grupo de pederastas “adoradores de Satanás”.

Archivado como: Legislador Virginia Occidental Capitolio

 

Regresar al Inicio