Arrestan a Jake Angeli, el manifestante con casco y cuernos en el Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Arrestan a Jake Angeli, el manifestante con casco y cuernos en el Capitolio
  • Es conocido como el “QAnon Shaman”
  • Es un gran seguidor de Trump y defensor de una teoría de conspiración

Oficiales arrestaron a Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como Jake Angeli, un fuerte seguidor de Trump que irrumpió en el Capitolio vestido de ‘vikingo’ con casco, cuernos, sin camisa y con una lanza con la bandera de los EEUU, el miércoles pasado.

De acuerdo con un del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Jake Angeli de 33 años, que reside en Arizona, “fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio”, señala un comunicado.

Jake Angeli Capitolio, QAnon, Jacob Anthony Chansley
FOTO: Getty Images

Angeli, quién también es conocido como “QAnon Shaman”, por su extrema defensa a un ‘culto’, considerado como terrorista por el FBI y que apoya la teoría de conspiración “QAnon”, sobre la supuesta existencia de un grupo de pederastas “adoradores de Satanás”.

Mismos que, según la teoría sin sustento, se oponen al republicano Donald Trump y se han logrado inmiscuir en altos puestos del gobierno de los Estados Unidos, lo anterior de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

“Este individuo llevaba una lanza, de aproximadamente 6 pies de largo, con una bandera estadounidense atada justo debajo de la hoja”, agrega el comunicado.

Jake Angeli Capitolio, QAnon, Jacob Anthony Chansley
FOTO: Getty Images

Tras el asalto al recinto federal que dejó múltiples muertes, Angeli dio una declaración a la cadena NBC: “El hecho de que tuviéramos a un grupo de nuestros traidores en la oficina acurrucados, puestos sus máscaras de gas y retirarse a su búnker subterráneo, lo considero una victoria”.

Jake Angeli Capitolio, QAnon, Jacob Anthony Chansley
FOTO: Getty Images

El que ha sido nombrado como “terrorista doméstico”, es popularmente conocido como “QAnon Shaman” o “Q Shaman”, informa el New York Post.

Angeli es un fuerte seguidor de Trump, y no es la primera ocasión en la que le ve participando en eventos de ‘extrema derecha’, recientemente, fue visto en las manifestaciones sobre el supuesto fraude electoral en Arizona, reveló ABC.

De acuerdo con el medio local AZ Central, Jacob Anthony Chansley, se ha ‘manifestado’ en diversas ocasiones a las afueras del Capitolio de Arizona.

Según el periodista Adrián Morrow, Angeli dijo que la policía les dejó entrar al Capitolio, para posteriormente pedirle “cortésmente que se fuera”, libre y sin ser arrestado la tarde del miércoles.

También, el propio Chansley, reveló que utiliza su vestimenta, descrita por el Departamento de Justicia como “cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, para llamar la atención.

FOTO: Getty Images

Algo, que sin duda logró en su última aparición al frente del violento ataque al Capitolio que dejó al menos cuatro heridos, ya que su foto, posando en el Senado de los Estados Unidos y portando una lanza con la bandera le ‘dio la vuelta al mundo’ en pocos minutos.

De acuerdo con el rotativo de Arizona, Jake Angeli dijo en una entrevista que: “La bola de nieve ha estado rodando y solo se está haciendo más grande”, al ser cuestionado sobre el grupo ‘terrorista’ que supuestamente dirige.

Archivado como: Jake Angeli Capitolio

“Somos la corriente principal ahora”, advirtió Jacob Anthony Chansley, en 2020 durante las manifestaciones por el resultado electoral en Arizona el pasado noviembre.

El entusiasmo de Jake Angeli por las teorías conspirativas que lo llevaron al arresto, según el AZ Central, proviene de su ‘propia investigación en internet’. Dicha investigación contempló el libro “Behold a Pale Horse” del autor William Copper.

FOTO: Getty Images

El texto, según el mencionado rotativo, involucra a grupos como “los Illuminati, la Comisión Trilateral y el grupo Bilderberg”, que supuestamente ‘controlan el mundo’.

“En cierto momento, todo encajó de alguna manera… Oh Dios mío. Ahora veo la realidad de lo que está pasando”, aseguró el acérrimo seguidor de Trump. Para ver el video puede dar click aquí

Archivado como: Jake Angeli Capitolio

Regresar al Inicio