Hombre que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi, es arrestado y acusado de tres cargos federales

foto shutterstock
  • El hombre que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi, es acusado de tres cargos federales
  • Richard Barnett fue arrestado en Little Rocks, Arkansas
  • Posó para fotografías y robo un correo de la presidenta de la Cámara de Representantes

Richard Barnett, el hombre que irrumpió en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para posar en la silla para unas fotografías e incluso robar un correo, fue arrestado y acusado de tres cargos federales, según ABCNews.

Cabe recordar que el miércoles pasado, manifestantes republicanos invadieron el Capitolio de los Estados Unidos, para evitar que se le otorgue el poder al presidente electo Joe Biden.

Barnett, fue arrestado este viernes por la mañana en Little Rocks, Arkansas, por entrar sin autorización a la oficina de Nancy Pelosi, y además de robar material, por tal motivo se le acusó de tres cargos federales.

Richard Barnett cargos federales Nancy Pelosi 1

FOTO TWITTER

OTROS DOS SUJETOS FUERON ACUSADOS

Además fue acusado de ingresar a un edificio restringido, con entradas violentas y una conducta no apropiada en los territorios del Capitolio, cuando los ciudadanos invadieron el lugar.

Derrick Evans, el legislador republicano del estado de Virginia Occidental, supuestamente se grabó entrando de manera ilegal al Capitolio, por lo cual también sería acusado.

Pero no fueron los únicos, ya también se descubrió a otros dos hombres de nombres Christopher Michael Alberts y Mark Leffingwell, que también fueron acusados por los investigadores federales.

Según una denuncia en el Tribunal de los Estados Unidos, Alberts fue uno de los manifestantes detenidos que irrumpieron en el Capitolio y no obedeció las órdenes de abandonar el lugar.

Incluso el policía que escribió la acusación, mencionó que Alberts llevaba una pistola en la cadera y un chaleco antibalas además de una mochila, por lo que inmediatamente sospechó de él.

Acusación contra Alberts

Richard Barnett cargos federales. Según la denuncia, Christopher Michael Alberts, intentó escapar del lugar cuando vio que los agentes notaron su arma de fuego, pero inmediatamente fue detenido por la policía.

En la acusación venía redactado lo siguiente: “Se recuperó un Taurus G2C negro de 9 mm de la cadera derecha de D-1. Además, un cargador separado estaba ubicado en la cadera izquierda de D-1. Tanto el arma como el cargador de repuesto estaban en dos fundas separadas”.

Richard Barnett cargos federales Nancy Pelosi 2

FOTO TWITTER (EL POLITICO)

También: “La pistola tenía una ronda en la cámara con un cargador de doce cartuchos de capacidad; el cargador de repuesto también tenía una capacidad de doce cartuchos y estaba lleno”.

“Los agentes del MPD también incautaron una máscara de gas de la persona del acusado, así como la mochila del acusado que contenía una navaja , una comida militar empaquetada lista para comer (MRE) y un botiquín médico de primeros auxilios”, así finalizó el escrito.

Archivado como Richard Barnett cargos federales Nancy Pelosi.

Por su parte Mark Leffingwell es acusado por entrada violenta a edificio o terreno restringido, además de conducta desordenada en territorios del Capitolio.

Leffingwell estaba entre los manifestantes que entraron al Capitolio, e intentaba empujar a los agentes de seguridad, que aseguraban una barrera para que no entraran.

Richard Barnett cargos federales Nancy Pelosi 3

FOTO TWITTER ( EL POLITICO)

Un agente escribió en la denuncia: “Cuando lo disuadieron de avanzar más hacia el interior del edificio, Leffingwell me golpeó repetidamente con el puño cerrado. Me golpearon en el casco que llevaba y en el pecho”.

También el oficial redactó en la denuncia que el sujeto se disculpó con el agente que golpeó, pero que a pesar de eso aun asi fue arrestado y acusado e cargos federales.

En los disturbios que ocurrieron el pasado miércoles hubo incluso muertos en el lugar, además de que se dice que esto fue empezado por un mitin emitido por el presidente Donald Trump.

Nancy Pelosi (Instagram)

Nancy Pelosi (Instagram)

Archivado como Richard Barnett cargos federales Nancy Pelosi.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico