Redadas de ICE: Por miedo a ser arrestados, ciudadanos cargan sus pasaportes

  • Las redadas de ICE han sembrado terror desde antes de su ejecución.
  • El presidente Trump confirmó que las redadas de ICE se realizarán hoy en al menos nueve ciudades.
  • La comunidad de inmigrantes se mantiene en vilo.

El temor a ser una de las víctimas de las redadas de ICE previstas para este domingo llevó a que algunos ciudadanos estadounidenses cargaran consigo sus pasaportes.

Dado que se espera que las redadas de ICE comiencen hoy en al menos nueve de las principales ciudades del país, algunos ciudadanos de Estados Unidos están tomando precauciones, incluyendo el llevar sus pasaportes estadounidenses en todo momento, para evitar ser detenidos por error por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, reseñó NBC News.

https://twitter.com/sanluhi/status/1150061842099605504

Los ciudadanos estadounidenses cautelosos, a menudo latinos, dijeron que no quieren verse arrastrados por las redadas de ICE ya anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Nací en este país”, aseguró David Cruz, director de comunicaciones de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos. “Soy un texano de tercera generación. He estado cargando un pasaporte desde el día en que fue elegido (Trump)”.

Los pasaportes, utilizados por los viajeros internacionales para regresar a Estados Unidos, son una prueba legal de ciudadanía.

Un periodista de América Latina en Los Ángeles, quien no quiso que se usara su nombre por temor a que se marcara su pasaporte, dijo que comenzó a llevar el documento con él este fin de semana. Naturalizado en la década de 2000, mencionó que las recientes historias de ciudadanos detenidos por error por ICE le hicieron pensar que podía ser detenido erróneamente.

Comentó que el operativo plantea un dilema particular para los ciudadanos naturalizados que tienen acento latino porque los agentes de ICE pueden creer que están en Estados Unidos ilegalmente y no les pueden otorgar los derechos de los estadounidenses, incluido el debido proceso, el acceso a un abogado y el abandono de sus hogares sin prueba de ciudadanía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+