ÚLTIMA HORA: Gobierno mexicano se alista ante redadas en EE.UU. y dice que estará “muy pendiente”

blank
blank

  • Ante el anuncio de que a partir de este domingo iniciarían redadas masivas en diferentes estados de Estados Unidos para detener y deportar migrantes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que México va a estar muy pendiente y van a defender a los mexicanos residentes en el vecino del norte a través de los 50 consulados que hay en la Unión Americana.
  • Para hacer frente a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump el gobierno de México instruyó a sus 50 consulados y sedes diplomáticas en ese país —que sí laborarán este fin de semana— a utilizar su fondo de contingencia, que es, en promedio, de 2 millones de dólares.
  • Además, activó un equipo de 400 abogados y reforzó la campaña Conoce tus Derechos para evitar violaciones a las garantías y derechos de los connacionales en la Unión Americana.

Redadas y amenaza migratoria de Trump. La secretaria de Gobernación (Interior) de México, Olga Sánchez Cordero, dijo este sábado que el Gobierno estará “muy pendiente” de lo que suceda con sus ciudadanos en Estados Unidos, ante la amenaza de deportaciones masivas que ha anunciado el presidente Donald Trump.

“Vamos a estar muy pendientes para proteger a nuestros connacionales en el retorno. Vamos a defender a nuestros connacionales a través de nuestros consulados”, dijo Sánchez Cordero a medios tras un informe de labores del senador Martí Batres.

Ante las posibles “redadas” que tienen la finalidad de detener a personas migrantes que cuenten con una orden de deportación final, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se se posicionó sobre el tema.

Consideró que las acciones anunciada por el Gobierno estadounidense “pone en riesgo la situación en la que se encuentran las personas migrantes, toda vez que la realización de acciones como éstas conlleva su estigmatización y los criminaliza”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank