Ordenan ‘recall’ de harina de ALDI tras reporte de enfermos en ocho estados

blank
blank

  • Las autoridades emitieron el ‘recall’ luego del reporte de los pacientes.
  • La harina se envió a 11 estados de EE.UU.
  • Al menos 17 personas confirmaron sus padecimientos tras consumir el producto.

Las autoridades han ordenado un nuevo ‘recall’ o retiro en Estados Unidos. En esta oportunidad, de la harina vendida en ALDI, luego de que se confirmara la enfermedad de más de una decena de personas en ocho estados.

La cadena de supermercados de descuento ALDI retiró empaques de 5 libras de la Harina de uso múltiple Baker’s Corner el jueves porque podrían estar contaminados con la bacteria E. coli, informó Click On Detroit en la noche del viernes.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), se reportó que 17 personas se enfermaron en ocho estados. Tres de esas personas han sido hospitalizadas.

Las personas entrevistadas por el CDC dijeron que comieron, lamieron o saborearon masa cruda o casera. Dos personas contaron que comieron masa cruda o masa casera hecha con harina o mezclas para hornear de ALDI. El CDC determinó que comer o probar masa cruda o hecha en casa puede hacer que una persona se enferme.

Las enfermedades comenzaron el 11 de diciembre de 2018 y la última se notificó el 18 de abril, precisaron las autoridades de CDC.

La harina retirada se vendió en sedes de ALDI en 11 estados: Connecticut, Delaware, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont y Virginia Occidental.

Los CDC, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los funcionarios reguladores de varios estados están investigando el brote que tuvo lugar entre el 11 de diciembre y el 18 de abril, indicaron los especialistas.

Hasta ahora no se han reportado muertes o casos de síndrome urémico hemolítico (un tipo de insuficiencia renal) por el consumo de la mencionada harina, dijeron los CDC.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank