¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?
  • El gobierno de Florida aprobó un presupuesto de $ 216 millones de dólares para entregar una nueva ronda de cheques de bonificación
  • La ayuda se entregará a más de 170,000 residentes de Florida

En medio de una pandemia que no ha terminado, miles de ciudadanos aun requieren el apoyo económico de las autoridades para superar la crisis, pero ¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?

El gobierno de Florida aprobó un presupuesto de $ 216 millones de dólares para entregar una nueva ronda de cheques de bonificación por un monto de $ 1,000 dólares para cada residente elegible.

¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?

¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?
Foto: Shutterstock

Esta ayuda va destinada específicamente a maestros y directores de escuelas en Florida, pues el estado quiere reconocer su esfuerzo y compromiso con la educación durante estos tiempos de pandemia.

En marzo pasado, el gobernador Ron DeSantis solicitó $ 216 millones de dólares para una tercera ronda de Fondos de Estabilización de la Educación con miras a recompensar el trabajo del personal educativo en un caótico año en el que se tuvieron que adaptar a la educación en línea.

$1,000 dólares para los maestros

¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?
Foto: Shutterstock

“El año pasado vino con desafíos que requirieron un nivel extraordinario de determinación y perseverancia”, aseguró DeSantis. Es por ello que estará llegando a las cuentas bancarias de los maestros un depósito directo de $ 1,000 dólares y un mensaje del gobernador agradeciendo su “devoción”, apuntó The Sun.

“Si bien a decenas de millones de estudiantes en todo el país se les negó la oportunidad de asistir a la escuela en persona, Florida puso a los estudiantes y sus familias en primer lugar, lo que marcó una gran diferencia para millones de estudiantes y familias en todo el estado. Esto no hubiera sido posible sin sus mejores esfuerzos”, agregó.

“En reconocimiento a sus esfuerzos”

¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?
Foto: Getty.

DeSantis siempre ha sido un defensor de los profesionales de la educación y de los beneficios que reciben por su trabajo. En esta oportunidad, la ayuda se entregará a más de 170,000 educadores residentes de Florida.

“En reconocimiento a sus esfuerzos y devoción por sus estudiantes, el estado de Florida le está proporcionando los $ 1,000 adjuntos. Dios los bendiga y Dios bendiga al gran estado de Florida”, escribe el mandatario local en su mensaje.

Más ayuda para los educadores en Florida

¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?
Foto: Shutterstock

Este cheque de $ 1,000 dólares no fue la única ayuda del gobierno local para los educadores, pues DeSantis firmó el año pasado un proyecto de ley para mejorar el salario mínimo promedio de los maestros, ubicando a Florida como el quinto estado del país en este renglón.

Así, el ingreso base aumentó a $ 47,500 dólares anuales. Para poder cumplir con ello, el estado destinó $ 500 millones de dólares para educadores regulares y otros $ 100 millones para maestros experimentados.

Apoyando la educación

Foto: Shutterstock

Cuando se aprobó el nuevo salario mínimo para educadores en Florida, el gobernador DeSantis dijo: “Con suerte, al hacer algo como esto, atraerá a más personas que pueden ser jóvenes y pensar en lo que quieren hacer para tal vez dedicarse a la enseñanza”.

Así como en Florida, en Nueva York también han anunciado un nuevo cheque de hasta $ 5,000 dólares que llegará a miles de estadounidenses en solo unas semanas. Como parte de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden, los legisladores del estado asignaron alrededor de $ 6 mil millones de dólares en un programa de ayuda para sus residentes.

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nueva ayuda para miles en Nueva York

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
Foto: Shutterstock

Este programa es el New York City Artist Corps (CAC) a través del que entregarán pagos únicos, que llegarán a finales del mes de octubre, específicamente a unos 1,800 artistas en el estado afectados por la pandemia.

Con este plan, Nueva York espera promover la movida cultural en su jurisdicción, apoyar a los artistas para que puedan mantener sus actividades e invitar al público en general a participar en eventos y programas culturales.

Ayuda para taxistas

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
FOTO Shutterstock

Pero no es el único estímulo económico disponible. La ciudad de Nueva York también estará ofreciendo ayuda a sus taxistas. El gobierno local ya aprobó más de $ 60 millones en ayuda económica para impulsar la recuperación de la industria de taxis.

Justamente, esta ciudad es mundialmente conocida por el servicio de sus autos amarillos. Sin embargo, se ha visto afectado por el surgimiento de empresas de traslados como Lyft y Uber y, además de la competencia implacable, los taxistas de la ciudad han tenido que enfrentarse a una economía decaída por la pandemia.

Dinero para las personas sin hogar

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
Foto: Shutterstock

Otro de los programas de ayuda que ha establecido la ciudad de Nueva York va dirigido a la población sin hogar. Para este programa han destinado más de $ 125 millones de dólares, recordó The Sun.

Para Nueva York este es “solo el comienzo” del plan de recuperación de la ciudad. “Las decisiones de la Ciudad de invertir estos fondos ahora ayudarán a mantener seguros a los neoyorquinos, reactivar la economía, reconstruir la base impositiva, aumentar la equidad y permitir un mayor crecimiento económico en los años futuros”, dice un informe de gestión local.

La ayuda no se detiene

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
FOTO Shutterstock

Todos estos planes de ayuda llegan días después de que los legisladores en el estado de Nueva York aprobaran un cheque de $ 15,600 dólares para neoyorquinos que hubiesen perdido su empleo o que se hubiesen visto afectados económicamente por la pandemia y que además hubiesen sido excluidos de otros apoyos financieros.

Los pagos únicos de $ 15,600 dólares para los trabajadores excluidos de otros beneficios económicos en Nueva York se entregarían este mes de septiembre, según reportaron varios medios de comunicación. ¿Quiénes recibirán un cheque bonus de 1000 dólares?

Etiquetas: , ,