QAnon Shaman acusa a Donald Trump de usar medios de comunicación masivos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • QAnon Shaman acusa a Donald Trump de usar “medios de comunicación masiva para alistar a estadounidenses
  • Jacob Chansley adquirió fama por aparece sin camisa, pintado y con cuernos en asalto a Capitolio
  • Ahora el hombre se ha vuelto contra el exmandatario y se cree que es porque no recibió el indulto

Tras asalto a Capitolio a principios de enero, ahora Jacob Chansley, conocido como QAnon Shaman, acusa al expresidente Donald Trump de usar “medios de comunicación masiva para alistar a millones de estadounidenses”, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Daily Mail.

Chansley adquirió fama tras aparecer en los videos de la toma de la sede legislativa, ya que portó un atuendo con sombrero de piel, sin camisa y unos cuernos.

El ataque al Capitolio sucedió el 6 de enero de este año, a tan solo unos días de que se llevara a acabo el cambio de poderes entre Trump y Joe Biden.

Imagen tomada de Twitter @Mystic_Sailor

Sin embargo, el caso aún no está cerrado y Albert Watkins, el abogado de este personaje, ha presentado una nueva moción.

Jacob Chansley era un fiel a Donald Trump y un servidor previo a un mitin pro-Trump, pero se opuso al expresidente y expertos consideran que fue porque no obtuvo el indulto de él tras el asalto al Capitolio.

En sus argumentos, el abogado de QAnon Shaman dijo sobre el caso contra Donald Trump: “Durante años durante la administración Trump, el presidente perfeccionó y utilizó rutinariamente sus medios de comunicación masiva para acicalar eficazmente a millones de estadounidenses con respecto a sus políticas, protocolos, creencias y una fijación abrumadora en todos los asuntos conspirativos”.

Y agrega: “Meses antes de las elecciones presidenciales de 2020, el expresidente Trump aumentó su propaganda pública, como alarmar, alertar y acumular a sus partidarios y hacer que se preocuparan por un inevitable fraude electoral perpetrado en los Estados Unidos de América…”

Entonces finalizó: Y, a su vez, por el robo de nuestra nación, la pérdida de nuestra democracia y los asientos de un individuo elegido falsa/fraudulentamente que no sea el expresidente Trump”.

Chansley ha permanecido en la prisión por casi dos meses y ha manifestado su pesar por ingresar al Capitolio de manera violenta.

Recientemente Jacob Chansley, conocido como QAnon Shaman, se expresó arrepentido por su participación en el asalto al Capitolio y desilusionado por el expresidente Donald Trump.

Chansley, oriundo de Arizona, afirma que ha reflexionado sobre su vida en el tiempo que ha estado en la cárcel y que ahora acepta que no debió haber participado en el ataque al palacio legislativo.

En un comunicado difundido la noche del lunes por su abogado, Chansley, quien antes había dicho que se inspiró en Trump al decidir ir a Washington el 6 de enero, dice ahora que el exmandatario “desilusionó a mucha gente pacífica”.

Chansley aseguró que está examinando su conciencia en torno a los hechos que condujeron al motín y pidió a la ciudadanía “sean pacientes conmigo y con otra gente pacífica como yo que están teniendo dificultades averiguando qué nos pasó, qué paso a nuestro alrededor, qué hicimos. Somos gente buena que le tenemos gran aprecio a nuestro país”.

Imagen tomada de Twitter @ListinDiario

Archivado como: QAnon Shaman Donald Trump

El abogado Albert Watkins difundió el comunicado pocas horas antes de que comenzara en el Senado el segundo juicio a Trump, acusado de haber instigado el asalto al Capitolio.

Watkins, quien pidió pero no consiguió que Trump indultara a Chansley antes de abandonar la presidencia, informó que el Senado rechazó su ofrecimiento de llevar a su cliente a que testifique ante los legisladores sobre cómo fue incitado por el exmandatario.

El abogado insistió en que la declaración no es un artilugio sino una expresión de arrepentimiento genuino. Aun así, sostuvo que no cree que un gobierno debe enjuiciar a personas que fueron incitadas por altos funcionarios.

Con información de AP

Archivado como: QAnon Shaman Donald Trump

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio