Cadena Publix de Florida financió evento que acabó en la toma del Capitolio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • La cadena Publix donó alrededor de 300 mil dólares para evento que desembocó en la toma del Capitolio
  • Julie Jenkins Fancelli contribuyó con fondos para que el expresidente Trump diera un mitin a sus partidarios
  • “Su dinero pagó la mayor parte del mitin de aproximadamente 500 mil en el Ellipse donde habló el Sr. Trump”

La cadena de tiendas de alimentos Publix Supermarket Inc, que tiene una amplia presencia en el sur del estado de Florida, financió alrededor de 300 mil dólares para el evento frente a la Casa Blanca que acabó en la toma del Capitolio el pasado seis de enero, así lo informó el diario The Wall Street Journal, según la agencia Efe.

Julie Jenkins Fancelli, quien es la heredera de Publix, donó algunos fondos que rebasan la cantidad de dinero mencionada, para que el expresidente Donald Trump diera un mitin a sus partidarios en la mañana del seis de enero en Washington.

“Su dinero pagó la mayor parte del mitin de aproximadamente 500 mil en el Ellipse donde habló el Sr. Trump”, según el rotativo de Nueva York.

Publix evento toma de Capitolio
FOTO Twitter

Publix financió el evento que acabó en la toma del Capitolio

Un grupo de influyentes republicanos, donde también estaba el fundador del medio libertario Infowars, Alex Jones, contribuyeron en la financiación del alrededor de medio millón de dólares para ese evento.

De acuerdo con versiones recopilados por el periódico, Alex Jones, quien estuvo presente durante la invasión de aquel día, ofreció más de 50 mil dólares para el evento, donde el presidente Donald Trump en aquel entonces, incitó a una masa de simpatizantes y les pidió hacerse notar en el Capitolio, donde se estaba formalizando la victoria electoral de Joe Biden.

Publix evento toma de Capitolio 3
FOTO Twitter

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata en las elecciones de noviembre pasado.

Trump había incitado a sus seguidores a acudir en la ceremonia y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Los simpatizantes del republicano se dirigieron al Capitolio y entraron a la fuerza, un acto que le costó la vida a cinco personas, incluyendo un policía.

DEMANDA EN CONTRA DE PUBLIX

Publix evento Capitolio. Jenkins Fancelli es la hija del fundador de Publix, George W. Jenkins, quien falleció en el año de 1996. Su padre fundó las tiendas de alimentos en 1930 en Winter Haven, en el centro de Florida.

Actualmente cuenta con 1,265 tiendas en el sureste del estado, la compañía aclaró que sus ventas minoristas lograron alcanzar los 38 mil 100 millones de dólares en ventas en el año 2019.

Publix evento toma de Capitolio 2
FOTO Twitter

En el pasado mes de noviembre, una familia de Florida presentó una demanda en contra de Publix, esto meses después de que un empleado de Miami Beach falleciera a causa de coronavirus.

La víctima fue Gerardo Gutiérrez, de 70 años, quien perdiera la vida en abril de 2020, semanas después de contagiarse del virus transmitido por un compañero de trabajo, según la querella en la que se enumera a su hija, Ariane, como demandante y representante de su patrimonio.

La demanda alega que Publix “minimizó, tergiversó y ocultó” el riesgo de la pandemia del coronavirus para sus empleados y prohibió el PPE (equipos de protección personal) para no asustar a los compradores.

Archivado como: Publix toma Capitolio

Reportan otro suicidio de un oficial que respondió al ataque en el Capitolio

Publix toma Capitolio. Hace unos días se reportó el suicidio de Jeffrey Smith, uno de los policías de Washington D.C. que respondió al ataque en el Capitolio del pasado seis de enero, que dejó cinco muertes y tras el cual se informó del suicidio de otro oficial.

MANIFESTANTES
FOTO Getty Images

Así lo reveló el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee III, a los miembros del Congreso, de acuerdo con el diario New York Post. El funcionario dijo que el oficial Smith había muerto mientras se dirigía a una sesión cerrada del Comité de Asignaciones de la Cámara.

“Honramos el servicio y los sacrificios de los oficiales Brian Sicknick, Howard Liebengood y Jeffrey Smith”, declaró el funcionario según el diario neoyorquino.

“Ofrecemos nuestras condolencias a todas las familias en duelo… los costos de esta insurrección, tanto humanos como monetarios, serán elevados”.

 

Regresar al Inicio