Administración de Joe Biden prevé vacunar a todas las personas del país, incluso a los indocumentados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Administración de Joe Biden prevé vacunar a todas las personas del país, incluso a los indocumentados
Foto: Getty Images
  • La Administración de Joe Biden garantizará que todas las personas, incluidos los inmigrantes indocumentados, tendrán acceso a la vacuna contra la covid-19
  • Biden ha puesto énfasis en la atención de la pandemia del coronavirus, que se ha cobrado más de 400.000 vidas en Estados Unidos
  • “Los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”

De acuerdo con la Agencia Efe, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo que la Administración del presidente Biden tiene previsto que todas las personas tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus, incluidos los inmigrantes indocumentados.

“Como Administración, creemos que hay que garantizar que todas las personas que se encuentran en EE.UU., los inmigrantes indocumentados también, por supuesto, deben tener acceso a la vacuna”, afirmó Psaki en una rueda de prensa.

Además agregó que el Gobierno del mandatario demócrata, considero que esto “es moralmente correcto, pero garantiza también la seguridad de las personas en el país”.

Biden Inmigrantes acceso vacuna coronavirus
FOTO TWITTER

EL PAÍS CON MÁS CONTAGIOS

La Administración de la Casa Blanca se ha enfocado y dado prioridad en la atención a la pandemia del COVID-19, ya que Estados Unidos es el país más afectado con más de 25 millones de contagiados, y más de 400.000 muertes.

Joe Biden se puso como objetivo en sus primeros 100 días como nuevo presidente de EE.UU. tener 100 millones de vacunaciones, luego subió la cifra a 150 millones.

Por su parte Ron Klain, quien es el jefe de gabinete de la Casa Blanca, alertó sobre la ausencia de un plan de distribución de dosis por parte de la pasada Administración de Trump.

Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que uno de los mayores problemas que tienen es que no puede decir “cuántas vacunas” tienen.

El epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, resalto sobre la necesidad de dar prioridad a las comunidades desatendidas al momento de ejecutar los planes de vacunación en el país.

Fauci afirmó en una entrevista con la revista New England Journal of Medicine que no quieren que al principio la mayoría de las personas que reciban la vacuna sean “personas blancas de clase media”.

Biden Inmigrantes acceso vacuna coronavirus 2
FOTO TWITTER

“Lo que realmente se quiere es que (la vacuna) llegue a las personas que son realmente más vulnerables. Se quiere hacer llegar a todo el mundo, pero no se quiere tener una situación en la que las personas que realmente lo necesitan, debido a su lugar de residencia, a su situación económica, no tengan acceso a la vacuna”, dijo.

Incluso pidió que se respetara “”la indecisión de la población minoritaria” frente a la vacuna que, aseguró, siguen “contando la historia de Tuskegee”, esto en un estudio efectuado en esa ciudad.

Ahí el Servicio de Salud Pública observó un gran progreso de la sífilis entre casi 400 negros pobres en Alabama a lo largo de 40 años, entres los años 1932 a 1972.

Los sujetos no fueron avisados de que habían sido contagiados por la enfermedad venérea y nunca fueron atendidos, aunque sí fueron sometidos a pruebas médicas gratuitas, recibieron alimentos y cobertura de gastos fúnebres.

Este martes, el Gobierno de Joe Biden anunció que comprará 200 millones de vacunas adicionales de las dos farmacéuticas Pfizer y Moderna, para el coronavirus que han recibido autorización para uso de emergencia en el país.

Archivado como Biden Inmigrantes acceso vacuna coronavirus.

El gobierno de Joe Biden advirtió que unas 90,000 personas en Estados Unidos morirán de COVID-19 en las próximas cuatro semanas

De acuerdo con The Associated Press, el gobierno del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó que en las próximas semanas unas 90,000 personas del país morirán a causa del coronavirus.

Biden Inmigrantes acceso vacuna coronavirus 3
FOTO TWITTER

Esto lo dijo en su primera conferencia de prensa científica sobre la pandemia, en la cual varios expertos afirmaron mejorar la entrega y aplicación de la vacuna anti-Covid.

La conferencia tuvo una duración de una hora y  el equipo de Biden, quien tiene el propósito de terminar con la pandemia del coronavirus, tuvo por objeto cumplir su promesa de “decir la verdad”, sobre un brote que ha causado más de 425,000 muertes.

Marcó un fuerte contraste con los shows de Trump en el gobierno anterior, cuando el presidente desautorizaba a los expertos con ideas sin fundamento.

Archivado como Biden Inmigrantes acceso vacuna coronavirus.