La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Foto: Getty Images
  • Luego de 73 años juntos, la reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
  • La acompañaron sus cuatro hijos, ocho nietos, sus sobrinos y tres de sus primos
  • Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, no asistió al funeral debido a su embarazo

La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió hace apenas unos días a los 99 años de edad. La acompañaron sus cuatro hijos, ocho nietos, sus sobrinos y tres de sus primos. Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, no asistió al funeral debido a su embarazo.

Relacionado

De acuerdo con información de Daily Mail, la reina Isabel parecía afligida por el dolor e inclinó la cabeza con reverencia mientras acompañaba el ataúd del principe Felipe, con quien estuvo 73 años, mientras su hijo mayor, el príncipe Carlos, lloraba mientras caminaba detrás del ataúd hacia la iglesia seguido por otros miembros de la realeza devastados.

Reina Isabel y príncipe Felipe, toda una vida juntos

La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Foto Twitter Daily Mail

El ataúd del duque de Edimburgo estaba cubierto con su estandarte personal y llevaba su espada, gorro naval y una corona de flores mientras los portadores del féretro lo colocaban en su coche fúnebre Land Rover de diseño propio en el cuadrilátero lleno del castillo repleto de cientos de miembros armados.

Después de la procesión de ocho minutos y el servicio de 50 minutos, su ataúd fue bajado a la Bóveda Real. Un lamento fue interpretado por un flautista solitario del Regimiento Real de Escocia y el Last Post fue sonado por cornetas de los amados Royal Marines de Philip, quienes luego tocaron Action Stations a pedido específico del Duque de Edimburgo.

Despiden al príncipe Felipe

La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Foto Twitter Daily Mail

Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, pronunció la bendición antes de que los 30 dolientes reales salieran silenciosamente de la iglesia en automóviles para llevarlos en el corto viaje de regreso al castillo. Harry y William decidieron regresar con Kate, la duquesa de Cambridge, y se les vio sonriendo hablando animadamente mientras se reunían por primera vez en un año en el que su relación se fracturó.

La emocionada reina había llegado al funeral mientras sonaba el himno nacional y el Bentley real se detuvo junto al ataúd de su amado esposo, donde se detuvo conmovedoramente para un momento de reflexión mientras los cañones disparaban y las campanas sonaban en memoria del duque.

La reina Isabel llora en silencio

La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Foto Twitter Daily Mail

Despúes, la reina Isabel fue llevada a la Capilla de San Jorge con una dama esperando, antes de sentarse sola en el frente de la iglesia, donde se quedó sola e inclinó la cabeza durante el minuto de silencio nacional. Detrás del ataúd estaba la procesión real, encabezada por los hijos de Felipe, el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo. Los nietos, incluidos el príncipe William y el príncipe Harry, lo siguieron, pero los hermanos en disputa fueron separados por su primo Peter Phillips.

El duque de Cambridge entró en la capilla un lugar antes que su hermano menor, mientras los dolientes entraban en el histórico edificio gótico sin decirse nada. Pero luego habló mientras caminaban de regreso al castillo. La reina Isabel había decidido que ningún miembro de la realeza debería usar uniforme militar después de que el príncipe Andrés exigiera vestirse como almirante y el príncipe Harry fuera despojado de sus títulos. Sin embargo, se les permitió llevar sus medallas (Con información de Daily Mail).

William y Harry, ¿se reconciliaron?

La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Foto Twitter Daily Mail

El príncipe William y Harry hablaron entre ellos mientras dejaban el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor hoy, cuando los hermanos separados aparecieron juntos en público por primera vez en más de un año, según reportó Daily Mail.

Los príncipes hablaron mientras salían de la Capilla de San Jorge después del servicio de esta tarde, habiendo participado anteriormente en la procesión a ambos lados de su primo Peter Phillips detrás del ataúd del Duque de Edimburgo, esposa de la reina Isabel.

Se les pudo ver hablar a los hermanos

La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Foto Twitter Daily Mail

Harry fue visto inicialmente hablando con su cuñada Kate Middleton cuando salieron de la capilla y comenzaron a caminar, pero luego ella pareció quedarse atrás para poder hablar con William por unos momentos sin ella. La discusión de los hermanos se produjo después de una decisión improvisada de algunos miembros de la Familia Real de caminar de regreso al castillo, a pesar de que se les habían colocado autos estatales, y les dio a las cámaras la oportunidad de verlos hablar.

El amigo de Harry, Tom Bradby, que estaba presentando la cobertura de ITV del funeral hoy, dijo: ‘Los funerales son un momento de reconciliación y ese es un espectáculo, seamos honestos, que muchos querían ver. No menos importante la familia en sí.

Tal parece que los hermanos no se vieron antes del funeral del príncipe Felipe

La reina Isabel llora sola en funeral de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Foto Twitter Daily Mail

Aproximadamente una hora antes, el duque de Cambridge entró en la capilla un lugar antes que su hermano menor, y los hermanos estaban sentados uno frente al otro durante el servicio, con William junto a su esposa Kate. William y Harry se habían visto sombríos mientras caminaban en silencio detrás del Land Rover especialmente adaptado que llevaba el ataúd de su abuelo mientras se dirigía a la capilla y miraban al frente mientras ambos vestían trajes negros.

Se había esperado silenciosamente que la pérdida de su amado abuelo, a quien ambos hombres amaban profundamente, pudiera iniciar el proceso de acercamiento, pero no se cree que los hermanos se hayan visto antes del funeral (Con información de Daily Mail).

Meghan Markle deja una tarjeta escrita a mano para el príncipe Felipe

Foto Twitter Daily Mail

Meghan Markle dejó una tarjeta escrita a mano en una corona para el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en la Capilla de San Jorge el día de su funeral. Su médico le recomendó a la duquesa de Sussex, que tiene alrededor de seis meses de embarazo del segundo hijo del príncipe Harry, que no hiciera el vuelo de 10 horas a Gran Bretaña para el funeral.

Meghan vio la ceremonia en televisión desde su mansión en California mientras asistía el duque de Sussex. Una ofrenda floral de la pareja fue dejada anteriormente en la Capilla de San Jorge, Windsor. Meghan y Harry eligieron personalmente las flores (Con información de Daily Mail).

Un emocionado príncipe Carlos se despide de su padre

Foto Twitter Daily Mail

Una lágrima rodó por la mejilla del príncipe Carlos durante el funeral de su padre, el príncipe Felipe, esta tarde, mientras seguía el ataúd del duque de Edimburgo acompañado por sus hijos, los príncipes William y Harry, quienes al parecer se han reconciliado.

El Príncipe de Gales, de 72 años, caminó sombríamente en procesión desde el Castillo de Windsor a las 14.45 con miembros de alto rango de la familia real detrás del coche fúnebre Land Rover Defender hecho a medida del príncipe Felipe, que fue conducido al cuadrilátero del castillo antes de que llevara su ataúd a través de los terrenos hasta Capilla de San Jorge.

Acompañó a su madre, la reina Isabel

Foto Twitter Daily Mail

Charles dirigió a sus hermanos los príncipes Edward y Andrew y la princesa Anne, sus hijos los duques de Cambridge y Sussex, y Peter Philips, el vicealmirante Tim Lawrence y el conde de Snowdon. Detrás de ellos estaban los miembros de la casa de Philip, y frente al ataúd estaban los jefes de Servicios.

En la Capilla de San Jorge, el príncipe tenía lágrimas en los ojos mientras se ponía una mascarilla negra antes de sentarse junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. Estaban sentados directamente frente a la madre de Carlos, la reina afligida, que se vio obligada a llorar sola mientras se despedía de su “fuerza y permanencia” (Con información de Daily Mail).

Mujer en topless fue arrestada mientras protestaba frente al funeral del príncipe Felipe

Foto Twitter Daily Mail

Una mujer que se quitó la camiseta y corrió semidesnuda por Windsor High Street justo después del minuto de silencio con el duque de Edimburgo ha sido acusada de insultar su memoria. La mujer se quitó una chaqueta para dejar al descubierto sus pechos mientras gritaba ‘Salva el planeta’. Salva los árboles’.

Fue detenida por la policía y gritó mientras la esposaron al mismo tiempo que un guardia de seguridad la cubría con su chaqueta antes de que se la llevaran. La adolescente Aida Inauat, de 17 años, que presenció el incidente, dijo: “Estaba bastante conmocionada. Pero fue totalmente inapropiado” (Con información de Daily Mail).