Harry y Meghan son “señalados” tras la muerte del príncipe Felipe

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images
  • Siguen las reacciones tras la muerte del príncipe Felipe
  • Harry y Meghan son “señalados” y no por el mejor motivo
  • Hay informes de que Felipe se enfureció después de la entrevista que la pareja le concedió a Oprah

¡Vaya escándalo! Luego de que se diera a conocer la muerte del príncipe Felipe a los 99 años de edad, Harry y Meghan son “señalados” y no por el mejor motivo, ya que aseguran que el esposo de la reina Isabel II se enfureció después de la entrevista que  la pareja le concedió a Oprah.

Fue en las redes sociales del programa Suelta la sopa de Telemundo que se compartió esta información que causará más revuelo en las próximas horas. Cabe recordar que el príncipe Felipe apenas había regresado a casa después de haber estado hospitalizado por una infección e intervenido por un trastorno previo.

Las consecuencias de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah fueron “devastadoras” para el príncipe Felipe

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto Instagram Suelta la sopa

Poco tiempo después de que se informara sobre el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II, en el programa Fox & Friends, vincularon la muerte del duque de Edimburgo con la entrevista que Harry y Meghan otorgaron a Oprah Winfrey.

“Hay informes de que Felipe se enfureció después de la entrevista y las consecuencias de esta charla con Oprah fueron devastadoras”, comentó Brian Kilmeade, por lo que ahora muchos se preguntan si la pareja viajará a Inglaterra para acompañar a la familia, aunque cabe recordar que Meghan está embarazada y eso podría complicar las cosas.

En escueto mensaje, Harry y Meghan agradecen a príncipe Felipe su “servicio”

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto: Getty Images

El príncipe Enrique de Inglaterra (Harry) y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, agradecieron este viernes al príncipe Felipe de Edimburgo “su servicio”, en la web de su fundación, Archewell. En un escueto mensaje, los duques de Sussex subrayaron que el príncipe Felipe, abuelo de Enrique, será muy echado de menos.

“En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio… Se le echará mucho de menos”, dice el texto. El duque de Edimburgo ha fallecido este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

Harry y Meghan vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto: Getty Images

La muerte del marido de Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus, aunque la Casa Real descartó que su hospitalización estuviese vinculada a esta enfermedad, y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.

La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Harry y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham. Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California, en EE.UU., desde la primavera de 2020 (Con información de Efe News).

Legado del príncipe Felipe “pervivirá más allá de su familia”: Joe Biden

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto: Getty Images

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, lamentaron la muerte este viernes del príncipe Felipe de Edimburgo y afirmaron que su legado pervivirá más allá de su familia, a través de sus “esfuerzos caritativos”.

“En nombre del pueblo de Estados Unidos, enviamos nuestras condolencias más profundas a su majestad la reina Isabel II, a toda la familia real y todo el pueblo del Reino Unido”, dijeron los Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El príncipe Felipe “descansará” en el castillo de Windsor

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto: Getty Images

En la nota, destacaron que el impacto de las décadas que el príncipe pasó dedicado al servicio público “es evidente en las causas en las que se erigió como patrocinador, en los esfuerzos medioambientales que lideró, en su apoyo a los miembros de las Fuerzas Armadas, en los jóvenes a los que inspiró, y mucho más”.

El duque de Edimburgo falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. El cuerpo del marido de Isabel II “descansará” en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge (Con información de EFE News).

¿Quién era el príncipe Felipe?

Harry y Meghan son señalados tras la muerte del príncipe Felipe
Foto: Getty Images

La reina Isabel II y el príncipe Felipe estuvieron casados más de 70 años. l príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y padre de sus cuatro hijos, estuvo casado con ella más de 73 años, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

Felipe, que murió este viernes a los 99 años, asumió un rol extremadamente difícil para cualquiera, quizá más para un hombre acostumbrado al mando naval, que, además, tenía fuertes opiniones sobre una gran variedad de temas, pero tal vez fue esa misma fuerza de carácter lo que le permitió cumplir con sus responsabilidades y darle a la reina el apoyo que necesitaba, y de paso, ganarse el afecto de buena parte del pueblo británico (Con información de Agencia El Universal).

AMLO envía pésame por muerte del príncipe Felipe

Foto: Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su pésame al Reino Unido en nombre del pueblo mexicano y de su gobierno por el fallecimiento de Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, quien murió este viernes. “Envío el pésame a familiares, a amigos, al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México”.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal también envió su pésame por el fallecimiento de Albert Rojas, líder defensor de los migrantes en Sacramento, California. “Y también, porque se fue pasando el tiempo y no lo había hecho mi más profundo pésame a Albert Rojas, un dirigente de migrantes de Sacramento, California (Con información de Agencia El Universal).

La audiencia de The Crown se disparó tras la entrevista de Oprah a Harry y Meghan

Foto: Getty Images

La audiencia de la serie The Crown se disparó durante la semana posterior a la entrevista que Meghan Markle y el Príncipe Enrique (Harry) dieron a Oprah Winfrey, durante un programa especial emitido el 7 de marzo en Estados Unidos y al día siguiente en el Reino Unido.

Según un análisis elaborado por la consultora Nielsen, la semana del 8 al 14 de marzo se reprodujeron 449 millones de minutos de The Crown en Netflix, una subida de más del 85,5 % respecto a la semana anterior, cuando acumuló 242 millones de minutos.

El favorito de la reina Isabel II

Foto: Getty Images

La medición de audiencia de Netflix y de otras plataformas de streaming se calcula por minutos reproducidos y no por espectadores, ya que es habitual que varios usuarios compartan una misma cuenta. Además, la serie sobre la familia británica se situó entre los 10 programas más vistos esa semana, a pesar de que su cuarta temporada se estrenó en noviembre del año pasado.

En concreto, Nielsen estimó que los episodios más vistos fueron de la primera temporada y también un capítulo concreto de la cuarta, titulado Favourites, en el que la reina Isabel II se reúne con sus hijos para averiguar cuál es su favorito.

El gran éxito de The Crown

Foto: Getty Images

The Crown es una ficción de Netflix que narra la vida de la reina Isabel II desde su boda con el príncipe Felipe en 1947 hasta el comienzo del siglo XXI. Cada temporada se ha ambientado en una década, con la última centrada en el mandato de Margaret Thatcher desde 1979 hasta 1990, y la turbulenta relación de la princesa Diana (Lady Di) con el resto de la familia (Con información de EFE News).

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

 

Regresar al Inicio