Reportan primer caso de coronavirus en Miami e instan a reconsiderar viajes al extranjero

blank
blank

  • Autoridades de Miami declararon estado de emergencia tras confirmarse primer caso de coronavirus
  • Gobierno de Estados Unidos insta a reconsiderar todos los viajes al extranjero por propagación
  • Donald Trump anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde países europeos a Estados Unidos

Mientras autoridades de Miami declararon estado de emergencia tras confirmarse primer caso de coronavirus, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, insta a reconsiderar todos los viajes al extranjero por la propagación de esta enfermedad -que ya fue clasificada como pandemia- informaron fuentes a la agencia noticiosa EFE.

Este miércoles, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estatus alerta sanitaria tras confirmarse el primer caso de una persona contagiada del COVID-19 en el condado.

Fue así que el Departamento de Salud de Florida informó de tres nuevos casos de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el estado, uno de ellos en Miami, Giménez hizo el anuncio.

La información del primer caso de coronavirus en Miami circuló en varios portales informativos como el de Telemundo 51.

Las autoridades de salud de Florida reconocen la existencia de más de una veintena de casos en el estado, dos de los cuales letales.

El caso de Miami-Dade es un paciente de 56 años y está relacionado con un viaje reciente, pero las autoridades no detallaron el lugar.

La declaración de emergencia entra en vigencia este jueves, según el alcalde, que detallará mañana sobre posible eventos que serán pospuestos, como el torneo de tenis Miami Open, que se celebra en el estadio Hard Rock, de la ciudad de Miami Gardens.

Por otro lado, en el condado vecino de Broward ya son cinco los casos confirmados de coronavirus.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ya había declarado esta semana el estado de emergencia “para establecer una estructura de comando unificada y dirigir los fondos según sea necesario” para responder a la pandemia.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles la suspensión de todos los viajes desde países europeos a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus durante al menos 30 días.

Estados Unidos suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 36 fallecidos, según datos de las autoridades sanitarias locales y estatales.

Ante la emergencia, el Gobierno recomendó este miércoles a los ciudadanos reconsiderar todos los viajes previstos al extranjero por el “impacto global” del coronavirus, al elevar a nivel 3 (de un máximo de 4) el riesgo sanitario mundial.

“Muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de COVID-19 y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas”, dijo en un comunicado el Departamento de Estado.

Al ser declarada este miércoles una pandemia, la propagación del nuevo coronavirus ha motivado que las autoridades federales en Estados Unidos advirtieran a la población que “la situación va a empeorar” y anunciaron la suspensión de todos los viajes desde Europa, en una jornada en que la cifra de muertos subió a 37 y se siguen posponiendo eventos o restringiéndose el acceso del público.

Las autoridades de Washington, donde más decesos se contabilizan, informaron este miércoles de cinco nuevas muertes, llevando el total en este estado a 29, y el total a nivel nacional a 37, con 4 muertes en California, 2 en Florida, y Nueva Jersey y Dakota del Sur con una cada uno.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank