Detectan plaga invasora de chinches del aguacatero en Háwai

  • Los chinches del aguacatero se localizaron en árboles y plantas de tiendas en Hawái.
  • Autoridades ya están tomando acciones para evitar que la plaga de chinches del aguacatero se propague.
  • Las chinches del aguacatero fueron descubiertas por primera vez en Pearl City en diciembre.

Chinches del aguacatero han invadido plantaciones en Hawái, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Una plaga invasora de insectos (chinches) fue descubierta alimentándose en las hojas de árboles de aguacate en el estado de Hawái y también fue vista en plantas en tiendas minoristas en Maui, dijeron entomólogos.

Las chinches de encaje del aguacatero fueron descubiertas en diciembre por primera vez en Pearl City, en Oahu, y después la avistaron en las islas de Hawái y Maui, informó el Departamento de Agricultura estatal. Las autoridades del Departamento no han confirmado la presencia de la plaga en Kauai, reportó la agencia de noticias AP.

chinches aguacateroLas plantas infestadas descubiertas el jueves en tiendas minoristas en Maui fueron destruidas o atendidas, afirmaron funcionarios del departamento.

Se desconoce cómo esos insectos fueron introducidos en Hawái.

Expertos del departamento colaboraron con el Colegio de Agricultura Tropical y Recursos Humanos – Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Hawái para identificar la plaga.

La chinche de encaje del aguacatero se alimenta sobre las hojas extrayendo nutrientes y destruye gradualmente las plantas, dijeron los expertos. La chinche no se alimenta del aguacate en sí.

Estos tíngidos causan manchones amarillentos en las hojas verdes y pueden reducir la producción del fruto porque las hojas dañadas se secan, pueden doblarse o caerse prematuramente.

La chinche del aguacatero, cuyo nombre científico es pseudacysta perseae, también se alimenta de plantas persea borbonia y árboles de alcanfor en el territorio continental de Estados Unidos. Estos insectos también pueden encontrarse en el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Portugal.

Las chinches aguacateras adultas tienen cabeza negra y cuerpos principalmente negros con una franja negra que cruza sus alas semejantes a tela de encaje. Las chinches inmaduras pueden variar de color, desde rojo a café oscuro y negro.

Toda posible infestación debe ser reportada a la Rama de Control de Plagas de Plantas, perteneciente al Departamento de Agricultura.

Telescopio produce primeras imágenes detalladas del Sol

 Un telescopio en Hawái produjo sus primeras imágenes del Sol, revelando su turbulenta superficie gaseosa con lo que los científicos describieron como detalles sin precedentes.

Las imágenes muestran la superficie cubierta con zonas brillantes con una forma parecida a las células, cada una del tamaño del estado de Texas, que resultan del transporte del calor desde interior del astro.

El telescopio puede revelar elementos tan pequeños como de 30 kilómetros (18 millas) de ancho, de acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la cual publicó las imágenes a finales de enero.

Observaciones posteriores ayudarán a los científicos a entender y predecir la actividad solar que pueda interrumpir las comunicaciones satelitales y afectar las redes eléctricas, comentó la fundación.

El telescopio se ubica en la isla de Maui. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+