Graban presuntas expresiones racistas de un repartidor de UPS y lo despiden (VIDEO)

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Despiden a repartidor de UPS tras, presuntamente, hacer expresiones racistas a familia hispana en Milwaukee
  • Todo queda grabado en video días antes la celebración de la Navidad
  • En el hogar de la familia vive un agente de policía

Despiden a repartidor de UPS tras, presuntamente, hacer expresiones racistas a familia hispana en Milwaukee, todo queda grabado en video antes de Navidad, de acuerdo al portal de noticias de cbsnews.

Este caso causó conmoción entre la comunidad latina en Estados Unidos, ya que lo consideran una violación a sus derechos humanos.

En las imágenes aparentemente se ve cómo el hombre se va sin entregar el paquete, del que luego se supo era un regalo de Navidad.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @devilradio

Al parecer el repartidor de UPS que presuntamente hizo expresiones racistas, logró escribir lo siguiente: “Ahora no vas a obtener una m… No puedes leer, escribir ni hablar el p… idioma inglés”.

En el hogar de la familia latina vive un agente de policía, de quien no se dio a conocer su nombre, al igual que el del presunto responsable.

En el paquete estaba escrito el apellido Avilés, y el repartidor escribió el mensaje que dice: “no se pudo entregar”, de acuerdo a información emitida por la periodista Nicole Acevedo, según Infobae.

Ante este problema, la mamá del agente latino, Shirley Avilés, reclamó: “UPS es enorme, son globales y esto sirve como ejemplo para cualquier otra empresa que entrega paquetes. No puedes hacer eso. No puedes simplemente mirar un paquete y hacer estas suposiciones locas”.

Y agregó: “El paquete fue un regalo de Navidad que finalmente recibimos después del día de Navidad, pero ¿qué pasaba si tenía contenido urgente como un epipen o un libro que necesitaba para rendir un final. No lo entiendo. Es simplemente triste”.

Ante el video en el que se ve al repartidor de UPS que presuntamente hace expresiones racistas contra una familia hispana, la empresa dio su punto de vista.

Matthew O’Connor, gerente senior de relaciones con los medios de UPS, dijo a través de un correo electrónico que la empresa “se comunicó de inmediato con la familia para ofrecer nuestras más sinceras disculpas cuando nos enteramos de este incidente”.

El encargado de la empresa reiteró: “No hay lugar en ninguna comunidad para el racismo, la intolerancia u el odio. Esto es algo demasiado grave y nos encargamos de tomar medidas de inmediato, terminando así el empleo del conductor. UPS está totalmente comprometido con la diversidad, la equidad y la inclusión”.

Además, O’Connor dijo que los empleados de UPS pasan por un “entrenamiento de profesionalismo y anti-acoso” al momento de ser contratados para el puesto. La empresa además hace donaciones a causas y fondos de becas a través de la Fundación UPS.

La organización latina Forward Latino, efectuó una conferencia de prensa en nombre del oficial de policía latino y su mamá, luego de muchos intentos para lograr obtener que UPS respondiera, dijo el presidente de Forward Latino Darryl Morin.

Archivado como: Repartidor UPS racistas

Imagen tomada de Twitter @infobaeamerica

Los ataques racistas son comunes en Estados Unidos. el año pasado se documentó otro, esta vez contra un mexicano. Un video muestra el momento en que una mujer en California ataca el auto de su vecino con dos martillos y grita a los testigos que ‘saquen la mierda de este vecindario’ y ‘regresen a México’.

En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se ve a una mujer atacando un vehículo estacionado en una zona residencial de Chatsworth, en el valle de San Fernando del condado de Los Ángeles.

Más tarde se la ve volcando los botes de basura y en un altercado físico con otro vecino.

El propietario del automóvil, Edy Pérez, compartió el video del incidente en las redes. Dijo que en el momento del ataque racista estaba en Miami pero recibió el clip de la mujer causando múltiples abolladuras en su automóvil.

“Hermano, odio tanto a las personas racistas… Estoy en Miami mientras esta imbécil en Los Ángeles está destruyendo mi auto… todo porque ella es racista y no nos quiere”.

Archivado como: Repartidor UPS racistas