Jason Vázquez es investigado en relación a un crimen de un policía

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Jason Vázquez es investigado en relación a un crimen de un policía
Foto: Departamento de Policía de Houston.
Etiquetas: , ,
  • Jason Frank Vázquez fue detenido por manejar ebrio cuando era buscado para ser interrogado por un asesinato.
  • Vázquez, de 24 años, era “persona de interés” en relación a la muerte del policía Sean Ríos en Houston, Texas.
  • Robert Soliz Jr., de 24 años, es el acusado del asesinato del oficial del Departamento de Policía de Houston.

Jason Frank Vázquez, quien era buscado en relación al asesinato de un policía en Houston, Texas, fue detenido por conducir ebrio.

Vázquez, de 24 años, fue detenido por un patrullero del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que lo paró en una rutinaria parada de tráfico y luego descubrió que el muchacho era buscado por las autoridades.

El hombre está acusado tan sólo del cargo de Manejar Bajo la Influencia del Alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) y está, hasta el momento de escribir esta historia, todavía en el cuartel general del HPD bajo investigación.

Vázquez era requerido por las autoridades en relación a un tiroteo en el que murió el sargento Sean Ríos del HPD el pasado lunes 9 de noviembre del 2020 en el norte de Houston.

De acuerdo al HPD Vázquez no está acusado, hasta el momento, del homicidio del sargento Ríos ya que lo consideraban solamente “persona de interés” para interrogarlo sobre los hechos en los que él estuvo presente.

Sin embargo, el muchacho podría enfrentar más cargos, además de su delito de DWI, y mucho más serios luego de que terminen de interrogarlo los agentes de la División de Homicidios y la División de Crímenes Especiales del HPD.

El HPD dio a conocer imágenes de Jason Frank Vázquez desde el pasado martes 17 de noviembre del 2020 para ser interrogado por las autoridades sobre el incidente que ha causado gran conmoción en Houston.

Arturo Acevedo, el jefe del HPD, hasta el momento de escribir esta historia no ha hecho una declaración sobre el arresto de Vázquez por un delito que, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, se considera menor.

Jason Frank Vázquez, de 24 años, fue detenido en Texas por conducir ebrio cuando lo buscan en relación al asesinato de un policía ocurrido en noviembre pasado. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, tan sólo por el DWI la situación se Vázquez se podría agravar ya que el hombre tiene dos antecedentes previos por esa falta. En Texas, el tercer cargo similar, ya se considera un delito mayor con pena de cárcel.

Robert Soliz Jr., de 24 años, estaba junto a Vázquez aquel lunes 9 de noviembre cuando sucedieron los hechos y es quien está acusado por la División de Homicidios del HPD de haber matado al sargento Sean Ríos.

Soliz Jr. ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de asesinato de un servidor público y que en Texas se considera, por debajo del homicidio capital, uno de los crímenes más graves y recibe severos castigos.

Las autoridades recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad de diversos negocios aledaños al lugar en el que murió el sargento Ríos e identificaron en las imágenes, antes y después del tiroteo, a Soliz Jr. y Vázquez hablando entre sí.

A Jason Frank Vázquez, desde el pasado 17 de noviembre, las autoridades ya lo buscaban para interrogarlo en relación a los hechos en los que murió asesinado un policía. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

El incidente causó mucha conmoción en Houston porque los hechos ocurrieron la carretera I-45 en el corazón del vecindario hispano del North Side.

El sargento Sean Ríos, de 47 años, era un veterano con 25 años de experiencia en el HPD y estaba asignado a la División de Aeropuertos. No está claro hasta el momento por qué se trabó en un tiroteo con los presuntos delincuentes.

De acuerdo con el jefe Acevedo, en una conferencia de prensa, cuando sucedieron los hechos el sargento Ríos iba vestido de civil y se dirigía con rumbo a cubrir su turno en el Aeropuerto Internacional George Bush.

La investigación del caso detalla que a la 1:30 de la tarde del lunes 9 de noviembre del 2020 el sargento Ríos se detuvo, por alguna razón relacionada a su trabajo, en la esquina de la carretera I-45 y Little York Road.

En un momento Ríos tuvo una confrontación con un grupo de personas, presuntamente hispanos, y sacó su arma. Los sospechosos, Robert Soliz Jr. y Jason Frank Vázquez, también sacaron pistolas e hirieron de varios tiros al policía.

Cuando el sargento Ríos se sintió herido corrió hacia la recepción del Taj Inn & Suites Motel en el 7700 North Freeway clamando por ayuda.

Sin embargo, en cuanto cruzó el umbral del negocio el hombre se desvaneció en el piso sangrando por diversas partes del cuerpo de manera profusa.

Los empleados del hotel llamaron al número de emergencias para reportar el incidente y los primeros paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) que llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al oficial.

De acuerdo a las primeras pesquisas de los agentes de la División de Homicidios y de la División de Delitos Especiales del HPD en Texas que llegaron al lugar los responsables del tiroteo escaparon del lugar en dos autos.

La Fraternidad Nacional de Oficiales de Policía (FOP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos detalla que 47 oficiales han sido asesinados a balazos en lo que van del año 2020 en el cumplimiento de su deber.

En los registros criminales del Condado de Harris se detalla que Jason Frank Vázquez, pese a su edad, ha tenido varios encontronazos con el HPD y ahora podría enfrentar más cargos.

Desde junio de 2015 Vázquez ha sido detenido en cuatro ocasiones por dos cargos de DWI, un cargo de posesión de drogas y traspaso prohibido a una propiedad privada.

El sargento Sean Ríos estaba casado y era un devoto padre de familia de cuatro hijos de 17, 14, 12 y 9 años de edad. Hasta el momento su familia sigue recibiendo asistencia psicológica y emocional de la División de Víctimas Especiales del HPD.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.